Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: ¿A cuanto se cobra un video promocional de una discoteca?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dayrehn Ver Mensaje
    Me parece una animalada cobrarlo a 300 euros y a mas ya ni os digo. Los videos que he visto de discotecas de Barcelona y de los que conozco un poco, no han llegado a ese precio ni de coña. Quizas tambien es que las discotecas de las que se hacian los videos eran mas... "guarras", nada de sitios pijos sino sitios en los que prefieren que la gente salga liandola, bebiendo, etc. Para esos sitios muy dificil hacer videos no es ni requiere mucha planificacion (es mas gracia montandolo que otra cosa). Supongo que es segun el video que te pidan tambien, no es lo mismo para sitios asi que para la gran pijez de discoteca. Igualmente me cuesta creer que una discoteca pague 300 euros por un video promocional que pondran en facebook y poco mas, cuando en un montonazo de sitios el fotografo de turno que hace fotos ni siquiera esta cobrando (dos consumiciones y gracias). Los hay que cobran, pero les cuesta mucho pagar en general.

O al menos, este es el panorama general que yo veo por aqui!

¿¿¿UNA ANIMALADA??? como se nota que no te dedicas a esto....

Yo cuando trabajo para discotecas cobro la jornada completa de grabación ya que es de madrugada y eso se paga...
    1 jornada operador de cámara con cámara XDCAM EX 1 FULL HD ……….…….300 €
    1 jornada edición HD, MAC PRO 7 NÚCLEOS, 2 pantallas 27……………………..200 €

A todo esto ya le he puesto un 15% de descuento por trabajar habitualmente conmigo.....Iva a parte....

Un ej: REVIVAL - AmazonIA 2011 - YouTube!

Predeterminado

Cita Iniciado por martafriba Ver Mensaje
    No sé como hechais números …

Cuando se hace un trabajo nunca se puede saber cuantas horas se va a trabajar. Pueden ser más o menos dependiendo de los imprevistos … que siempre los hay.

Hay que pagar autónomos.
    Hay que amortizar los equipos.
    Hay que contar con un seguro para posibles incidentes.
    Hay que contar que la factura genera un beneficio que no es limpio. Hacienda con sus impuestos, amablemente te quita un 20% o un 25%.

Y al final hay que ganar algo.

Si es un trabajo realizado con mucha asiduidad y continuidad se pueden pactar precios de paquete pero, para algo puntual, no creo que sea bueno para nadie tirar precios.

Precisamente en las discotecas se trabaja con márgenes de beneficio brutales y para ellos, si un vídeo consigue atraerles a 3 clientes que se inflen a copas deberían haceros un monumento. Todas las discotecas tiene web, facebook, etc que hay que llenar de contenidos y luego en las salas tienen pantallas que hay que llenar con algo … la verdad es que os necesitan.
    No puedo estar mas de acuerdo,

300 € ? por ese dinero me imagino lo que haréis, o mas bien lo que no haréis

Pensad que un video publicitario es visible y os pueden pedir cuentas papa estado.
    una cosa es hacer un favor a un colega y otra muy distinta es hacer competencia desleal

300!!!!........

Predeterminado

Aparte al ser un trabajo oficial, etc etc...

Imagino que también tienes que dar parte de los programas que has utilizado y si estos son originales y no piratas y has obtenido beneficios usando un programa pirateado etc etc..

Predeterminado

A nivel teórico, calculando costes de producción, cámara, equipo en general etc tendrías que moverte sobre los 1000€. Lógicamente te dirán que no, porqué la gente lo ve todo muy fácil. Si te ofrecen 300€ puedes optar por: no hacerlo, o hacerlo de forma rápida y eficiente y que te salga a cuenta. Es decir: música que te la pasen ellos, elegir un perfil de color fuerte y saturado (para luego no tener que hacer grading) y marcar muy bien las pautas antes de hacerlo (si hay títulos, algún logo..) dejando claro que lo digan TODO de entrada, porqué NO habrán correcciones.

Os dejo un ejemplo de algo que grabé durante 3 horas y lo edité al dia siguiente durante unas 4-5 horas más. Evidentemente es lo que es, no hay nada preparado, no hay steadycam, no hay trípode bueno para hacer pans, etc.

www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

Predeterminado

Retomando el tema, ya que me encuentro en la misma tesitura de tener que hacer un presupuesto para un video promocional de un local, he de decir que he hecho un par de ellos y puesto que se trataban de trabajos para un amigo que regentaba una discoteca, solo le cobre 175€ por cada uno y NO me compensó en absoluto, pero claro, lo que ya se ha dicho antes, se trataba de un caso "especial" al tratarse de un conocido. Lo que tengo claro es que los proximos precios no seran tan bajos, me compensa mas quedarme en casa descansando que pasarme toda la noche fuera, poniendo en peligro mi equipo, que es modesto, pero lo tuve que pagar igualmente y pasando varias horas delante del ordenador montando y remontando (ya que nunca les gusta el primer resultado) un video, que lo podeis ver abajo si quereis.

300€?? Eso como minimisimo y sin que sea una gran obra maestra.

Mi Flickr

LA FOTOGRAFIA MUESTRA LO QUE TUS OJOS NO PUEDEN LLEGAR A VER.

Predeterminado

Cita Iniciado por flickrph Ver Mensaje
    Retomando el tema, ya que me encuentro en la misma tesitura de tener que hacer un presupuesto para un video promocional de un local, he de decir que he hecho un par de ellos y puesto que se trataban de trabajos para un amigo que regentaba una discoteca, solo le cobre 175€ por cada uno y NO me compensó en absoluto, pero claro, lo que ya se ha dicho antes, se trataba de un caso "especial" al tratarse de un conocido. Lo que tengo claro es que los proximos precios no seran tan bajos, me compensa mas quedarme en casa descansando que pasarme toda la noche fuera, poniendo en peligro mi equipo, que es modesto, pero lo tuve que pagar igualmente y pasando varias horas delante del ordenador montando y remontando (ya que nunca les gusta el primer resultado) un video, que lo podeis ver abajo si quereis.

300€?? Eso como minimisimo y sin que sea una gran obra maestra.

[VÍDEO]
    Para mi gusto le veo poca caña, demasiado relajado y tomas muy largas, a parte del que el inicio con todos los patrocinios se hace algo pesado. En cuanto a precio... Yo grabé hace cosa de dos semanas un vídeo en una macrodiscomóvil, dos horas grabando y 4 dias editando a una media de 4 horas diarias, y cobré 50 euros, y encima iban a ser 80 pero me tocó rebajar, y no, no grabé con el 18-55, usé variedad de equipo. Aunque claro, no es lo mismo que un vídeo promocional el cual va a ver más gente, se supone.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juansalica Ver Mensaje
    Para mi gusto le veo poca caña, demasiado relajado y tomas muy largas, a parte del que el inicio con todos los patrocinios se hace algo pesado. En cuanto a precio... Yo grabé hace cosa de dos semanas un vídeo en una macrodiscomóvil, dos horas grabando y 4 dias editando a una media de 4 horas diarias, y cobré 50 euros, y encima iban a ser 80 pero me tocó rebajar, y no, no grabé con el 18-55, usé variedad de equipo. Aunque claro, no es lo mismo que un vídeo promocional el cual va a ver más gente, se supone.
    pues por gente como tú esta profesión desaparecerá no muy tarde.....vergonzoso...

Predeterminado

Si cobraba más me arriesgaba a no ser contratado, no te preocupes que para la próxima le haré pagar lo que es, que casi me muero delante de la pantalla

Predeterminado

No, si el que se tiene que preocupar eres tú...y a la vez el resto de gente que trabajamos en este campo

Predeterminado

Cita Iniciado por Juansalica Ver Mensaje
    Si cobraba más me arriesgaba a no ser contratado, no te preocupes que para la próxima le haré pagar lo que es, que casi me muero delante de la pantalla
    No me meto ya en rollos de autónomos, pero para cobrar eso, casi te hubiera salido mejor decirles: os hago gratis el primero y si os gusta...¿o crees que ese cliente te va a ceptar el siguiente trabajo por 300€?

Sé que es difícil imponerte y decir: este es el precio del servicio...seguramente te rechazará y buscará a un chaval que le acepte 4 duros, pero es que si no, creas un vicio de precio a la baja en el sector, que como dice eshebittor, lo va a acabar destruyendo.

El otro día nos preguntaron que cuánto cobraríamos por fotografiar un evento de un concurso musical...se trataba de un complemento a un servicio de vídeo que ya habían contratado y por eso les quisimos "hacer precio"...les dijimos que al precio del vídeo (230€ sin edición) le sumaríamos 100€ por cabeza por las fotos, y que iríamos dos cámaras...pues el tío se echó a reir ahí al teléfono diciendo: ¡¿100€ cada uno me vais a cobrar?!

¿Por qué esa reacción con ese precio nada caro? seguramente porque alguien le habrá tirado el precio aún más en eventos anteriores a 25€ por cámara o algo así.

Yo lo veo así: cliente al que le has tirado el precio = cliente con el que has perdido la oportunidad de cobrar algo minimamente decente.

Saludos.

Predeterminado

Yo es que alucino con el personal la verdad, por ahí he leido a uno que dice que un día de grabacioón y 5 de edición ha cobrado 400 euros... me imagino que no vivirás de esto ni lo pretendes no? a esto se le llama destrozar el mercado y la profesión, lo siento pero es que tenía que decirlo.

Predeterminado

El otro día abrí un hilo con pocas palabras, en este caso un tema relacionado con la foto en lugar del video, pero de verdad, pa cogerlo y correrle a hos...
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=478991
    Poco hay que decir, opinad vosotr@s
    Mi Flickr

LA FOTOGRAFIA MUESTRA LO QUE TUS OJOS NO PUEDEN LLEGAR A VER.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo