AMEN compañero!!!!
Hace no mucho, en otro post, subí una imagen tomada con la 7D a 12.800 ISO para demostrar que una imagen a ISO alto y tratada puede ser totalmente usable. Esa imagen fué derecheada para lograr una exposición correcta y mas tarde tratada con Noiseware para eliminar ruido. Pues bien, siguiendo con el tema, aqui dejo otra imagen tomada con la 7D, mas o menos del mismo escenario que la anterior vez y otra vez a 12.800 ISO:
*Imagen:
*Recorte al 100%:
La imagen es un Jpg procesado en Photoshop para los niveles y una pasada de Noiseware, el mRAW lo he revelado con DPP. Acabo de tomar la imagen y no he dedicado ni 2 minutos a su proceso.
Hace poco en otro post se hablaba de las nuevas K5 y D7000, se ponía una imagen tomada con la K5 a 51.200 ISO y como comentaba esa imagen se habia derecheado un paso, lo cual la convertia en un ISO 25.600 bien expuesto. La imagen que acompaña mi post se ha subexpuesto un paso y se ha recuperado en el revelado, lo que la convierte en un ISO 25.600 bien expuesto. Como comentaba en el otro post, el nuevo sensor Sony usado en las K5/D7000 es una maravilla y permitirá a sus usuarios un mayor margen de trabajo, negar eso seria simplemente mentir, pero eso no convierte en "basura" a todo lo anterior. En este caso, el sensor de las 7D/60D/550D es muy competente, simplemente es un año mas viejo.
Saludos![]()
Mi Flickr
Exactamente lo mismo dije yo en otro hiloAdemás, todo es relativo. Os recomiendo leer esto: Eyes vs. Numbers
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Si es que el procesado es tan importante como la toma. Sobre todo si no se nos da bien la primera fase, ja ja ja. Manejar bien el software nos puede salvar muchas fotos de la quema.
Respecto al procesado os cuento mi experiencia. Cuando empece con la 300d no entendía el por qué las fotografias siempre había que enfocarías posteriormente, mas tarde descubrí el por qué ( bueno lo leí) Lo asumí como imprescindible así como otros retoques, lo cual me lleva a la reflexión de que con el digital el posprocesado lleva una ingente cantidad de tiempo, por lo menos a mi. Así si vuelvo con 100 fotografías no suelo borar casi ninguna y las malas intentando mejorarías o las menos malas hacen que solo pueda dejar como definidas 3 o 4 en una tarde.
No sé sí es otra neurosis que tenemos muchos porque no sé como me apañaría si tuviera que entregar a un periódico un reportaje de un partido por ejemplo.
Si creo que con la 7d necesito retocar menos el enfoque en el procesado
Última edición por jx1306; 19/11/10 a las 16:58:18
Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr
No estoy del todo deacuerdo con lo que dices, si la toma es buena tiene poco que tocar, yo tardo de media 4 o 5 minutos maximo en tocar una foto, a no ser quete pongas a hacer bestialidades con photoshop... personalmente en una hora puedo arreglar perfectamente 25 fotos o mas... repito, si la foto es buena poco hay que retocar!!!
Saludos!
Será seguramente porque yo soy más dubitativo y nunca me parece que siempre se puede cambiar algo. Bueno estoy exagerando un poco, pero la verdad es que me lleva bastante tiempo.
Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr
Marcadores