Iniciado por
carry
De todas formas, yo creo que enfocar en AF o en M... esta bien, el problema me viene cuando estoy tirando fotos y estoy en M... pufff, me vuelvo loco pensando muchas veces y trato de que el fotómetro esté en su sitio.. ahora, la pregunta que me surge... si la cámara, en las funciones P, AV, etc.. te ayuda a que pienses o en la velocidad o sólo en la apertura... qué más cosas puedo conseguir con M que no me ofrezcan los otros programas?
Según mi forma de verlo, si en M disparas cuando el exposímetro está a 0, la cantidad de luz que llega al sensor es la misma q si lo haces en P, Av o Tv.
La diferencia es q en Av tú fijas la apertura, por ej. para un retrato F4.0 y para un paisaje, F9.0; ya que si lo dejas en P, puede que coincida con el mismo valor o no, depende lo que adivine la cámara que quieres sacar.
O si quieres dar un efecto jugando con la velocidad, por ejemplo sacar el agua sedosa, tienes q poner una velocidad baja en Tv, si disparas en P difícilmente vas a conseguir esa velocidad que necesitas.
Lo de disparar en M, parecido a lo de antes, por ej. desenfocar para un retrato, agua sedosa... pq además si fijas la velocidad y el Iso, la apertura está condicionada por esos valores para que la cantidad de luz sea la misma. Pero por ejemplo en casos con mucho contraste, si quieres sacar bien una cara y el resto te da igual q salga quemado, mides en la cara,fijas los valores y luego disparas; en ese caso, el exposímetro se te va a disparar, pero tu foto va a quedar a tu gusto. Si la hicieras en otro modo, la "media" de luz de la foto sería correcta, pero la cara quedaría oscura.
También es cierto que en los modos Av y Tv puedes medir en un sitio y pulsar * para bloquear la exposición, con lo que puedes conseguir casi lo mismo; pero entre girar la rueda 1 vez y pulsar * y girar 2 veces la rueda no hay mucha diferencia.
Tb al usar en modo M, para hacer varias fotos en el mismo lugar ayuda; primero porque disparas, ves el histograma y queda muy a la izquierda, cambias algún parámetro hasta que queda bien, y disparas. Y si quieres varias fotos parecidas no tienes que cambiar nada. Por ejemplo, yo hago fotos a mi niño en el salón de casa, mido la apertura y la velocidad q me dan un buen histograma, y luego le hago 20 fotos sin cambiarlo: con el niño boca arriba, boca abajo, etc.
Es mi punto de vista como aficionadillo, no es una lección ni nada de eso...
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores