Ver Resultados de Encuesta: ¿A cuanto teneis ajustada la nitidez en la 7D?

Votantes
358. No puedes votar en esta encuesta
  • a 0

79 22,07%
  • a +1

7 1,96%
  • a +2

16 4,47%
  • a +3

54 15,08%
  • a +4

29 8,10%
  • a +5

39 10,89%
  • a +6

36 10,06%
  • a +7

80 22,35%
  • a +8

5 1,40%
  • a +9

3 0,84%
  • a +10

10 2,79%
Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 154

Tema: ¿A cuanto teneis ajustada la nitidez en la 7D?

Predeterminado

Cita Iniciado por Valgon Ver Mensaje
    Has hecho trampa las dos últimas (las únicas que he mirado) no tienen esa nitidez extrema que tienen las de los abueletes, si no no quedarían nada bien, fíjate en lo definidos que están los cabellos, esa nitidez no se corresponde con las cejas y con los labios, supongo que por la máscara de enfoque. Ya queda menos para convencerte
    De trampa nada.
    ¿En serio crees que no tienen tanta nitidez? No sé... Fíjate en la última, por ejemplo. Se le ven los pelillos rubios de la frente, y hasta el último pelo del cabello está enfocado.

Amos, que sigues sin convencerme.

Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    las últimas son aún peor, para mi gusto claro... el niño parece Chuki, el muñeco diabólico y el resto parece que salen de la última de Crepusculo.... aunque pa gustos colores
    Edito porque tenía que decirlo...le haces una foto como esas a tus abuelos y te matan a palos...
    Por supuesto, para gustos los colores... A mí me molan mucho, y no veo lo que tiene que ver con que si mis tíos o mis abuelos me dijeran esto o aquello... puesto que sería también su gusto personal. (O por no querer salir con arrugas, je.)

En fin; todo esto viene por responder a los argumentos de Valgon para decir que es mejor no poner nitidez a tope en la cámara (en retrato) porque entonces queda mal.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    En fin; todo esto viene por responder a los argumentos de Valgon para decir que es mejor no poner nitidez a tope en la cámara (en retrato) porque entonces queda mal.

Saludos...
    A ver, a ver.... no confundamos el tocino con la velocidad (aunque haya cerdos que corren )
    Yo no he dicho, o mejor, no he querido decir que si pones la nitidez a tope en la cámara los retratos vayan a salirte mal, he dicho:

Cita:
    Iniciado por Valgon
    El problema de ponerlo al máximo en jpg es que te puede "nitidizar" cosas que no deberían verse tanto, por lo tanto creo que si tiras en jpg dependiendo de la foto "arriesgas" mucho poniéndolo al máximo.
    Cuando revelo los raw muchas fotos las pongo a nitidez 10 pero hay algunas que no lo admiten, pués eso que para mí depende más bien de la foto que del objetivo.
    Un saludo.

Lo que quería transmitir es que en ocasiones puede no quedar bien mucha nitidez. Por ejemplo, a una chica muy maquillada, aplicarle nitidez a tope sin más, pués no creo que le favorezcan mucho los "pegotillos" de maquillaje.
    Como ya he dicho antes, yo tengo fotografías en las que una nitidez de 10 queda perfecta y hay otras en las que mejor no pasar de 6 porque empiezan a "nitidizarse" cosas que no deberían.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo juraria que esas fotos estan muy tratadas y no salen asi de la cámara.
    Por otro lado el que quiera disparar con jpg un buen valor en la cámara es un 5, ó 6, porque normalmente el jpg aplica un filtro de ruido pasobajo que suele estropear un pelin la nitidez, de ahi que se compense (dentro de lo que cabe) el jpg con ese ajuste.
    Si disparamos en RAW es otra cosa ya que normalmente somos nosotros y no la cámara quien le aplicamos el ajuste de nitidez.
    Para BEA tu 40D me parece que funciona muy bien en jpg con ajuste de 6

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Ni de coña salen así de la cámara...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Buenas.

Yo también tiro siempre en RAW pero, aun así, tengo la nitidez en +4, para no tener que tocar mucho las fotos después con el DPP.

Por lo que leo de la mayoría, parece que estoy por encima de la media pero este punto me da un nivel de compromiso entre nitidez y ruido con el que me siento cómodo. Si tengo alguna foto a ISO 3200 o incluso 1600 con ruido poco aceptable para mí, entonces sí bajo nitidez.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Por otro lado el que quiera disparar con jpg un buen valor en la cámara es un 5, ó 6, porque normalmente el jpg aplica un filtro de ruido pasobajo que suele estropear un pelin la nitidez, de ahi que se compense (dentro de lo que cabe) el jpg con ese ajuste.
    Si disparamos en RAW es otra cosa ya que normalmente somos nosotros y no la cámara quien le aplicamos el ajuste de nitidez.
    Para BEA tu 40D me parece que funciona muy bien en jpg con ajuste de 6
    Vampy, ya sé que no salen así de cámara... está claro.
    Sólo era para responder a lo que decía Valgon sobre los retratos...

Y sí, yo también creo que mi 40D funciona muy bien con nitidez a tope.
    Me sorprende, sólo, que los demás, con la 7D (o con cualquier cámara), no hagan lo mismo.

Saludines.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

mmmm voy a votar, que inicie la encuesta y se me olvido!

Predeterminado

Veo que casi un 65% de vosotros tiene puesta la nitidez a 5 o más. Tirando en JPG, no observais peores resultados en cuanto a ruido aparente que si tirais con una nitidez inferior?

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Veo que casi un 65% de vosotros tiene puesta la nitidez a 5 o más. Tirando en JPG, no observais peores resultados en cuanto a ruido aparente que si tirais con una nitidez inferior?

Hola compañeros, yo he votado a +7, así la tengo.

En cuanto a esa percepción de ruido ToniVC, dependiendo del ISO al que tire lo noto más o menos. No obstante, las condiciones deben ser muy extremas para que me llegue a molestar.
    Pero bueno, ya que lo decís, probaré a tirar +5 a ver que pasa. Más que nada por tener un valor de comparación y así tirar de la forma que más me convenga dependiendo del momento. que para eso podemos manejar este aspecto y otros, ¿no?

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Lo tenia por defecto segun programa pero lo he ajustado en estilo imagen usuario 1 al 6 para que al visualizar las fotos ampliando comprobar mejor el enfoque

Predeterminado

Joer, Toni.... Hay que tener ojo clínico para ver esas diferencias del ruido, ¿no te parece?
    Además, a lo mejor ganas en tema de ruido, pero pierdes en nitidez.

A menudo me da la sensación de que tratamos más la fotografía como una ciencia exacta que como un arte...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Joer, Toni.... Hay que tener ojo clínico para ver esas diferencias del ruido, ¿no te parece?
    Además, a lo mejor ganas en tema de ruido, pero pierdes en nitidez.
    No creas, en algunos casos es bastante evidente, sobre todo si tienes la necesidad de recortar. De todas formas, yo sólo digo que es mejor aplicar los algoritmos de aumento de nitidez posteriormente a la reducción de ruido. En este sentido, los resultados son siempre mejores tirando con la nitidez baja en la cámara y posteriormente eliminando ruido e incrementando nitidez en postproceso. Pero esa es sólo mi opinión, claro

A menudo me da la sensación de que tratamos más la fotografía como una ciencia exacta que como un arte...
    Es que son dos cosas distintas, dos aspectos de la fotografía. Cuando tratamos estos temas estamos hablando de técnica, y el arte es otra cosa que no tiene nada (o poco) que ver. A mí me gustan ambos aspectos

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo