Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Acabo de devolver mi 1D sin ningun problema.

Predeterminado

Tienes un Privado.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues aunque mi camara iba la mar de bien, visto lo visto he decidido devolverla eso si con la ley en una mano y con el articulo de canon en la otra. Aunque me han ofrecido el cambio por otra he preferido la devolucion y esperar una temporada prudencial (o hasta que salga la Ds). Menos mal que de los dos cuerpos de la 30D aun conservo uno que voy a retirar ahora mismito del mercadillo.

Por cierto, la devolucion ha sido en una pequeña tienda de fotografia de la calle preciados, asi que el tema parece bastante serio como para que no me hayan puesto pegas.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Locutus Ver Mensaje
    Pero en este caso, que el defecto es de origen lo ha probado la propia Canon reconociendo el fallo y publicando unos números de serie, ¿no? En cuyo caso se debería devolver el producto al consumidor...

Saludos
    Como se suele decir, quien hizo la ley hizo la trampa, en el momento en el que tenga solución, no tienen por que devolverte el dinero, pueden arreglarla, de hecho es lo que harán. Pero a día de hoy, tienen que darte el dinero. Además, lo mismo mañana ya no esta esa página en la web, y a no ser que vayas con una captura ante notario... Vamos, que para no complicarte, si quieres cámbiala antes de que sea tarde.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    ... eso si con la ley en una mano y con el articulo de canon en la otra.
    Me puedes indicar cual es dicha ley?

muchas gracias

salu2
    Macos.
    Mi equipo:
    Sony A7III

Predeterminado

Si, como no:

http://civil.udg.edu/normacivil/esta...act/L23-03.htm

..."La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas."...

Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 08/11/07 a las 10:31:21

Predeterminado

Gracias, josejuan

Salu2
    Marcos.
    Mi equipo:
    Sony A7III

Predeterminado

Hayer mismo hice una llamada al responsable de la oficina del consumidor de la ciudad donde yo vivo (Valladoolid ) que es conocido mio, y su respuesta fue muy clara.
    Si la reparación no supera el importe del producto no tienen obligación de cambiarla por otra o devolver el dinero. Me puso un ejemplo claro, un fabricante de vehiculos avisa a sus clientes de que alguna pieza de algun coche tiene un defecto de origen. Sustitillen la pieza defectuosa y a otra cosa...
    Esto es lo que hay. Espero que hos haya alludado.
    1D Mark III- 17-40 F4 L / 24-70 F2.8 L / 24-105 F 4 L IS / 70-200 F4 L /100-400 L /28 F1.8 /50 F 1.4/ Mul 1.4 X y 2 X EX Sigma/ 580 EX II

Predeterminado

Siempre y cuando sustituyan la pieza y dentro de un plazo de tiempo razonable (nada de un mes) me parece logico. Por supuesto el producto ha de quedar en perfecto estado, osea, sin marcas de manipulacion por los tecnicos ni nada parecido. Ademas la garantia se para durante el tiempo de reparacion, osea que si la ley dice la garantia es de 24 meses, si al año has de repararlo por un defecto y esta tarda un mes, el periodo de garantia se para en el momento que se deja en la tienda y continua cuando te la devuelven ademas es clara, jamas debe costar un duro al consumidor, osea que si los listos del comercio te dicen que no te mandan la camara a reparar... denuncia al canto... que tienes que pagar portes... denuncia al canto... que tarda demasiado tiempo en ser reparado... denuncia al canto... os aseguro que funciona. La cuestion es perder 10 minutos en llevar la hoja de reclamacion a consumo debidamente cumplimentada y con el sello del comercio.

Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 09/11/07 a las 04:57:28

Predeterminado

Agradezco a Josejuan sus precisas y razonadas aportaciones

Predeterminado Problemas con la mak III

Hola amigos tengo el mismo problema que alguno de ustedes pero a dia de hoy canon me a respondido me am canviado por 3 vez la cámara y ahora me van a cambiarla otra vez espero que sea la definitiva saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiolucus Ver Mensaje
    Hola amigos tengo el mismo problema que alguno de ustedes pero a dia de hoy canon me a respondido me am canviado por 3 vez la cámara y ahora me van a cambiarla otra vez espero que sea la definitiva saludos.
    Yo voy a intentar cambiarla esta misma mañana.
    En principio, me funciona bien, pero como ya he dicho en alguna ocasión, han habido algunos desenfoques, que despues de saber los posibles problemas de la cámara, tienen dificil explicación.

Sergiolocus, tienes un privado.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123