Página 27 de 50 PrimeroPrimero ... 31317222526272829323741 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 590

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Predeterminado

Mirad estas paginas que te dicen que tienes que pagar por western union ,otro fraude y si no os pasais por la pagina www.habitamos.com y vereis lo que hay (en camaras ) hacer la prueba y vereis.
    Shoot Market
    no se cual es peor

Canon-Digital SLRs-www.fumaoexpo-shop.com
    http://flickr.com/photos/ximobus http://ximo.mifotoblog.com
    Equipo: 50D +70-300+18-200 IS +50mm 1.8+430 EX II+YN 460II

Predeterminado

Última edición por JJxVV; 18/09/10 a las 13:53:18 Razón: añadir nuevo enlace

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Enlaces reportados a la administración de FotoNatura. Se trata de un "señor" que se les ha colado y está ofreciendo artículos sin parar a bajo precio. Presunto timo. Llevan eliminándolos pero siempre aparecen de nuevo.

Saludiños

Predeterminado

Espero que nadie cayera, quiero pensar que cada vez es más difícil engañar a la gente, la verdad es que de por si esos anuncios resultan muy sospechosos y el mail del sujeto ya ni te cuento..

A veces nos equivocamos pero en el 99% sí que son estafas. No hace mucho compré un n900 a un usuario de un foro que hablaba un castellano muy "raro" y que por el nombre parecía saharaui, yo en mi caso por precaución le pedí antes el nie escaneado y el pasaporte también escaneado, en muchos casos es la mejor manera de salvaguardarse las espaldas. Pedir documentación, como hacen los americanos cuando compras algo a su país a través de la VISA aunque sea por 4 duros.
    En mi caso el negocio fue absolutamente perfecto y transparente, pero casos como el que has puesto a veces nos obligan a desconfiar hasta del vecino, lo cual no está de más.

Predeterminado

Ayer en ebay.es de UK me intentaron estafar con una 5D Mk2 y 24-105 por 1500 euros.
    El "pájaro" os va a pedir que le enviéis un email a este correo xxxxxxxxxx [xxx55t@googlemail.com]. No le hgáis ni caso.

Salud

·Editado Juan55: No se permiten dar datos personales. Nombre borrado y tres primeros caracteres del correo editados. Creo que es suficiente.
    Última edición por Juan55; 27/09/10 a las 23:02:43

Predeterminado

Si aplicásemos antes de lanzarnos de cabeza a comprar en páginas desconocidas o a cualquier vendedor de ebay.es o segundamano el aforismo: "Si parece demasiado bueno para ser verdad es que no lo es" se acabarían los timos en un santiamén. Yo siempre me he preguntado cómo es posible que aún caiga gente en los timos del toco-mocho o en el de la máquina de hacer dinero. Después de llevar AÑOS leyendo en los periódicos, en foros o viendo en los telediarios el tema de los timos nigerianos, veo que alguien ha estado a punto de caer en uno. No me extraña que lo sigan intentando, siempre habrá alguien que por alguna extraña razón no habrá oído jamás hablar de estos temas y pique.
    Habiendo tiendas de reconocido prestigio en España y extranjero, con precios muy buenos sobre todo en estas últimas, ¿cómo es que alguien se juega 1000 € o más enviándoselos a alguien sin referencias y cuyos precios deberían como mínimo ponernos a la defensiva? SENTIDO COMÚN; nos hace invulnerables al 90% de los timos por internet. El otro 10% a nada que investiguemos algo, cae también por su peso.

Saludos,

Predeterminado

Pero cada vez, los timadores son mas astutos y nosotros estamos esperando a encontrar el chollo del siglo, para que todo el mundo nos tenga envidia, de haber encontrado cierto articulo por mucho menos, que pago el compañero del al lado, somos tontos, tontos, con esto no quiero ofender a nadie, porque yo me incluyo, en esas personas que buscan dicho chollo.

Predeterminado Otro timo ?

Yo también soy de los que intenta encontrar algún chollo, ¿ y a quién no le agrada un dulce ?. Por desgracia hay "individuos" que sabiendo de esta debilidad humana, intentan sacar provecho de ella y de nuestra , en muchas ocasiones, ingenuidad.

Ayer encontré una buena "oportunidad" en Habitamos.com, una 380€ - Canon eos 30d - obj. canon ef-s 17-85 f4-5,6 is usm por 380 €, anuncio de Pontevedra. Ante esto, inmediatamente mandé un mail pidiendo más información, pues casualmente tengo algún conocido en Pontevedra que podría terciar en el trato, pero no podía ser tanta mi suerte. Hoy he recibido la contestación :

Hola,
    Actualmente estoy en Manchester (Reino Unido). El producto es nuevo y viene en caja original con todos los accesorios, incluida la factura. El precio incluye todos los gastos de envío. Puedo enviar el producto por una empresa de transporte . Si te interesa, voy a necesitar la siguiente información (nombre, dirección, ciudad, país, teléfono) para iniciar la operación.
    Gracias

--- El mar, 28/9/10, Adoos.com <noreply@adoos.com> escribió:

Otro más para la colección, y conocimiento de la gente.

Predeterminado

Gracias a vuestro apartado no he caído en los tentáculos de Shoot Market. Por suerte, ante la duda, he buscado información.
    Seguid así!

Predeterminado

Hola, buenos dias a tod@s
    La cuestión no es si "segundamano.com, ebay.es u otros portales donde anunciarse, son seguros, fiables o pudieran verse como la cueva de ali-baba, dada la experiencia de quienes se adentran con vendita inocencia.
    Es muy importante, para evitar las estafas en las transacciones en la web, primero disponer de buenas "barreras" en nuestro PC (antivirus con protección para internet) estos van a evitar que accedamos a páginas falsas y, lo mas importante, que individuos sin escrúpulos accedan a nuestras passwords. Segundo, para los usuarios con routers wireless, estos, por defecto no vienen con la protección activada, por lo que, para evitar que "venicitos" espabilados con malas intenciones accedan a la red con nuestra IP, debemos activar esta protección mediante clave y contraseña.
    Una vez que decimos visitar páginas o portales como los indicados, la mejor opción es realizar la transacción en persona y, en su defecto emplear medios de pago seguro en internet, donde, en caso de intento de estafa, nuestros intereses como usuario-comprador estarían protegidos.
    No se debe realizar transferencias bancarias o giros postales alegremente.
    Una de las últimas estafas mediante giro postal en a través de los llamados "giro-inmediato". Consiste en que el supuesto vendedor le indica al comprador que para dar muestra de que dispone del dinero para la compra en la que está interesado, debe realizar un giro inmediato a nombre de un familiar del propio comprador, de esta forma el dinero estará "siempre" en manos del comprador; pero DEBE enviar por fax el recibo de dicho giro inmediato. Aquí es donde está la estafa, porque en dicho justificante hay un código alfanumérico en la parte inferior derecha que solamente es conocido por quien envía el giro. El estafador, conocido el nombre del destinatario, que es el familiar del comprador, y el código alfanumérico, se presenta de inmediato en cualquier oficina de correos y, haciendo uso de un documento de identidad falsificado a nombre de ese familiar retira el dinero sin enviar artículo alguno.
    Esto espero que sirva de ayuda para evitar ser estafado.

Predeterminado

Y cuando ocurre algo de esto a donde se va? Policia? guardia civil de delitos telematicos?

Predeterminado

Cita Iniciado por ZeVo Ver Mensaje
    Y cuando ocurre algo de esto a donde se va? Policia? guardia civil de delitos telematicos?
    No lo he comprobado, pero me han dicho que en la página principal de la Guardia Civil hay un enlace directo de la Unidad de Delitos Telemáticos, creo que incluso se puede informar de lo sucedido y ellos se ponen en contacto contigo enseguida.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Página 27 de 50 PrimeroPrimero ... 31317222526272829323741 ... ÚltimoÚltimo