Página 31 de 48 PrimeroPrimero ... 71721262930313233364145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 574

Tema: 400plus - Nueva vida para tu cámara 400D

Predeterminado

Bueno primera función que no logro que funcione, el bloqueo de la exposición, que creo que para la medición puntual es imprescindible para reencuadrar, mido y le doy hasta la mitad al disparador botón de bloqueo y nada....ni asterisco en visor ni nada, que puede ser?

Predeterminado

El hecho de que tengas 400plus instalado no debería influir en la manera de funcionar del bloqueo de la exposición; de hecho, no hay ninguna funcionalidad de 400plus relacionada con este tema. ¿Has probado si te funciona con una tarjeta en la que no tengas 400plus instalado (también puedes mantener pulsado el botón de la papelera mientras enciendes la cámara, y de esta manera no se activará 400plus)?

Predeterminado

En modo Av y Tv si que funciona, sólo es en manual.
    Tengo una tarjeta de memoria que está sin "preparar", probé con ella y nada. Debería funcionar en modo manual también?? Tanto novato te vamos a volver loco jaaaaa

Predeterminado

Cita Iniciado por Murcielaguette Ver Mensaje
    Bueno primera función que no logro que funcione, el bloqueo de la exposición, que creo que para la medición puntual es imprescindible para reencuadrar, mido y le doy hasta la mitad al disparador botón de bloqueo y nada....ni asterisco en visor ni nada, que puede ser?(...)
    En modo Av y Tv si que funciona, sólo es en manual.
    Tengo una tarjeta de memoria que está sin "preparar", probé con ella y nada. Debería funcionar en modo manual también?? Tanto novato te vamos a volver loco jaaaaa
    Precisamente es eso, el Bloqueo AE no funciona en modo Manual (pag. 159 del manual de la cámara)... El modo manual es para que controles tu la exposicion "a mano" sin que la cámara te fije ningún parametro... como el fotometro si funciona, mides, reencuadras y ajustas con el dial...

un saludo

Predeterminado

Es verdad, luego lo he razonado, que mido en un punto y ya de ese punto pongo los parámetros y no se mueve a ningún lado cosas de novato, sólo llevo 3000 disparos a la espalda.....gracias a todos

Lo que más contento me ha puesto es que mi cámara sólo la cogí con 6000 disparos a un colega

Saludos y gracias nuevamente

Predeterminado

Hola! Hay alguien aquí aún?

El proyecto sigue avanzando, lento, muy lento, pero aquí seguimos; y mientras no me dé la locura de comprarme otra cámara (o se me estropee la que tengo, toquemos madera), creo que aquí seguiré. De cara a la siguiente versión, he decidido ir publicando versiones BETA a medida que el desarrollo vaya alcanzando metas significativas. Creo que de esta manera será más sencillo ir siguiendo como evoluciona el proyecto, probar las nuevas funciones, detectar los errores, ...

Acabo de subir la versión 20140521-BETA (la podéis encontrar en la carpeta upcoming). No hay ninguna mejora con respecto a la última versión oficial, pero internamente hemos cambiado la manera de interactuar con el firmware de la cámara, y me interesa asegurarme de que esa parte funciona correctamente antes de añadir más funcionalidades. También se recupera el código que había en versiones anteriores para mostrar información en la pantalla (y que acabé quitando porque provocaba bloqueos, así que es probable que la cámara se bloquee con cierta frecuencia).

Por otra parte, os comento también que Google ha cambiado las condiciones del servicio donde está alojado el proyecto: ahora los ficheros descargables ya no están en la propia página del proyecto, sino en una carpeta de mi Google Drive personal. Los enlaces antiguos ya no sirven, pero ya he actualizado la página de descargas. Si detectáis algún problema al descargar los ficheros, por favor hacédmelo saber lo antes posible; gracias.

Recordad que se trata de versiones BETA, y que es un proyecto experimental; quienes realmente quieran "usar" la cámara, mejor que conserven la última versión oficial (20130414-05 a fecha de hoy), y dejen está versión para los que quieran "jugar" con la cámara.

Predeterminado

Buenos días eduperez:

Hace mucho, pero mucho, tiempo que no dejo mensajes en este proyecto que está evolucionando firme y seguro. Mi más sincera enhorabuena por este trabajo. Tengo la 400D+ para trabajos que requieran funcionalidades extras con una cámara fácil de transportar y evitarme accesorios como intervalómetros.

Quiero preguntarte y si es posible proponer una posible utilidad.
    1º.- ¿Es posible acceder al fichero RAW generado en la toma?
    2º.- Si es afirmativo -> ¿Es posible extraer el hash (md5, sha1, crc, ...) de dicho fichero RAW?
    3º.- Si es posible ejecutar algún algoritmo hash hacia un fichero RAW (en memoria intermedia o en la propia CF) -> ¿Se puede escribir el resultado del hashing en un fichero con el mismo nombre que el RAW?

Perdona si es algo ya visto por ti y descartado con anterioridad, pero no he conseguido encontrar nada al respecto.
    Como supondrás, dicha propuesta va muy relacionada con la posibilidad de autentificar o certificar, ante cualquier autoridad judicial o similar, la originalidad y no manipulación de una toma fotográfica.

Como siempre, muchas gracias por toda tu labor altruista.

Un ABRAZO de Josean.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Buenos días eduperez:

Hace mucho, pero mucho, tiempo que no dejo mensajes en este proyecto que está evolucionando firme y seguro. Mi más sincera enhorabuena por este trabajo. Tengo la 400D+ para trabajos que requieran funcionalidades extras con una cámara fácil de transportar y evitarme accesorios como intervalómetros.

Quiero preguntarte y si es posible proponer una posible utilidad.
    1º.- ¿Es posible acceder al fichero RAW generado en la toma?
    2º.- Si es afirmativo -> ¿Es posible extraer el hash (md5, sha1, crc, ...) de dicho fichero RAW?
    3º.- Si es posible ejecutar algún algoritmo hash hacia un fichero RAW (en memoria intermedia o en la propia CF) -> ¿Se puede escribir el resultado del hashing en un fichero con el mismo nombre que el RAW?

Perdona si es algo ya visto por ti y descartado con anterioridad, pero no he conseguido encontrar nada al respecto.
    Como supondrás, dicha propuesta va muy relacionada con la posibilidad de autentificar o certificar, ante cualquier autoridad judicial o similar, la originalidad y no manipulación de una toma fotográfica.

Como siempre, muchas gracias por toda tu labor altruista.

Un ABRAZO de Josean.
    Creo que ya sé por dónde vas, ¿había antes un accesorio de Canon que hacía precisamente esto, verdad? Bueno, te cuento lo que sé de esto que propones:

Primero habría que interceptar el proceso de guardado del fichero, de manera que supiésemos cuándo la cámara ha guardado un fichero, y con qué nombre; con la nueva arquitectura, esto parece factible. Después hay que abrir el fichero, calcular el hash, y guardar el resultado en algún sitio; esto también parece factible. De momento, vamos bien.

El problema es que tal cual esta firma digital carecería de utilidad: igual que podemos calcular nosotros el hash en la cámara, lo puede calcular cualquiera en su casa; podría firmar entonces la foto modificada, y no habría manera de certificar la autenticidad. Haría falta añadir un sistema de criptografía asimétrica: en la cámara generaríamos el hash usando una clave privada, y para verificar la autenticidad del fichero se usaría la clave pública correspondiente.

Y aquí viene el primer problema: ¿cómo cargar en la cámara una clave privada, que no puede compartirse absolutamente con nadie? Porque tan pronto como alguien tuviese acceso a esa clave privada, podría generar firmas electrónicas para cualquier fichero, y ya se ha fastidiado el invento. En el caso del accesorio de Canon, esa clave privada va incrustada en el propio dispositivo, y en teoría es imposible acceder a ella. Luego está el tema de convencer a una autoridad de que todo este proceso no te lo has sacado tú de la manga, de que esa clave pública realmente se corresponde con una clave privada que nadie ha podido manipular, ...

Quizás para otro tipo de usos sí podría ser interesante: por ejemplo, para verificar que un fichero se ha descargado correctamente hasta el ordenador. Pero para este caso concreto que propones, me parece que hay algunos impedimentos insalvables.

Predeterminado

Muy buenos días eduperez:

Así es, es necesario una clave privada y otra pública para realizar lo que hicieron tanto Nikon como Canon con los productos que te muestro. Que como era de esperar, al poco tiempo del lanzamiento de estos productos, la empresa Elcomsoft publicó sus vulnerabilidades en sendos artículos: http://www.elcomsoft.es/PR/canon_101130_es.pdf y http://www.elcomsoft.es/PR/nikon_110428_es.pdf , por lo que tanto Canon como Nikon han dejado de lado estos productos.

Pero yo en un principio y a modo de introducción en este tema de la seguridad en las tomas fotográficas, solo deseo una obtención hash de la imagen RAW tomada. Ya lo sé, lo puedo hacer posteriormente, en cualquier momento de la vida del fichero, e incluso después de haber sido modificado. Pero en un principio sería de agradecer que desde la misma cámara me diese el hash de mi fichero RAW y que quizás pudiese ser "hasheado" conjuntamente con la ID de nuestra cámara.

Dentro de la auditoria informática, lo primero que se hace, cuando te encuentras con un producto a analizar, es un hashing de ese producto y un posterior dd para preservar la integridad de lo que estas auditando y tu eres el firmante de que has realizado dicha labor. Bien, sería realizar lo mismo pero desde la propia cámara, de forma que tenga el hash de todas mis fotos realizadas a productos o lo que sea ya desde la propia cámara.

Un Saludo de Josean.

Predeterminado

Pues una vez aclaradas las limitaciones de la propuesta, la añado a la lista de temas a investigar; gracias.

Predeterminado

Muchas gracias eduperez. Todo lo que necesites de ayuda y yo pueda con ello no dudes en decirlo.

Predeterminado

Yo uso la 400D+ con una versión ya antigua del programa, pero me da una pereza brutal ponerme a actualizar. Ya tengo lo que necesito: isos altas, medición puntual, ahorquillado extendido e intervalómetro. Una vez usé el auto ISO, pero no me gustó mucho, así que quedó en el olvido.

Muchas gracias eduperez por tus esfuerzos con las actualizaciones. Y por compartirlas.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 31 de 48 PrimeroPrimero ... 71721262930313233364145 ... ÚltimoÚltimo