Hola! se que el post es un poco viejo, ya lo habia leido una vez cuando solo tenia mi Powershot S3, ahora me compre mi primer reflex, una vieja Rebel.
viendo que tiene el conector para el telemando, busque denuevo el post y fabrique este. solo le falta ponerle la palanquita para hacer el bulb.
buscando pulsadores o teclas en el tacho de los cables, encontre una pieza que, no se de donde salio, pero me sirvio a la perfeccion. tiene dos platillos de metal, unidos por un vastago y un resorte.
en esta foto se ve el platillo del interior. este baja cuando presionamos del otro lado
luego me consegui 2 resortes, los cuales tenian que entrar uno al lado del otro dentro de la pieza misteriosa.
los pegue uno al lado del otro, uno mas arriba del otro y con una separacion entre ellos cosa que no se toquen entre si, ya que mas adelante conectaria un cable a cada uno de ellos.
aca se ve como entran los resortes dentro de la pieza.
los pegue de manera que me quede una sola pieza, antes de pegarlos, me fije que los resortes no toquen en ningun lado, ni en el platillo que tiene dentro la pieza, ni entre resortes.
casi listo para probarlo!, solde un alambre al resorte de la pieza, y enderece las puntas de los resortes (las que quedaron fuera.) se entiende?
ya tenia los 3 contactos que necesitaba. el alambre recien soldado era el que va conectado a masa. el resorte que quedo mas cerca del platillo es el que corresponde al AF y por ultimo el resorte que quedo mas lejos es el shutter.
listo! al presionar el platillo hasta la mitad hace AF y al presionerlo del todo dispara, igual que el boton de la misma camara!
solo quedaba darle un poco de prolijidad, o intentar! creo que no hace falta explicar mucho las siguientes imagenes...
bueno aca esta terminado, quedo un poco mas prolijo y lo mejor es que funciona de 10! no tengo que andar apretando 2 botones, el paso siguiente es desarmarlo y agregarle una palanquita bi polar, para poder dejar el obturador abierto son necesidad de tener el boton apretado.
saludos!
Marcadores