Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: que función utilizais más?

Predeterminado

Yo llevo unos seis meses en este mundillo de las reflex digitales y desde el primer día en M, al principio era un follón, pero poco a poco te das cuenta de lo que quieres enfocar y como lo quieres enfocar, y ahora lo hago con mucha más soltura. Pero aún me queda muchísimo que aprender y supongo que lo conseguiré gracias a este foro

Predeterminado

De todas formas, yo creo que enfocar en AF o en M... esta bien, el problema me viene cuando estoy tirando fotos y estoy en M... pufff, me vuelvo loco pensando muchas veces y trato de que el fotómetro esté en su sitio.. ahora, la pregunta que me surge... si la cámara, en las funciones P, AV, etc.. te ayuda a que pienses o en la velocidad o sólo en la apertura... qué más cosas puedo conseguir con M que no me ofrezcan los otros programas?

Predeterminado

Cita Iniciado por carry Ver Mensaje
    De todas formas, yo creo que enfocar en AF o en M... esta bien, el problema me viene cuando estoy tirando fotos y estoy en M... pufff, me vuelvo loco pensando muchas veces y trato de que el fotómetro esté en su sitio.. ahora, la pregunta que me surge... si la cámara, en las funciones P, AV, etc.. te ayuda a que pienses o en la velocidad o sólo en la apertura... qué más cosas puedo conseguir con M que no me ofrezcan los otros programas?
    Según mi forma de verlo, si en M disparas cuando el exposímetro está a 0, la cantidad de luz que llega al sensor es la misma q si lo haces en P, Av o Tv.

La diferencia es q en Av tú fijas la apertura, por ej. para un retrato F4.0 y para un paisaje, F9.0; ya que si lo dejas en P, puede que coincida con el mismo valor o no, depende lo que adivine la cámara que quieres sacar.

O si quieres dar un efecto jugando con la velocidad, por ejemplo sacar el agua sedosa, tienes q poner una velocidad baja en Tv, si disparas en P difícilmente vas a conseguir esa velocidad que necesitas.

Lo de disparar en M, parecido a lo de antes, por ej. desenfocar para un retrato, agua sedosa... pq además si fijas la velocidad y el Iso, la apertura está condicionada por esos valores para que la cantidad de luz sea la misma. Pero por ejemplo en casos con mucho contraste, si quieres sacar bien una cara y el resto te da igual q salga quemado, mides en la cara,fijas los valores y luego disparas; en ese caso, el exposímetro se te va a disparar, pero tu foto va a quedar a tu gusto. Si la hicieras en otro modo, la "media" de luz de la foto sería correcta, pero la cara quedaría oscura.

También es cierto que en los modos Av y Tv puedes medir en un sitio y pulsar * para bloquear la exposición, con lo que puedes conseguir casi lo mismo; pero entre girar la rueda 1 vez y pulsar * y girar 2 veces la rueda no hay mucha diferencia.
    Tb al usar en modo M, para hacer varias fotos en el mismo lugar ayuda; primero porque disparas, ves el histograma y queda muy a la izquierda, cambias algún parámetro hasta que queda bien, y disparas. Y si quieres varias fotos parecidas no tienes que cambiar nada. Por ejemplo, yo hago fotos a mi niño en el salón de casa, mido la apertura y la velocidad q me dan un buen histograma, y luego le hago 20 fotos sin cambiarlo: con el niño boca arriba, boca abajo, etc.
    Es mi punto de vista como aficionadillo, no es una lección ni nada de eso...
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Yo lo uso la mayor tiempo en Av cuando salgo a caminar por ahi. Lo ajusto en f8 o f11 y me da buen resultado. Ahora si saco a flores o uso macro manual

Predeterminado

Perni, me ha encantado tu explicación, me la dejo en mis apuntes, muchas gracias por tu respuesta

Predeterminado

Perni, en P si puedes conseguir la velocidad que necesitas. Simplemente si no te gusta la combinación velocidad/apertura que la camara te propone, siempre puedes cambiarla dando a la ruelta, y la camara te dará otras combinaciones velociad/apertura, hasta que llegues a la que te interesa.

Por otro lado, será porque soy novato, pero no veo mucha utilidad a enfocar manualmente cuando la camara lo hace seguramente mejor y más rapido, y siempre puedes enfocar puntualmente y luego reencuadrar la escena.

Es mi opinión, un saludo.
    Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 55-200 f4-5.6 + Hama Omega Premium II.
    Mi galería en Flickr.

Predeterminado

yo tengo una duda respeto al exposímetro. Tanto en el modo Av o Tv, uno fija la velocidad y el otro la abertura. Bien, pero en ambos casos, se puede ajustar el tiempo o la abertura, mediante el exposímetro?

Y otra pregunta de principiantes, en el modo P, si la exposición es automatica, que diferencia hay con el modo auto?

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Pues para continuar la gozada probad a utilizar un fotómetro de mano. Yo llevo un lunasix 3 que uso a menudo
    Hola Trix, hay mucha diferencia de la lectura que te da el fotometro lunasix a la que te da la camara.
    saludos

Predeterminado

El modo P es relativamente automático. Creo que no modifica el ISO que tú hayas elegido ni abre el flash en caso de necesitarlo, has de abrirlo tú. Imagino que algo más deja a tu elección. La verdad es que no lo he usado nunca pero creo que van por ahi los tiros

Predeterminado

Cita Iniciado por NYCAB Ver Mensaje
    Perni, en P si puedes conseguir la velocidad que necesitas. Simplemente si no te gusta la combinación velocidad/apertura que la camara te propone, siempre puedes cambiarla dando a la ruelta, y la camara te dará otras combinaciones velociad/apertura, hasta que llegues a la que te interesa.

Por otro lado, será porque soy novato, pero no veo mucha utilidad a enfocar manualmente cuando la camara lo hace seguramente mejor y más rapido, y siempre puedes enfocar puntualmente y luego reencuadrar la escena.

Es mi opinión, un saludo.
    Ah, pues no lo sabía lo del P; así mejor, pensaba que era lo que la cámara suponía que querías sacar.

Lo del enfoque manual yo tampoco lo veo muy útil, pq entre girar tú la rueda hasta que pite la luz y q lo haga solo... el resultado es el mismo. Además q la pantalla de enfoque de la 400D no es ninguna maravilla. Salvo para casos de macros, utilizar la hiperfocal o si hay muy poca luz, siempre uso el AF.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por fergoba Ver Mensaje
    Hola Trix, hay mucha diferencia de la lectura que te da el fotometro lunasix a la que te da la camara.
    saludos
    La diferencia fundamental que yo veo es que con el fotometro de mano puedes medir de dos modos. 1.- Enfocas fotómetro a lo que quieres saber qué luz tiene o 2.- Pones el taponcito de la fotocélula, te vas al sitio que quieres saber que luz recibe y el fotómetro te da la luz que recibe la escena. Cuando puedo lo que hago es hacer lo 2º en las luces y en las sombras, luego haces la media o 2 fotos y HDR. Haciendo esto con dos fotos en HDR el resultado es muy bueno y no produce efectos raros de luces, simplemente consigues tener una buena exposición tanto el luces como en sombras, sin colorines ni efectos dramáticos exagerados.

Predeterminado

Vamos a ver, así mal y pronto dicho, sin tecnicismos, y partiendo de que soy novato, cuando hacemos una foto podemos buscar los siguiente efectos:

- que salga un objeto enfocado y el fondo muy distorsionado: Esto es jugar con los f/ buscando una profundidad de campo mayor o menor.

- que salga todo enfocado: Esto te lo da el paisaje, y jugamos con equilibrio entre f/ y velocidad.

- que salga todo congelado (deportes): Esto se consigue con velocidades muy bajas. (prioridad a la velocidad)

- que salga movimiento y el sujeto enfocado y el fondo corrido: Esto se consigue con velocidades y siguiendo con la cámara al sujeto en movimiento. (prioridad a la velocidad)

corregirme si me equivoco y ampliad, quien sea más experto, qué otro tipos de fotos y qué funciones serían las apropiadas.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo