Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: De la 40d a la 5d clasica

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Es que con las FF hay que hilar muy fino con los objetivos, lo que antes no se notaba en los bordes con la APS-C, ahora que hay sensor ... la cosa cambia; y el viñeteo sobre todo se hace mas apreciable. Creo que no es problema del sensor ...

Saludiños
    Ya ves los objetivos que tengo, tampoco son del todo malos (creo)... En fin ya sabia lo que me encontraría, pero pregunto si merece la pena o no... Con el Sigma 17-70mm y la 40D obtenía resultados muy buenos a un precio y peso imbatibles...

Ya se que no es problema del sensor, es del formato en si... Es mucho mas sencillo que los rayos de luz viajen perpendicularmente de la óptica al sensor de 22.4 x 14.9mm que en uno de 24 x 36mm y mas cuando la distancia entre montura y plano focal (sensor) sigue siendo la misma.

Pero bueno, lejos de tecnicismos, donde yo quería llegar es que en todo caso (al menos para mi), el full frame no es la panacea que nos quieren hacer ver, y deben valorarse sus pros y sus contras antes de dar el salto. Donde para unos puede ser el formato ideal, para otros puede que no lo sea tanto.

A todo esto debo decir que con PTLens soluciono rápidamente los problemas de viñeteo o distorsión, pero la pobre resolución en esquinas a grandes aberturas con determinadas ópticas no las soluciona ni el tito jeje.

Me temo que con la 5D2, los problemas deben acentuarse mas aun
    Última edición por annamon; 06/07/09 a las 12:09:18

Smile

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Ya ves los objetivos que tengo, tampoco son del todo malos (creo)... En fin ya sabia lo que me encontraría, pero pregunto si merece la pena o no... Con el Sigma 17-70mm y la 40D obtenía resultados muy buenos a un precio y peso imbatibles...

Ya se que no es problema del sensor, es del formato en si... Es mucho mas sencillo que los rayos de luz viajen perpendicularmente de la óptica al sensor de 22.4 x 14.9mm que en uno de 24 x 36mm y mas cuando la distancia entre montura y plano focal (sensor) sigue siendo la misma.

Pero bueno, lejos de tecnicismos, donde yo quería llegar es que en todo caso (al menos para mi), el full frame no es la panacea que nos quieren hacer ver, y deben valorarse sus pros y sus contras antes de dar el salto. Donde para unos puede ser el formato ideal, para otros puede que no lo sea tanto.

A todo esto debo decir que con PTLens soluciono rápidamente los problemas de viñeteo o distorsión, pero la pobre resolución en esquinas a grandes aberturas con determinadas ópticas no las soluciona ni el tito jeje.

Me temo que con la 5D2, los problemas deben acentuarse mas aun
    Sí, la resolución en esquinas es muy fácil de solucionar también: Se recortan las esquinas, y santas pascuas. Ya no tienes problema con las esquinas ...

.

Predeterminado

Estoy siguiendo este hilo ya que estoy valorando la posibilidad de pasarme a la 5D2. ¿Ocurre lo mismo en la 5D2 (viñeteo, etc.)?. Thanks

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Sí, la resolución en esquinas es muy fácil de solucionar también: Se recortan las esquinas, y santas pascuas. Ya no tienes problema con las esquinas ...

.
    Apúntate una jajajaja.

Smile

Cita Iniciado por JosebaZ Ver Mensaje
    Estoy siguiendo este hilo ya que estoy valorando la posibilidad de pasarme a la 5D2. ¿Ocurre lo mismo en la 5D2 (viñeteo, etc.)?. Thanks
    Obviamente, si es el objetivo el que viñetea/distorsiona/aberracionea, lo hara en la 5DII igual, sólo que a lo mejor se nota más por la mayor resolución.

Por eso hay que plantearse el cambio a FF como un cambio total, a ver que cristales vas a usar y todo eso. Yo estoy en ello, de echo por eso no me compro objetivos APS ya, porque sé que en breve ya no me van a servir.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por JosebaZ Ver Mensaje
    Viñeteo y distorsión serán siempre los mismos pues el formato no varia, lo único que a mayor densidad de pixels necesitaras mejores objetivos. Dicho de otra manera, algunas ópticas que funciona bien en la 5D, flojean en la 5D2.
    Última edición por annamon; 06/07/09 a las 12:53:41

Predeterminado

Hola,

Os apunto mi granito de arena.

Tal y como se ha dicho los problemas del FF son intrínsecos al sistema.

La calidad que da la 5D2 a sensibilidades altas es una pasada. Fuera de esto tine muchos problemas (a parte de los naturales de aumento del tamaño de archivo, etc).

A mi juicio la única manera de obtener calidad de la bunea con esta cámara es irse a focales fijas (lo que no es viable para todo el mundo ni tipos de trabajos).

Yo estaba muy contento con mis zoom... Ahora ya no me parecen demasiado güenos .

- Con el 17-40 no obtienes nada bueno ni diafragmando a tope. Me gustaría probar el 16-35 para saber si mejora o simplemente no hay alternativa en canon.
    - Con el 70-200 a 2,8 es blandito. Ya se que puedes diafragmar... ¿Para que quiero el 2,8?.
    - El 500 mm da mejor calidad (con la 40D) que la combinación 5D2 con el 1,4x
    - El sigma 105 sigue siendo igual de güeno (mira tu por donde el único que no es de Canon)
    - Para fotos con buena luz e isos bajos da un puntito más rabioso la 40D que la 5D2. A isos altos pasa lo mismo, pero el ruido de la 40D es muchísimo más patente.

El problema es que en canon no hay zooms a la altura de este peaso sensor...

Y que conste que la 5D2 me parece buena cámara, pero genera muchos problemas de difícil solución. Todo dependerá del tipo de fotografía que hagas y el tamaño de ampliación que necesites...

No me parece nada descabellado la opción de nuestro amigo de pasarse a Pentax (Vamos, de volver al APSC).

Saludos a todos.
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Smile

Me parece que nos estamos flipando un poco, con las FF ... aquí unos ejemplos de la 5D+Canon 50mm 1.8: (a mí con esta nitidez me basta y me sobra)

Advanced Search

.

Predeterminado

Esta tarde me dejaran probar este objetivo sobre mi 5d:

Se trata de un 28-75 de Tamron, con bastante buena crítica para FF. Cuesta trescientos y pico. Intentaré subir las pruebas.

Predeterminado

Hay otros mundos, pero no están en éste.

slds.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Me parece que nos estamos flipando un poco, con las FF ... aquí unos ejemplos de la 5D+Canon 50mm 1.8: (a mí con esta nitidez me basta y me sobra)

Advanced Search

.
    Pero con la 5Dedos canta otro gallo seguramente, el "bonus" de la alta densidad de píxels !!
    Con su gemela 50D ocurre algo parecido, pero ésta se queda con la imagen del centro sólo ...

Saludiños

Predeterminado

Nada mas ver la 1D3, impresionante pero no es FF, se queda a medio camino del FF.
    Y ahora pregunto, quien no cambiaría su 5D FF por una 1D3 sin ser FF?
    De todos modo creo que una 5D juega otra liga, ni punto de comparación con una 50D
    Lo que es verdad que la 50D en su liga apunta alto, no pasa lo mismo con la 5D en su liga.

Dicho de otra manera, que es mejor un iSport del GT2 o un Force India del F1
    No es comparable desde mi punto de vista.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo