Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 72

Tema: Respecto del comportamiento de la nitidez en DPP 3.10.2

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    ¿Será que solo con objetivos Canon obtenemos una buena Nitidez, en estas últimas versiones del DPP?

Ahora no puedo ponerme ha realizar unas tomas con el Sigma 17-70, pero tarde o temprano las realizaré.

Un Saludo.
    Hola, yo las pruebas que he realizado han sido con la 7D y el Tamron 17-50 (también con los objetivos Canon) y como he comentado en otros hilos, la nitidez es igual tanto en la versión nueva como la antigua de DPP, yo me quedo con la antigua simplemente porque ésta me permite realizar los ajustes del Tamron y las nuevas no.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Hola totoyo:

Pues creo que cada vez nos vamos acercando más al problema.

Me explico:
    - Con el objetivo Tokina 11-16 en la versión 3.9.4 y anteriores, si puedo conseguir que DPP tenga activo los ajustes [Corrección de aberración de objetivo], ahora con estas últimas versiones no.
    - Con el objetivo Sigma 17-70 ni con versiones anteriores y menos con estas últimas consigo que se activen los ajustes del objetivo.

¿Pudiera ser que con las últimas versiones de DPP no se consigue una correcta Nitidez con RAW que han sido tomados con objetivos que nunca han sido reconocidos por DPP?

Un saludo.

Predeterminado

Acabo de probar con fotos sacadas con otros objetivos (un catadióptrico sin comunicación con la cámara y un sigma). A mi me da el mismo resultado que antes.
    Última edición por lojo; 28/08/11 a las 10:48:10

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Mis pruebas han sido con una 50D en las dos versiones 3.10 tengo menos nitidez que con la 3.9.4

De hecho cuando vampyressa detecto este problema era con una 50D también:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/...n-windows.html

La solución no va a ser tan fácil como por el modelo de cámara.

Un saludo
    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Bueno, me he acordado que tenía realizada una prueba por otro motivo con los mismos parámetros y el mismo objetivo (Canon 50 f1.8) en este post: http://www.canonistas.com/foros/400d...ml#post2833818. Y como es natural una con la 50D y otra con 400D.

Bien, al grano. He aplicado un valor de Nitidez 10 a ambos RAW tanto con la versión 3.9.4 como con la 3.10.2 y los resultados han sido idénticos en Nitidez en todos los casos.

Creo, que nos vamos acercando al problema. ¿Será que solo con objetivos Canon obtenemos una buena Nitidez, en estas últimas versiones del DPP?

Ahora no puedo ponerme ha realizar unas tomas con el Sigma 17-70, pero tarde o temprano las realizaré.

Un Saludo.
    Por las pruebas que habéis realizado hasta ahora parece que el uso de objetivos Canon no da problemas con las versión 3.10.2 de DPP. Si usamos otros objetivos que no reconoce DPP es cuando supuestamente aparece el fallo.

En mi caso ninguno de mis objetivos es Canon (tengo 2 Tamron y un Sigma) por lo que no puedo verificar esto con pruebas. Lo que sí verifico con estos objetivos es una perdida de nitidez en la versión 3.10.2 con respecto a la 3.9.4. A ver si más foreros se animan y siguen dando datos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Por las pruebas que habéis realizado hasta ahora parece que el uso de objetivos Canon no da problemas con las versión 3.10.2 de DPP. Si usamos otros objetivos que no reconoce DPP es cuando supuestamente aparece el fallo.
    Mis fotos estaban hechas con un Canon 17-55 F2.8 y si miras las firmas y los perfiles de otra gente que ha detectado ese problema sus objetivos son Canon, no creo que vayan por ahí los tiros.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Mis fotos estaban hechas con un Canon 17-55 F2.8 y si miras las firmas y los perfiles de otra gente que ha detectado ese problema sus objetivos son Canon, no creo que vayan por ahí los tiros.

Un saludo
    Tienes razón Bitxi2005. Leyendo más detenidamente veo que hay usuarios con objetivos Canon que tienen problemas de nitidez con el DPP 3.10.2, y también hay usuarios con objetivos de otras marcas que no tienen dicho problema.

Por ejemplo, Totoyo comenta que no ha tenido este problema usando un Tamron 17-50 mm:
    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, yo las pruebas que he realizado han sido con la 7D y el Tamron 17-50 (también con los objetivos Canon) y como he comentado en otros hilos, la nitidez es igual tanto en la versión nueva como la antigua de DPP, yo me quedo con la antigua simplemente porque ésta me permite realizar los ajustes del Tamron y las nuevas no.
    saludos
    Y Lojo tampoco ha tenido problemas de nitidez con objetivos que no son Canon:
    Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    Acabo de probar con fotos sacadas con otros objetivos (un catadióptrico sin comunicación con la cámara y un sigma). A mi me da el mismo resultado que antes.
    No parece entonces un problema de los objetivos o los cuerpos, sino más bien de nuestro equipo de edición. ¿Alguna configuración en nuestros ordenadores podría causar eso? ¿Será el sistema operativo? ¿La tarjeta gráfica? ¿La versión del codec RAW de Canon? ¿Será el café?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    No parece entonces un problema de los objetivos o los cuerpos, sino más bien de nuestro equipo de edición. ¿Alguna configuración en nuestros ordenadores podría causar eso? ¿Será el sistema operativo? ¿La tarjeta gráfica? ¿La versión del codec RAW de Canon? ¿Será el café?
    O nuestros ojos, basta que mires buscando un problema para que lo encuentres. Si no lo buscas la foto es maravillosa

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola,

Después de actualizarme a la versión de la que hablamos noto una falta de nitidez total. Durante el procesado del RAW ya noto una falta de nitidez alta pero cuando lo convierto a JPG la falta de nitidez es total.

Cámara 7D
    Objetivo 100-400

Alguien es tan amable de decirme cómo puedo conseguir la versión 3.9.x?

Gracias y saludos
    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Predeterminado

Buenas a todos
    ¿Alguien sabe si en las versiones de Mac pasa lo mismo?
    Reconozco que no uso mucho el DPP, pero viendo en el foro, siempre me dio la sensación de que lo del enfoque lo hacía mejor que ACR ( aunque para mí no mejor que Photoshop )
    Pero cuando he hecho pruebas, a la que me paso un poco, me aparecen unos "bichos" blancos que no me gustan nada. Eso sí, depende del tipo de foto para que se produzcan en mayor o menor medida.
    Los jpg producidos, tienen el mismo fallo de "bichitos" que el raw. Pero si no amplias mucho la sensación de enfoque es la misma antes y depués
    Ahora mismo tengo instalada la versión 3.10.1.0 para mac.
    Un saludo a todos y una pronta solución

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Quizás pudiera ser que la causa de todo se deba a un fallo en la instalación del DPP; recomiendan actualizar todos, o al menos uno, de los componentes (Eos Utility, Canon Raw Codec...) y una vez hecho esto reiniciar el equipo. Luego instalar el nuevo DPP sobre el antiguo (sin desintalar nada) y vuelta a reiniciar.

También se puede hacer una instalación desde cero desinstalando el DPP y volviendo a instalar la versión nueva.

Como última opción y para descartar el efecto subjetivo de "lo veo peor que antes" estaría bien hacer dos versiones portables de distintas versiones y confrontarlas (a ser posible versiones que se comporten bien en todos los aspectos) en el mismo pc (sin instalar ni desinstalar nada); si una de ellas no tiene la nitidez que debería tener se trataría de un problema del PC (quizá una mala configuración del DPP que haya cambiado).

Respecta a lo que ya llevo leído en este post y en el de la versión 3.10.1 el problema de momento no tiene patrón común.

Mis datos son:

Cámara 50D
    Objetivo Canon y Zeiss con adaptador
    Windows XP Home con SP3
    Programas Canon: últimas versiones
    Firmware: última versión (1.0.8)

He probado desde la versión 3.7.2 portable e instaladas hasta esta última y no veo diferencia de nitidez entre las distintas fotos ni en pantalla ni al convertir en jpg

Predeterminado

En la versión para mac, en las preferencias, en ajustes generales, calidad de imagen jpg, hay un botón que dice: Quitar ruido de bloque y ruido mosquito.
    Me pueden indicar si lo tienen activado o desactivado,y si puede ser un problema de un exceso de reducción de ruido que afecte a la nitidez, ya que lo de ruido mosquito, me suena a eso que yo llamo gusanos, cuando aplico mucho enfoque, con radio bajo y umbral bajo o a cero.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Quizás pudiera ser que la causa de todo se deba a un fallo en la instalación del DPP; recomiendan actualizar todos, o al menos uno, de los componentes (Eos Utility, Canon Raw Codec...) y una vez hecho esto reiniciar el equipo. Luego instalar el nuevo DPP sobre el antiguo (sin desintalar nada) y vuelta a reiniciar.

También se puede hacer una instalación desde cero desinstalando el DPP y volviendo a instalar la versión nueva.

Como última opción y para descartar el efecto subjetivo de "lo veo peor que antes" estaría bien hacer dos versiones portables de distintas versiones y confrontarlas (a ser posible versiones que se comporten bien en todos los aspectos) en el mismo pc (sin instalar ni desinstalar nada); si una de ellas no tiene la nitidez que debería tener se trataría de un problema del PC (quizá una mala configuración del DPP que haya cambiado).

Respecta a lo que ya llevo leído en este post y en el de la versión 3.10.1 el problema de momento no tiene patrón común.

Mis datos son:

Cámara 50D
    Objetivo Canon y Zeiss con adaptador
    Windows XP Home con SP3
    Programas Canon: últimas versiones
    Firmware: última versión (1.0.8)

He probado desde la versión 3.7.2 portable e instaladas hasta esta última y no veo diferencia de nitidez entre las distintas fotos ni en pantalla ni al convertir en jpg
    Hola ignakismo. Yo hice como indicaste. Tengo actualizados todos los programas del paquete Canon a las últimas versiones (EOS Utility, DPP, Zoom Browser, Canon RAW Codec, etc). Tras las actualizaciones reinicié el equipo. A pesar de ello he notado menor nitidez en la versión 3.10.2 que en la 3.9.4.

La opción de crear versiones portables de DPP es muy interesante. ¿Hay el el foro algún tema abierto de cómo crearlas? ¿Alguno más de vosotros ha hecho pruebas de esta manera para comparar los jpg que resultan de un mismo RAW?

Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    En la versión para mac, en las preferencias, en ajustes generales, calidad de imagen jpg, hay un botón que dice: Quitar ruido de bloque y ruido mosquito.
    Me pueden indicar si lo tienen activado o desactivado,y si puede ser un problema de un exceso de reducción de ruido que afecte a la nitidez, ya que lo de ruido mosquito, me suena a eso que yo llamo gusanos, cuando aplico mucho enfoque, con radio bajo y umbral bajo o a cero.
    Fermarin, en mi caso yo tengo desactivada la opción de quitar ruido de bloque y ruido mosquito. También tengo configuradas a cero los Ajustes predeterminados de reducción de ruido (de luminancia y de crominancia). Sólo los aplico después en caso de que la fotografía lo necesite. La reducción de ruido suele restar algo de nitidez a la fotografía. Si la tienes que usar, tendrás que calibrar la cantidad de reducción de ruido dependiendo de la foto, buscando un equilibrio entre ruido y nitidez.

Un saludo a todos.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo