Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Cuanto cobra un fotografo de apoyo?

Predeterminado Cuanto cobra un fotografo de apoyo?

Hola a todos! Me han propuesto trabajar como fotógrafa de apoyo y no sé qué es justo cobrar por ese trabajo ni si se cobra por número de foto, por horas trabajadas o por día... Sólo tendría que hacer fotos el día del evento en BBC y darles los archivos de las fotos sin tener que hacer nada más, ni selección de las fotos, ni procesado, ni maquetación ni trato con clientes... a ver chicos, ayudadme que me corre prisa!!

***Editado por frutosyo: se repone el comentario inicial para que el post no pierda el sentido*****
    Última edición por frutosyo; 20/10/10 a las 15:58:14

Predeterminado

¿Estaras con contrato o como freelance (autonomo)? todo depende y tendras que valorar muchas cosas, como los gastos de los desplazamientos, las horas de trabajo, los pagos fiscales en el caso que establezcas como autonoma. En fin, que lo que puedas cobrar o no es un tema relativo, todo dependera de los gastos y de la calidad de tu trabajo. Hay infinidad de maneras de cobrar, desde un precio fijo por sesion o por foto hasta un % de lo que cobre la empresa por cada evento. Como veras, estoy siendo muy generico porque tampoco das muchos datos.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado ..

Hola Jose Juan! Gracias por tu rápida respuesta. Verás, ni lo uno ni lo otro, ni estoy de alta como autónoma ni me contratarían, ya que sería para las bodas que les vayan saliendo a ellos. Los desplazamientos, bueno, en principio no tendría que salir de mi ciudad, pero si así fuera, que les cobro los desplazamientos si voy con ellos en el coche?? no sé, me pierdo...

***Editado por frutosyo: se repone el comentario inicial para que el post no pierda el sentido*****
    Última edición por frutosyo; 20/10/10 a las 16:00:11

Predeterminado

Pues si ni vas a estar de alta como autónoma ni te van a contratar, que sepas que lo que vas a hacer es ilegal. El mes pasado, la Inspección de Trabajo de Sevilla cogió a un fotógrafo de Alcalá de Guadaíra por estar trabajando de pirata. Le han obligado a darse de alta como autónomo durante un año, al pago de una multa y a cotizar con carácter retroactivo.

Tanto en la AFOPSE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Sevilla) como en la AFAVA (Asocicación Fotográfica y Audiovisual de Alcalá) se está persiguiendo esto con especial ímpetu.

Saludos y cuidado.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Pues si ni vas a estar de alta como autónoma ni te van a contratar, que sepas que lo que vas a hacer es ilegal. El mes pasado, la Inspección de Trabajo de Sevilla cogió a un fotógrafo de Alcalá de Guadaíra por estar trabajando de pirata. Le han obligado a darse de alta como autónomo durante un año, al pago de una multa y a cotizar con carácter retroactivo.

Tanto en la AFOPSE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Sevilla) como en la AFAVA (Asocicación Fotográfica y Audiovisual de Alcalá) se está persiguiendo esto con especial ímpetu.

Saludos y cuidado.
    Ya era hora...

A través de otro foro, ayer me llegó una consulta de otro compañero de Vitoria para que le diese alguna indicación sobre cómo proceder contra esas prácticas en su ciudad.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELENITA Ver Mensaje
    ...Verás, ni lo uno ni lo otro, ni estoy de alta como autónoma ni me contratarían, ya que sería para las bodas que les vayan saliendo a ellos...
    creo que a partir de aquí no merece la pena seguir con el hilo...

Predeterminado

Juan (manfrotto) la forma de proceder es la siguiente, según indicaron a nuestras asociaciones en la Inspección de Trabajo:

- Se recopila información del "pirata", cuanta más mejor (nombre, dirección, teléfono, página web, tarifas, presupuestos, correos electrónicos intercambiados...).
    - Se le hacen fotografías trabajando
    - Se formula una denuncia ante la Inspección de Trabajo (tienes que hacerla como persona física, pero nunca revelan tus datos, por lo que puede estar tranquilo de que nadie se enterará de que lo has denunciado)
    - Encontrar a algún cliente dispuesto a corroborar tu denuncia
    -Facilitar a la Inspección de Trabajo algún momento (una boda por ejemplo) en la que esta persona esté trabajando, sea el día que sea y la hora que sea, se pasan por el lugar a solicitarle la documentacion

El único inconveniente de todo esto es que te lo tienes que currar tú a modo de detective, la Inspección no procede si no les aportas pruebas suficientes, pero con un poco de paciencia se consigue.

Y para que conste (por si alguien se lo pregunta) ni yo he denunciado al chaval de Alcalá ni tengo pensamientos de denunciar a nadie, al parecer fue un cliente el que lo denunció. Sólo digo esto para que sepamos a qué nos exponemos si seguimos de ilegales.
    Última edición por J.Ortg; 19/10/10 a las 17:23:06

Predeterminado

Pero en este caso concreto me surge una duda ¿aqui de quien es el problema? Porque la agencia (o estudio, o fotografo,....) da la impresion que tampoco exige que sea autonomo ni contrata...de hecho la impresion de quelo prefiere asi para ahorrarse unos cuartos.....
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Tú como trabajador tienes que procurar estar de alta, es decir, tienes que obligar a la empresa a contratarte de forma legal. Si te dicen que no, tienes dos opciones:

- Denuncias a la empresa por tenerte trabajando son contrato
    - Te das de alta como autónomo y les facturas directamente

No obstante, si la Inspección te coge, te sanciona a ti, en el caso de la fotografía no puedes demostrar que la empresa de fotografía te ha encargado un trabajo, puesto que será tu palabra contra la suya (estás trabajando en la calle, no en una oficina). Por ello te llevas tú el muerto, porque en definitiva eres tú el que está desempeñando la labor.

Esto es igual que si yo te digo que le pegues a alguien y tú lo haces, el juez te dirá que si te digo que te tires de un puente, si lo harías.
    Última edición por J.Ortg; 19/10/10 a las 16:14:13

Predeterminado

Elenita, pide que te den una beca . Hoy en día ya han desaparecido todos los aprendices, contratos en prácticas, etc. Todos los puestos de trabajo se llenan con becarios pagándoles cuatro duros, explotados y, a la que se acaba la beca, a la calle sin chistar.

En otros tiempos podías haber sido al menos aprendiz, que algo es algo oye.

Predeterminado

eso esta muy claro y te doy la razon, ahora bien, yo si pienso que es demostrable porque el cliente esta claro que habra contactado lo mas probablemente con la agencia (o lo que sea) no con el fotografo al que mandan.......y mas en un caso como pueda ser este en el que a la boda acuden en persona......y esta claro que si hay que llevar a un cliente que delate al pirata, lo primero que desenbuchara sera a quien contrato......y si no lo hace es que a lo mejor tiene algo contra Jack Sparrow

Lo que queria decir indirectament con la pregunta, es que siempre hay quejas sobre intrusimo, pirateo, etc pero que tambien hay que criticar (por no decir otra cosa) las malas practicas.......

En este caso, no estoy muy seguro, lo que podria pedir es que le hiciesen facturas por trabajos profesionales....no estoy seguro de como funciona, pero creo que hasta una cantidad anual que no se incluso esta exento de pago a hacienda y a partir de esa cantidad a pagar.....pero no me hagas mucho caso, esto es algo que hace la empresa de mi mujer cuando alguien tiene que hacerle algun currillo por unas horas o algo asi (y es completamente legal) y tampoco se muy bien como va....todo es informarse....

Y si no la opcion de TriX, becaria, es otra opcion.....

saludetes
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por _40DEOS_ Ver Mensaje
    En este caso, no estoy muy seguro, lo que podria pedir es que le hiciesen facturas por trabajos profesionales....no estoy seguro de como funciona, pero creo que hasta una cantidad anual que no se incluso esta exento de pago a hacienda y a partir de esa cantidad a pagar.....pero no me hagas mucho caso, esto es algo que hace la empresa de mi mujer cuando alguien tiene que hacerle algun currillo por unas horas o algo asi (y es completamente legal) y tampoco se muy bien como va....todo es informarse....
    Yo pensaba y creía lo mismo que tú, dos compañeros del foro que se dedican a estos menesteres legales y de recaudación me abrieron los ojos y me sacaron del error de mi pensamiento en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/off-...turar-iva.html

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo