A ver... que creo que no me he explicado bien...
Los puntos de enfoque funcionan, solo que no se ven... podrás cambiar y elegir el punto de enfoque utilizando el display de la cámara (el trasero en las XXXD y el superior en las XXD) y la cámara seguirá enfocando perfectamente con el punto de enfoque elegido, solo que si miras por el visor, las "lucecitas" rojas no se verán, y no se iluminarán cuando haya hecho enfoque, y esto es lo que te puede despistar, y puedes creer que estás enfocando con un determinado punto de enfoque cuando realmente lo estás haciendo con otro diferente, solo que no lo ves y por tanto te confunde.
Las pantallas estas tipo Katz-Eye o similares no interfieren en absoluto en el sistema de enfoque, pues el sensor de enfoque está situado en la parte inferior de la cámara; en lo que sí que interfieren en ocasiones es en el sistema de medición, que éste sí que está tras la pantalla de enfoque.
Es por esto, porque interfieren en el sistema de medición, por lo que en algunos modelos de cámara te recomiendan subexponer un paso o lo que sea.
En las pantallas originales de Canon sí que se ven los puntos de enfoque y se iluminan, etc; pero además también interfieren en el sistema de medición, y es por esto por lo que hay que indicar en el correspondiente menú de la cámara qué pantalla estamos usando en cada momento.
¿Me he explicao ahora? Si es que a veces parece que me han hecho la lengua de trapo
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores