Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Capturando instantes

Predeterminado

Cita Iniciado por morrokotroko Ver Mensaje
    Hay una cosa que nos sucede a todos los humanos y es que nos es mucho más sencillo ver y corregir los errores de los demás que los nuestros. Es como si te quejas de que un médico te diga que tienes que dejar de fumar y luego le has visto fumando, o como si no te sirviera una sesión de tu sicólogo porque te has enterado de que está tomando Prozac.

Yo soy capaz de ver los errores en las fotografías de los demás con mucha más facilidad que verlo en las propias, por eso me encanta que alguien venga a un post mío y me diga donde me he equivocado y como debo solucinarlo. Si tú eres de los que al ver un comentario negativo te vas corriendo al perfil del comentarista para ver sus fotos de la pulidora es que no estás preparado para recibir críticas, cosa que es mucho peor que no hacer buenas fotos.
    Esto ya lo he justificado en otro comentario. Si no seguimos leyendo el post antes de comentar (siendo que este post no es demasiado largo), puede ser que nos quedemos a medias con el significado de lo que se quiere decir.

Por si no apetece leer, el resumen es el siguiente: No se trata de recibir o no comentarios negativos, sino de que sean constructivos.

Predeterminado

He leído el post entero, tranquilo Alkarico. El problema es que últimamente me da la impresión que si a la gente no le dicen lo maravillosa que es su foto son críticas "destructivas". Si a mi me dice alguien que la foto no le llama, que la composición deja bastante que desear y que el procesado está mal hecho, no lo veo una crítica destructiva. Para mí la única crítica que puede ser destructiva es un "vaya m... de foto, dedicate a otra cosa", cualquier cosa que no sea eso me sirve para sacarle provecho y aprender, ya que cada uno comenta a su manera, luego si nadie comenta también nos molesta... Y sigo diciendo, que el que se dedique a mirar perfiles porque han puesto a parir su foto, se equivoca de pleno.

Predeterminado

Es facil decir "Sinceramente no le veo interés a esta foto, correcta y nada mas" o "yo ni correcta la veo, esta subexpuesta." pero mas que decir eso es saber la definicion de critica constructiva, y no es decir que la fotografia es perfecta, porque no lo es, pero porque no explicarle a una persona que apenas comienza y quiere aprender de una manera menos estricta y dura, como decir como mejorar la composicion o porque considera que es incorrecta o cual es el supuesto fundamento tecnico para decir que no esta bien expuesta, yo acepto esos comentarios cuando me lo dicen corrigiendome y que puedo hacer para mejorarla. como por ejemplo esto:
    "Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión .

Un saludo."

Aqui no esta diciendo que la foto esta bien, lo hace de una manera que se entiende las fallas y que anima a corregir y seguir aportando, pero lastimosamente hay muchos que no tienen la capacidad de compartir lo que saben de una manera que motive a mejorar.
    Busco hacer felices a las personas con lo que me hace feliz a mi, La Fotografia.
    andresgiraldo.co

Predeterminado

Por mi parte, no busco polémica, así que me disculpo por si alguien ha podido sentirse ofendido con algunos o todos mis comentarios. Creo firmemente en la enseñanza entre foreros, sean novatos o experimentados, y, por eso, me cuesta leer algunas críticas.

Lo dicho

Predeterminado

Cita Iniciado por andresgi Ver Mensaje
    Es facil decir "Sinceramente no le veo interés a esta foto, correcta y nada mas" o "yo ni correcta la veo, esta subexpuesta." pero mas que decir eso es saber la definicion de critica constructiva, y no es decir que la fotografia es perfecta, porque no lo es, pero porque no explicarle a una persona que apenas comienza y quiere aprender de una manera menos estricta y dura, como decir como mejorar la composicion o porque considera que es incorrecta o cual es el supuesto fundamento tecnico para decir que no esta bien expuesta, yo acepto esos comentarios cuando me lo dicen corrigiendome y que puedo hacer para mejorarla. como por ejemplo esto:
    "Hola, bienvenido, a mi particularmente me parece que te hubiera quedado mejor horizontal de medio cuerpo, dejando ver más mar, un diafragma mas cerrado y mas sobrexpuesta (creo que el viñeteo aún le quita mas luz) y ante todo solo es mi opinión .

Un saludo."

Aqui no esta diciendo que la foto esta bien, lo hace de una manera que se entiende las fallas y que anima a corregir y seguir aportando, pero lastimosamente hay muchos que no tienen la capacidad de compartir lo que saben de una manera que motive a mejorar.
    Se puede decir más alto pero no más claro. Tienes toda la razón. Vaya diferencia de un comentario a otro...nada que ver, uno constructivo, el otro "sinceramente me parece un comentario poco constructivo, plano, no me aporta nada".

Saludos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123