Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que nitidez teneis en la camara?

Predeterminado Que nitidez teneis en la camara?

Tengo la camara desde hace poco, y mi pregunta es, quizas, un poco rebuscada, ya que en el foro no he encontrado nada parecido...

En la camara, en el tipo de foto estandar, la nitidez viene puesta en el numero 3, es mejor subir esto al 4 ó 5, o es preferible darle un poco de nitidez en el postprocesado si es necesario?

En que numero lo teneis puesto vosotros?

Teneis algun ajuste recomendado para cambiar en la maquina?

Predeterminado

Pues yo depende del tipo de foto que haga, retrato, paisaje, etc.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado nitidez 400D

Hace poco que me compre la 400D y la verdad no me convence del todo, tengo problemas de subexposicion y las fotos no las noto muy nitidas que digamos, asi que la he puesto en 7, y pienso que es un problema menos con mi camara, ahora vere como solucionar la subexposicion.
    canon rebel xti

Predeterminado

Hola txotxe.

No me habia fijado en la opción que tu apuntas.

Siempre habia creído que la nitidez era cuestión sobre todo de los datos de exposición, medición, objetivo, trepidación, etc.; por lo que me ha dado que pensar. Inmediatamente he cogido la cámara y, en efecto, ahí está la nitidez, en tipo de foto, como un factor a elegir del 0 al 7.

Pero me fijo que ésto es ajustable en varios apartados:
    - Estandar, retratos, paisajes...

Por lo que me parece (quisiera comfirmarlo), que la posición estandar debe ser la de automático (representada por un cuadrito).
    Pero si es así, las formas de disparo de la zona creativa, ¿que nitidez tienen?, ¿se puede elejir?.

¡¡Madre mia, que lio!!.

Por favor, un alma caritativa, que nos ilumine.

Saludos y gracias.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

Con el DPP q viene con la cámara, con las fotos hechas en RAW, se puede elegir el valor de nitidez (y alguno más de los que se pueden modificar), con lo cual supongo que da igual el valor seleccionado en la cámara si después se puede cambiar aqui (¿será igual el resultado?). Para probar cómo quedan yo creo q es muy útil, ya que una nitidez 7 no siempre te da una foto mejor... probadlo y lo veréis.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Yo creo que en la zona creativa el que viene por defecto es el estandar valor 3, y supongo que se puede cambiar sin problemas, pero como dice Perni solo afectara si se dispara en JPG, ya que en Raw dice que se puede cambiar...

Pero suponiendo que se dispare en JPG, que es como yo hago la mitad de las fotos, y suponiendo un uso normal de la camara, paisajes, retratos, nocturnas, etc... esto es recomendable subirlo un punto o dos? o es mejor ajustarlo despues en el postprocesado...

Predeterminado

No hace mucho lei un articulo de valoracion de la 400D y en el se quejavan de la nitidez de salida de esta camara y aconsejaban usar siempre valores del 6 o el 7 por defecto para todas las fotos. Vajo mi pequeña esperiencia creo que es lo mas adecuado si haces las fotos en JPG, para bajar la nitidez en retratos siempre hay tiempo con el fhotoshop. Cuando hay falta de nitidez ningun progama hace maravillas es imposible enfocar bien lo desenfocado. Las camaras digitales no tienen la nitidez de un negativo, no veo en que le ayuda a tus fotos bajar la nitidez por defecto, hay que procurar que esta sea alta, que quitarle es mas facil que ponerle. Tambien es una cuestion de gustos, a mi me encatan las fotos tremendamente nitidas, ya ya se que entonces no escogi un buen obgetivo, pero ya me comprare uno mejor, que ultimamente son muchos gastos.
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Predeterminado

Si le metes más "nitidez" en el postprocesado de la cámara y se lo quitas después con photoshop, estás jodiendo la foto. Además yo no creo que sea conveniente subir la nitidez a 6 o 7 sistemáticamente.

Predeterminado

A mi me pasaba exactamente lo mismo que comentais, también pude ver el punto del menu por donde le puedes configurar mayor nivel de nitidez y hice pruebas con la nitidez al máximo (a mi me encanta la nitidez) pero no me acababa de gustar. Hablé con un fotografo profesional y me recomendó que como mucho aumentara un punto la nitidez a la configuración de fabrica porque sino descompensaria la fotografia. Así lo hice y sigo pensando que todavía se ven las fotos algo borrosas para los 10 Mpx de resolución.

Estos dias he estado jugando con el RAW (modo creativo) y me he quedado encantado con el hecho de que puedes modificar en tiempo real la nitidez y otros factores y ves la incidencia en el resultado de la fotografia. Para mi, una fotografia excesivamente nítida carga mucho y se convierte hasta cierto punto en desagradable. El punto de nitidez lo debe dar cada uno segun lo que busque y sus gustos.
    EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C

Predeterminado

De todas formas, leyendo por estos y otros foros, casi todo el mundo termina pasando una máscara de enfoque con el photoshop a sus fotos... A mi es algo que tambien me mosqueaba pq si compramos una cámara tan "güena" deberían quedar las fotos perfectas, pero no, hay q currárselo un poquito más. En fins...
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Yo no entiendo demasiado de todo esto, pero me gustaria opinar.

El hecho de que la camara tenga 10px no quiere decir que por ello tenga mas nitidez. Lo que pasa, que a una camara de 10px se le presupone que tendra calidad como para tener buena nitidez. Pero no hay relacion pixeles-nitidez (al menos hablando de miles de pixeles, si me pones una foto de 40 x 40 px, ya se nota)

Supongo que la nitidez de la 400D depende muchisimo del objetivo...por no decir que casi todo pertenece al objetivo. El resto de factores me imagino que son el propio CCD de la camara (que creo que no es malo), el enfoque, y la trepidacion (tirando por debajo de 1/60 yo al menos no consigo nitidez).

Todos lo que estamos inquietos con la nitidez de la 400D (como yo) podiamos investigar sobre algun procedimiento standard para "medir" la nitidez de nuestras camaras. Por ahi habia uno para saber si enfocaba bien o no.... pero creo que el tema de la nitidez es mas complejo.

Ahi queda, pa el que lo quiera leer

Predeterminado

En un curso de potoshop el profesor nos comento que uses la camara que uses, si es digital necesitas darle un pequeño punto de enfoque para que quede bien
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo