Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Pantalla de enfoque, para enfoque manual

Predeterminado

Aquí hay una review de la CatzEye:

20D - improved Katz Eye focsuing screen - Part 1/1: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review

Lo he ojeado por encima, y creo que al enfoque de la cámara no afecta, pero sí a la medición EV. Con unos objetivos más que con otros.

.

Predeterminado

Con respecto a los puntos de enfoque, donde se emite la luz roja de los puntos de enfoque, en el sensor AF??

Como decis no se que tiene que ver la pantalla de enfoque que uses con el sistema automático del sensor AF, porque está por sitios distintos.

Predeterminado

A ver... que creo que no me he explicado bien...

Los puntos de enfoque funcionan, solo que no se ven... podrás cambiar y elegir el punto de enfoque utilizando el display de la cámara (el trasero en las XXXD y el superior en las XXD) y la cámara seguirá enfocando perfectamente con el punto de enfoque elegido, solo que si miras por el visor, las "lucecitas" rojas no se verán, y no se iluminarán cuando haya hecho enfoque, y esto es lo que te puede despistar, y puedes creer que estás enfocando con un determinado punto de enfoque cuando realmente lo estás haciendo con otro diferente, solo que no lo ves y por tanto te confunde.

Las pantallas estas tipo Katz-Eye o similares no interfieren en absoluto en el sistema de enfoque, pues el sensor de enfoque está situado en la parte inferior de la cámara; en lo que sí que interfieren en ocasiones es en el sistema de medición, que éste sí que está tras la pantalla de enfoque.

Es por esto, porque interfieren en el sistema de medición, por lo que en algunos modelos de cámara te recomiendan subexponer un paso o lo que sea.

En las pantallas originales de Canon sí que se ven los puntos de enfoque y se iluminan, etc; pero además también interfieren en el sistema de medición, y es por esto por lo que hay que indicar en el correspondiente menú de la cámara qué pantalla estamos usando en cada momento.

¿Me he explicao ahora? Si es que a veces parece que me han hecho la lengua de trapo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Aquí hay una review de la CatzEye:

20D - improved Katz Eye focsuing screen - Part 1/1: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review

Lo he ojeado por encima, y creo que al enfoque de la cámara no afecta, pero sí a la medición EV. Con unos objetivos más que con otros.

.
    Afectará o no a la medición EV en función de donde se encuentre el fotómetro de la cámara, no??

A no ser que yo esté equivocado (puede ser) la pantalla de enfoque sólo sribe para simular lo que ve la cámara pero sólo lo usa el fotógrafo, ningún otro mecanismo de la cámara usa la imagen que pasa a traves de la pantalla de enfoque.

Haber si algún sabio se pasa por aquí y nos aclara este punto.

Predeterminado

Pues no sé si esta es la Canon original, pero sí que la hay:

0829B001 Canon Focusing Screen Ee-D (Precision Matte with grid) for EOS-5D Digital SLR Camera

.

Hola Santapolero:

Gracias por el enlace. Parece un precio razonable. ¿Esa pantalla es de espejo partido?

La verdad es que viendo catálogos de Canon y viendo webs de tiendas fotográficas he visto pantallas esmeriladas con láser, con la regla de tercios marcada yuna en cuadrícula para arquitectura. Pero nunca he visto que Canon hiciera pantallas de enfoque partido. Muy buena noticia.

Gracias.

Saludos.

Predeterminado

Pues va a ser que para la 30D no hay original Canon, sí que la hay para la 40D y superiores.

En el enfoque de la cámara no influye para nada, porque el sensor de enfoque está abajo, y no tiene nada que ver con la pantalla de enfoque. El que tiene que ver con la pantalla de enfoque es el que haces tú manualmente, porque evidentemente enfocas segú lo que ves, pero la cámara no enfoca mirando por el visor ...

En esta gráfica que puso Webyaco se ve claramente como funciona el tema:

Focusing Screen--How to adjust focusing screen--

.

.
    No sabía que no había pantalla para la 30D, gracias por la aclaración.

Con respecto al enfoque me he limitado a decir lo que pone en el manual de la cámara 50D:
    "si cambia la pantalla de enfoque cambie este ajuste para obtener exposiciones correctas"

Ellos sabrán porque....

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Buscando por el foro he visto una explicación de otro forero al tema del cambio de pantalla y su repercusión en las fotos si no se corrige vía parametro.
    "La medida de exposición se hace a través de la pantalla de enfoque vía pentaprisma, si se cambia la pantalla se cambia la translucidez de esta y por ello afecta a la medición, esto se corrige cambiando el parametro correspondiente en la cámara".
    A eso se refiere Canon en el manual con lo de "exposiciones correctas"

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Bien, lo de la medición, que en las Canon que lo tengan se hace "vía parámetro", en las demás se puede hacer "vía corregir la exposición a mano", una vez que hayas observado con cada objetivo que tengas como sobreexpone cada uno, p.e. si ves que te sobreexpone +1/3, pues lo compensas tú y santas pascuas, porque es un valor fijo para cada objetivo, o incluso puede que el mismo para todos, porque la diferencia de luminosidad de una pantalla y la original es constante.

O sea, que no creo que sea mayor problema ... lo que sí pienso que habría que elegir una lo más sencilla posible en el sentido de que no tenga mucha historia de microprismas y fondo mate muy extenso, porque eso empeora las cosas.

Bien es cierto que las originales de Canon no me extraña que cambie bastante la medición EV, porque de los dos tipos que hay, p.e. para la 40D, son bastante menos luminosas que la original, por el fondo mate que llevan, sobre todo la más oscura, es realmente muy oscura, porque toda ella va muy mate.
    Última edición por santapolero; 17/06/09 a las 13:43:51

Predeterminado

Pues cuando reciba la mia (dicen que cuatro o cinco dias) y la ponga, os contaré si hay que variar mucho la exposición y que tal va ....

Predeterminado

Como lo prometido es deuda, hoy me ha llegado la pantalla de enfoque y algunos "accesorios" os dejo unas fotos de lo que me ha llegado, espero ir el viernes a la tienda de un amigo para que me la monte, ya os contaré como va.

Thumbs up

Eso, ya nos contarás ...

PD: Los condones esos que trae el kit, ... no son muy pequeños? ...

Predeterminado

Eso, ya nos contarás ...

PD: Los condones esos que trae el kit, ... no son muy pequeños? ...

Que cachondo!!!

Se supone que son unos "guantes" para los dedos para poder tocar la pantalla de enfoque sin dejar tus "dedazos" ....

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo