Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: posible estafa canon eos 5d

Predeterminado

Esto mismo ocurre con los vehiculos, te ponen unos precios increibles y todos dicen que ha sido comprado en España y ahora en Inglaterra no lo pueden vender. Si tu les dices que pasaras a verlo o mandas a un conocido, te aseguro que no te daran dirección y quizas ni contestaran. Como lo de la cámara, por desgracia, encontraras mil. No se te ocurra (bueno,no te lo tomes como una orden) enviar dinero, mira otras ventas de este tipo y todos hacen la "transación " de la misma forma y ademas hasta utilizan casi el mismo mensaje.
    Segun estan las cosas, ............., hay mucho xxxx suelto.
    Un saludo !!!!!

Predeterminado

Pues vaya.
    De todas maneras creo que el codigo postal 08083, que en teoria corresponde a Barcelona, no existe.
    Se puede comprobar en la web de correos .: Correos :. Códigos postales
    Esto tambien era un sintoma de desconfianza si se hubiera comprobado previamente.
    Enhorabuena por tu intuición.

Predeterminado

Me he tomado la molestia de mandar un email a todos los anunciantes de segundamano.es con 5d por debajo de 1000€ para ver la cámara físicamente y si me gusta pagarla en mano. A ver qué contestan... seguiré informando
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Predeterminado

Cita Iniciado por serosc Ver Mensaje
    Después de contactar antes de hacer la transferencia con mi banco y pedir información viable de esta persona, me dice el director del mismo, tras hablar con el director de esta sucursal, que este tio recibe ingresos asiduales por la venta de cámaras de fotos y demás, también alguna thermomix y que en principio con el número de cuenta este señor esta cogido y que no tiene porque haber problema. (Nunca más lejos de la realidad).[/FONT]
    Después de esperar más de una semana el paquete que recibiría en tres días , este individuo desaparecer del mapa, consulto de nuevo con el director de mi banco y me dice que es una posible estafa y que le han cancelado la cuenta a este personaje, ¿será esto posible? Después de pedir información del mismo y era factible y ahora son todo trabas y problemas, me dice el director que me haga una idea de que e ingresado el dinero en una ONG, ojala pienso Yo pues seria para una causa justa.
    Yo no me fiaba de este presunto pero el banco me dio luz verde, evidentemente Yo di la orden de la transferencia.
    Sigo esperando sentado la canon eos 5 que nunca aparecerá.

Denuncio a la oficina del consumidor y a la guardia civil en los delitos telemáticos, pero que tonto somos a veces por dejarnos aconsejar por algo que vemos evidente, que no tiene sentido.
    Más datos de este señor, correos que utiliza. pintadojose.jose@hotmail.com ebay@serviciodepago.com
    Podría poneros los correos que me cruce con este presunto pero no quiero hacer mas extenso este post.

Con estos datos son más que suficientes por si alguien busca en los buscadores estos datos.

Amigo...cambia de banco....en serio! ¿ Una ONG ? ¿ Pero que respuesta es esa ? Menudo paquete de director...

Predeterminado

De todos los emails que he mandado a segundamano.es, me han contestado cuatro, de los cuales tres tienen la misma respuestas con puntos y comas, pero no han accedido a quedar para ver la cámara en vivo y en directo. De estos tres mensajes cuyas respuestas son exactamente iguales, dos tienen como remitente un tal José Andrés Hoz, sin embargo en segundamano se hace llamar Flavio Renato y en otro Benjamín Dionisio; el tercero que me mandó la respuesta igual, supuestamente se llama David Alexandre y me da un nº de DNI y un supuesto domicilio de Sevilla capital que no existe, ya que la calle que me da es "San Cruz" 16 y el código Postal pertenece a "Camas", donde tampoco existe esa calle.
    El cuarto me manda un email desde info@bcfotografo.com y se hace llamar Blas, lo cual coincide con su nombre también en el anuncio; pero no me da un telefono para que lo llame pero no accede a verse conmigo físicamente. Sin embargo si he comprobado la página web www.bcfotografo.com y parece que se llama Blas Castellano y dentro de la página pone una dirección física de Barcelona que no puedo comprobar si existe o no. Creo que tenemos datos mas que suficientes para saber que no podemos comprar "duros a cuatro pesetas" porque corremos serio riesgo de perder los duros y las pesetas. Un saludo y espero que les sirva.

Predeterminado

Hola:
    Me he registrado en este foro, no por el tema de fotografía que no tengo mucha idea, por no decir nada, sino por que he visto comentarios al respecto de fraudes a traves de la página de segundamano a nombra de Jose Andres Hoz. Yo he caido ingenuamente en sus redes, perdiendo 500 euros, un mes de email y mucha perdida de tiempo. La verdad es que ahora lo veo todo,lástima que sea tarde, pero me gustaría que a nadie le volviese a pasar. Este fantástico seños vende una thermomix por 520 euros, y no es que yo quisiera sacar duros por pesetas, sino q por los tiempos que corren sí puedo creer que alguien necesite el dinero y prefiera vender un regalo que no utiliza y ganar algo por ello. Él lo planteó así, me envió la factura de la thermomix, me propuso la empresa (que ni existe) logistic para proceder el envio. Yo le propuse Seur contrarembolso pero no accedió. Al meterme yo en la empresa, ver que tiene sede en sevilla y Londres, puedo ver el seguimiento del pedido... Bueno, pues que al final accedí, envié el giro a nombre de un tal Beniaim Petru y a la dirección de la empresa en Sevilla. Me confundí, en vez de enviar giro inmediato lo envié domiciliario. Al ver que no recibía el código para facilitarles el cobro me pongo en contacto con ellos, la "empresa" me contesta q no pueden cobrar giros domiciliario, que pida el giro y que lo haga inmediato. A su vez, me pongo en contacto con el anunciante "Jose Andres Hoz" y me comenta que le han informado, que esperamos sin problemas. Voy a correos para recuperar el giro casi al mes, más que nada para agotar los plazos ordinarios, me informan que aún tiene que estar en Sevilla hasta el 20-25 del mes siguiente, por ello decido reclamarlo. En esos momentos pago gastos de envio y de vuelta del giro, más la reclamación, unos 15 euros. Ahhhh!!! cuando voy a reclamarlo, me comenta el funcionario de correos que primero comprobará que no lo hayan cobrado, y efectivament, no lo habían cobrado. Bueno por fin recupero el dinero. Me pongo en contacto primero con el anunciante y luego con la empresa transportista. Me comenta que sigue estando el paquete en la empresa, q por falta de tiempo no lo ha ido a recoger y la empresa que ahora debo enviar mediante western union, para no hacer nuevamente el reenvio del paquete y generar más gastos, pero a nombre de otra persona Bercea Rimea, y a la sede de Londres. No me cuadra nada y les digo que no entiendo nada, y me explican lo detallado. Al no haber cobrado el giro primero y habiéndome dado tantas explicaciones posteriores, mando nuevamente el dinero, los doy el número de seguimiento del envio y al día siguiente compruebo que han cobrado el importe. A mí me pone la "empresa" un email diciéndome que mañana me concretaban con la hora de la entrega. Ese email ya no llegó, me pongo en contacto con el anunciante Jose Andres Hoz y tampoco hay respuesta. Durante todo el proceso ambas partes eran muy rápidas para contestar y viendo esto me percato que es un fraude. NO tengo mucha experiencia con las nuevas tecnologías y lo q no creo es que la gente engañe mediante este sistema, soy muy inocente e ingénua y por eso me ha pasado, aunque aprenderé sin duda. Antes de ayer puse la pertinente denuncia en la comisaria, se que no voy a conseguir nada, pero lo importante es que nadie más vuelva a caer en las manos de estas redes. Visto lo visto, me he puesto nuevamente en contacto mediante la página de segundamano para intentar localizarlo, pidiendo información sobre thermomix y sorpresa!!!!! dando otro email me ha contestado el mismo personaje, ahora la diferencia es que está en Zaragoza, aunque le he dicho que tengo un familiar y q tal vez pueda pasarse a verla, y que me mande la factura, a ver si coincide con la misma que me mandó a mí, que ganas de cogerle cara a cara y decirle cuatro cosas, el último email q le puse percatandome de la estafa fue totalmente cordial, pero esta gente no tiene corazón. ¿Que harías tú ahora?
    Lástima no haber encontrado este foro antes, pero bueno, a ver si le sirve a alguien, con eso me conformo.

Predeterminado

Aviso que el mismo tipo esta intentando de nuevo con la misma jugada.

El link es: DIGITAL Canon eos 5d mark2+kit.incluye factura - Segundamano.es - 27120157

Me pico la curiosidad ya que era imposible que esa camara, y nueva, se vendiera por 523€. (hay 4 o 5 anuncios mas en segundamano con precios algo mas altos pero igualmente fuera de toda logica)

Su correo de respuesta es: (remitente: pintado jose <pintadojose.jose@hotmail.com>)

Hola,El producto es nuevo.Si estas interesado lo puedes ver sin compromiso en Santa Cruz de Tenerife o si lo prefieres te lo puedo enviar.Si usted estas interesado le voi a explicar más sobre esta transacción,espero su respuesta si quieres reservarlo y también necesito saber de donde eres para ver en cuanto me sale el envió.Si tienes cualquier duda estoy a su disposición para aclararle.Gracias.
    Lo digo, para que a nadie se le ocurra. En mi caso, quise comprobar que tipo de respuesta daba el presunto vendedor.

Saludos.

Predeterminado

En mi experiencia personal, hay que huir de segundaestafa.com sobretodo en aparatos electricos que huelen a rebaja suculenta y especialmente de todos aquellos que te dicen que envies la maquina a un sitio y que cuando esté alli, el banco te da el dinero que supuestamente él te ha ingresado y que está retenido hasta que presentes el justificante de envio...(Nigerian style)...Es preferible hacer compras/ventas por ebay.es o sitios en los que puedes hacer un pago seguro tipo Paypal donde sabes que si el individuo en cuestión no te paga o no envia el articulo, el banco(Paypal) se lo va a reclamar....

Cita Iniciado por afabregat Ver Mensaje
    Aviso que el mismo tipo esta intentando de nuevo con la misma jugada.

El link es: DIGITAL Canon eos 5d mark2+kit.incluye factura - Segundamano.es - 27120157

Me pico la curiosidad ya que era imposible que esa camara, y nueva, se vendiera por 523€. (hay 4 o 5 anuncios mas en segundamano con precios algo mas altos pero igualmente fuera de toda logica)

Su correo de respuesta es: (remitente: pintado jose <pintadojose.jose@hotmail.com>)

Lo digo, para que a nadie se le ocurra. En mi caso, quise comprobar que tipo de respuesta daba el presunto vendedor.

Saludos.

Predeterminado

En todos los sitios fiables, recomiendan efusivamente no pagar nunca con Western Union, es el caldo de cultivo perfecto para estafadores...

Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    es exactamente la misma técnica. ellos tienen un dni falso a nombre de ese tipo y se pasan a sacar la pasta.

Mira, en que cabeza cabe que una empresa o un vendedor, no cobre a su nombre? y que casualidaad que exactamente ahora este en Londres...vaya....

western union es un sistema de envio de dinero de una persona a otra, sin mas rastros.
    western union no tiene nada que ver con la empresa de mensajería que el tipo haya elegido para el envío.

yo que tu, ni me molestaba en contestarle mas, dile sisi...ya te hago el envío de dinero. y que se espere, y lo que tienes que hacer es denunciarlo a western union y a la brigada de delitos informáticos de la guardia civil, que tienen su web.

saludos

Predeterminado

la verdad, cuando alguna vez he visto anuncios de este tipo, en vez de perder el tiempo en pedirle que me mande fotos, o quedar para verla y tal, he preferido enviar el privado al administrador de la pagina, para que retire esa ESTAFA e invalide la cuenta del timador. no sera muy eficaz, pero por lo menos, tiene que perder el tiempo en volver a crear una cuenta y subir los anuncios.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas, lo peor del asunto es que si ya en España es un problema recuperar el dinero, a nivel internacional ya ni te cuento.

Lo que no entiendo es si para publicar algo en Segundamando, los moderadores te lo tienen que aprobar antes, ¿porque no utilizan ese filtro para eliminar todos los anuncios que huelen a leguas?

Por último recordar que nadie vende duros a cuatro pesetas.

saludos

Predeterminado

Hablando de recuperar el dinero a nivel internacional, os voy a contar lo que me pasó con un individuo, por decir algo, también de origen argentino.... Resulta que de vez en cuando suelo vender alguna cosilla que te sobra por casa en ebay.es y tenía un teléfono nuevo que nunca había utilizado que decidí vender. Total que me lo compró el tipo este de Río de la Plata. Como la experiencia es la madre de toda ciencia, siempre realizo los envíos con número de seguimiento y pago con Paypal además dependiendo de la característica del precio de este, suelo asegurarlo, más que nada por dormir tranquilo. Bueno, pues total que el prendas este me paga y hasta ahí todo bien; le envío el paquete y me olvido del tema... Un mes o así mas tarde, veo en mi cuenta un bloqueo de xxx euros correspondiente a esa transacción. Resumiendo, el tipo este, había cancelado, una vez recibido el teléfono, el pago con la tarjeta de crédito vinculada a Paypal, manifestando que el paquete no le había llegado.... Con todo ello, me tocó enviarle por fax a Paypal, justificante del envío de correos etc... Por otra parte me fui a correos y presenté una reclamación con el número de seguimiento del artículo, con lo cual correos me contestó, por escrito, que se le había entregado al sinvergüenza este... Por supuesto que Paypal me desbloqueó la cuenta sin coste alguno y por supuesto que le envié el justificante a Paypal de recepción en destino del dichoso teléfono. Moraleja, hay que cubrirse las espaldas pues aunque nos cueste creerlo hay gentuza por ahí que viven de fastidiar las ilusiones de otros, aunque a veces la justicia prevalece.

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas, lo peor del asunto es que si ya en España es un problema recuperar el dinero, a nivel internacional ya ni te cuento.

Lo que no entiendo es si para publicar algo en Segundamando, los moderadores te lo tienen que aprobar antes, ¿porque no utilizan ese filtro para eliminar todos los anuncios que huelen a leguas?

Por último recordar que nadie vende duros a cuatro pesetas.

saludos

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo