Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 58

Tema: Colores reales con tu ColorChecker Passport

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    (...)
    Una pregunta, ¿que diferencia hay entre comprar este pack cartas / software y bajarse el programa de Xrite y utilizarlo con una carta de color sencilla?

Gracias por los aportes
    Todas las cartas de color deben ir acompañadas por un archivo de referencia y para poder crear perfiles con ellas has de utilizar un software que cargue el archivo de referencia. Ese archivo contiene los valores Lab de cada uno de los parches, de ese modo el software creador de perfiles "sabe" qué valor de color debe tener cada uno de los parches y "lee" el valor real que has obtenido al hacer la foto a la carta. Comparando esos valores crea un perfil que lo que hace es corregir las desviaciones de color que tiene tu cámara y referenciarlos a un espacio PCS (normalmente Lab).

El software de la colorchecker passport no lee archivos de referencia, él tiene los valores de la carta "classic" y es lo que espera que le des fotografiado. Por ese motivo únicamente sirve para la colorchecker classic (que es la carta de 24 parches de color que incluye). Esta carta se puede comprar también individualmente y con una tamaño mayor que resulta más cómodo de fotografiar, pero solo sirve para eso.

Esto también pasa con el DNG Profile Editor.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Todas las cartas de color deben ir acompañadas por un archivo de referencia y para poder crear perfiles con ellas has de utilizar un software que cargue el archivo de referencia. Ese archivo contiene los valores Lab de cada uno de los parches, de ese modo el software creador de perfiles "sabe" qué valor de color debe tener cada uno de los parches y "lee" el valor real que has obtenido al hacer la foto a la carta. Comparando esos valores crea un perfil que lo que hace es corregir las desviaciones de color que tiene tu cámara y referenciarlos a un espacio PCS (normalmente Lab).

El software de la colorchecker passport no lee archivos de referencia, él tiene los valores de la carta "classic" y es lo que espera que le des fotografiado. Por ese motivo únicamente sirve para la colorchecker classic (que es la carta de 24 parches de color que incluye). Esta carta se puede comprar también individualmente y con una tamaño mayor que resulta más cómodo de fotografiar, pero solo sirve para eso.

Esto también pasa con el DNG Profile Editor.

Un saludo
    Comos siempre, millones de gracias por tu ayuda. Si tu, entre otros , opinas que es una buena adquisición, pues nada, habrá que agenciársela para extraer lo mejor de las fotografías

Un saludo

Javsalón, Bigdani, ¿dónde estáis para dar vuestra opinión también?

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Dogville, veo que ya te han respondido, trix lo ha expuesto muy claro.

Solo añadir a lo dicho, que es muy importante que cuando compremos una carta de color nos aseguremos que son colores sólidos, no obtenidos por mezcla de tintas, y por supuesto nada de una tarjeta impresa (nos costará muy barata pero no servirá para nada).
    Es como las cartas de gris, las hay chinas desde 2€ hasta cartas de gris de 100€, y el precio aquí si marca la diferencia...

Yo desde que lo uso si he notado una mejora real en el color de las fotos, en algunas son simples detalles que mejoran, pero en otras el cambio es sustancial.

id_19969 Guest

Predeterminado

Parche: Temperatura de color / Tint
    Blanco: 5150/+11
    Neutro 8: 5200/+12
    Neutro 6.5: 5300/+14
    Neutro 5: 5150/+9
    Neutro 3.5: 5350/+16
    Negro: 5250/+10

Sobre la Colorchecker Classic el balance de blanco se ha de hacer siempre sobre el parche neutro 8, el gris clarito que está junto al blanco y que coincide con la carta de WB de la colorchecker passport.
    Si todos los parches de esa tarjeta son neutros, ¿cómo es que varía el balance de blancos de uno a otro? ¿Porque los parches no son totalmente neutros? Entonces, si no son totalmente neutros, ¿por qué medir sobre el parche 8 y no sobre el 5 o el 3,5?
    No me convence eso del parche 8...
    Solo me puedo imaginar dos respuestas posibles:
    - El balance de blancos varía desde los tonos más oscuros a los más claros y por tanto no serviría un solo parche para medir el balance de blancos.
    - Todos los parches (el blanco, el 8, el 3.5, el negro...) dan un balance de blancos correcto y la diferencia de temperatura de color entre ellas es demasiado pequeña para poder tenerla en cuenta.
    Última edición por id_19969; 04/06/10 a las 15:00:18

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Dogville, veo que ya te han respondido, trix lo ha expuesto muy claro.

Solo añadir a lo dicho, que es muy importante que cuando compremos una carta de color nos aseguremos que son colores sólidos, no obtenidos por mezcla de tintas, y por supuesto nada de una tarjeta impresa (nos costará muy barata pero no servirá para nada).
    Es como las cartas de gris, las hay chinas desde 2€ hasta cartas de gris de 100€, y el precio aquí si marca la diferencia...

Yo desde que lo uso si he notado una mejora real en el color de las fotos, en algunas son simples detalles que mejoran, pero en otras el cambio es sustancial.
    Gracias Vigape. Ahora mismo me lo acabo de pillar en microgamma

Predeterminado

Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    Si todos los parches de esa tarjeta son neutros, ¿cómo es que varía el balance de blancos de uno a otro? ¿Porque los parches no son totalmente neutros? Entonces, si no son totalmente neutros, ¿por qué medir sobre el parche 8 y no sobre el 5 o el 3,5?
    No me convence eso del parche 8...
    Solo me puedo imaginar dos respuestas posibles:
    - El balance de blancos varía desde los tonos más oscuros a los más claros y por tanto no serviría un solo parche para medir el balance de blancos.
    - Todos los parches (el blanco, el 8, el 3.5, el negro...) dan un balance de blancos correcto y la diferencia de temperatura de color entre ellas es demasiado pequeña para poder tenerla en cuenta.
    Ahora tienes la tarjeta tú, puedes comprobarlo.

El balance de blancos siempre se aconseja que se haga sobre una superficie lo más clara posible pero no sé el motivo. Lo que sí sé es que no se aconseja utilizar una superficie totalmente blanca porque se corre el riesgo de tener un canal quemado y el balance sería incorrecto. Quizá la reflectancia tenga algo que ver, por algo es "balance de blanco" y no es "balance de gris" o "balance de negro" o "de neutro", etc.

Lo del neutro 8 lo aconseja x-rite, no es cosa mía. Lo cierto es que con ese parche y con la tarjeta de balance de blanco consigues la misma lectura.

Respecto a la diferencia de color que se obtiene con uno u otro parche basta que calcules el deltaE y verás que la diferencia sí es significante.

id_19969 Guest

Predeterminado

Ahora tienes la tarjeta tú, puedes comprobarlo.

El balance de blancos siempre se aconseja que se haga sobre una superficie lo más clara posible pero no sé el motivo. Lo que sí sé es que no se aconseja utilizar una superficie totalmente blanca porque se corre el riesgo de tener un canal quemado y el balance sería incorrecto. Quizá la reflectancia tenga algo que ver, por algo es "balance de blanco" y no es "balance de gris" o "balance de negro" o "de neutro", etc.

Lo del neutro 8 lo aconseja x-rite, no es cosa mía. Lo cierto es que con ese parche y con la tarjeta de balance de blanco consigues la misma lectura.

Respecto a la diferencia de color que se obtiene con uno u otro parche basta que calcules el deltaE y verás que la diferencia sí es significante.

Sí, sí, si yo no estoy diciendo que lo que has dicho sea falso. Lo que no entiendo es por qué el parche 8 y no otro.
    Yo con mis tarjetas, incluso midiendo en distintos puntos de la tarjeta gris, obtengo respuestas distintas. Y no hago las mediciones sobre un píxel, sino que muestreo sobre una gran cantidad de píxeles.

http://img706.imageshack.us/f/sinttulo1wr.jpg/

Esto es lo que quise decir, que quizás la existencia de "imperfecciones" en la imagen de todo tipo hacen que el balance de blancos sería tan variable dentro de un margen de valores, aunque se puedan notar visualmente.Supongo que se aconseja medir en el gris más claro posible pero que no sea blanco, para minimizar el ruido en la medición y no correr el riesgo de medir sobre un parche quemado.

Pero en teoría, el balance de blancos debería dar el mismo en cualquier parche, siempre que sea neutro.

Predeterminado

Muchisimas gracias vigape por este fabulos tutorial, está muy bien explicado y para los novatos nos es de mucha ayuda para asimilar nuevos conceptos y temas como este del color. Saludos.
    © by RAF
    CANON 450D + CANON EF-S 18-55 IS + SIGMA 18-200 F3.5-6.3 DC OS + TAMRON AF 55-200 F/4-5,6 Di II LD MACRO
    + CANON SPEEDLITE 270 EX + VANGUARD Alta* 234AP + RICOH CAPLIO R6
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    http://bighugelabs.com/profilewidget...714071@N02.jpg

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Hola, no te comas la cabeza. Tu cámara como todo dispositivo digital crea ruido que afecta a todo. Incluido el balance de blancos. De todos modos la variación es muy escasa (si miras las 3 fotos no se nota ninguna diferencia).

Además el balance de blancos no es uniforme para todas las escenas. En teoría con una cámara con 0% ruido y la tarjeta perfectamente iluminada no existiría ninguna variación, pero la temperatura de color no es constante a lo largo de la escena, más aún si hay varias fuentes de luz. Es como si colocas una tarjeta grandota y por un lado la iluminas con luz fluorescente y por otro con una bombilla. El balance de blancos va a cambiar a lo largo de la tarjeta. Es más si iluminas con una solo fuente de luz, 100% uniforme, esta luz rebotará en todo lo que se encuentre (tu camiseta, las paredes de la habitación, los objetos de alrededor...), y en mayor o menor grado reflejará ese color, cambiando también la temperatura de color y iluminación de la tarjeta.

Conclusión: Cualquiera de los 3 balences es correcto (o incorrecto según se mire)
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado

Bueno pues ya lo tengo en mi poder, 98 leuros en Tucanonline, me ha llegado muy rápido. Voy a ver si lo instalo y empiezo a usarlo, que seguro que mejora el color.
    Gracias dios.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

id_19969 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por atwosesa Ver Mensaje
    Hola, no te comas la cabeza. Tu cámara como todo dispositivo digital crea ruido que afecta a todo. Incluido el balance de blancos. De todos modos la variación es muy escasa (si miras las 3 fotos no se nota ninguna diferencia).

Además el balance de blancos no es uniforme para todas las escenas. En teoría con una cámara con 0% ruido y la tarjeta perfectamente iluminada no existiría ninguna variación, pero la temperatura de color no es constante a lo largo de la escena, más aún si hay varias fuentes de luz. Es como si colocas una tarjeta grandota y por un lado la iluminas con luz fluorescente y por otro con una bombilla. El balance de blancos va a cambiar a lo largo de la tarjeta. Es más si iluminas con una solo fuente de luz, 100% uniforme, esta luz rebotará en todo lo que se encuentre (tu camiseta, las paredes de la habitación, los objetos de alrededor...), y en mayor o menor grado reflejará ese color, cambiando también la temperatura de color y iluminación de la tarjeta.

Conclusión: Cualquiera de los 3 balences es correcto (o incorrecto según se mire)
    Eso es lo que me estoy temiendo. Que con la tarjetas no se puede afinar tanto el balance de blancos como uno quisiera. Que una diferencia de más-menos 300 K una tarjeta gris no lo puede apreciar porque no tiene tanta precisión.

La otra cosa que sigo sin entender es lo de los parches de X-Rite. Si X-Rite dice que son grises, son neutros, y si son neutros, se supone que cualquiera de ellos sirve para hacer el balance de blancos. ¿Alguien puede arrojar luz al respecto?
    Si, por ejemplo, el parche 8 y el 3.5 son neutros, ¿por qué el WB sobre el parche 3.5 no es más correcto que el 8?

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo