Página 37 de 130 PrimeroPrimero ... 1323273235363738394247516186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 433 al 444 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Lo has probado? Yo creo que se verá el borde del filtro.

Si fuera tan sencillo no creo que nadie se hubiera molestado en diseñar y pedir que se fabricase un filtro degradado inverso.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan C. Ver Mensaje
    David no me has dicho que arandela tienes si la normal o la de gran angular.

Si no es la arandela de gran angular, estaba pensando si esta se podría usar sobre el adaptador universal cokin, me imagino que no pero si alguien sabe algo...

Saludos y gracias
    Yo tengo un anillo de 77 milimetros gran angular. Lo uso tanto en mi Tokina 11-16 como en mi Canon 17-40, con el tokina tengo que disparar a más de 12 mm o se ve el borde del anillo que soporta el polarizador (tengo en mi portafiltros Lee configurado para dos ranuras para filtros + el anillo para acoplarle un polarizador de 105 mm).

Predeterminado

david, tienes el polarizador cuadrado de LEE?
    Si es así, podrías comentarnos cómo te va?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    david, tienes el polarizador cuadrado de LEE?
    Si es así, podrías comentarnos cómo te va?
    No, tengo este: Heliopan Multi Coated Circular Polarising Filter SLIM MOUNT : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment el Heliopan de 105 mm slim, que monto en el portafiltros Lee con este accesorio de Lee Lee Filters 105mm Front Ring : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment , que por cierto es una arendela de aluminio sin más por la que cobran 30 libras los simpáticos de Lee, mira que no le deben sacar pasta con eso (los tornillos para poder montarla hay que pillarlos a parte o en una ferretería).

(No tengo acciones con los teamworkphoto, sencillamente les pillé eso ahí, tienen buen servicio, pero preguntar antes si tienen stock de algo, que no dicen nada y te tienen esperando)

Predeterminado

Ah, vale, se supone que lo que has comprado es la arandela, pero que lo has montado delante del portafiltros que ya tenías. No te servían los mismos tornillos originarios del portafiltros para añadir el aro adartador?

Edito porque he vuelto a leer el mensaje anterior y ya lo dices en él. Perdón!

Gracias por la información!
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Veamos, yo pillé el kit este que venía con un portafiltros con dos ranuras (el digital starter kit), con ese, al poner el aro los tornillos no llegan, si tienes un portafiltros de tres, siempre puedes quitar uno de las ranuras de filtros (si solamente usas 2, si usas 3 filtros habitualmente pues no), sino, te hace falta pillar tornillos más grandes.
    Última edición por davidgp.es; 19/04/10 a las 23:17:42

Predeterminado

Entiendo David, gracias por la aclaración.
    Yo compré el portafiltros también de un starter kit y venía con 3 ranuras y un par de lengüetas de recambio. Obviamente sólo uso una cada vez, como mucho, en alguna ocasión, 2, pero la 3ª ni de broma. Por lo tanto, tengo el tema solucionado si me decido a cambiar el polarizador.

Entiendo que el starter kit de ahora lo han modificado. Será como lo de la aceituna de la compañía aérea?

En fin, de nuevo gracias por la info!
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelino Ver Mensaje
    Sobre el degrado inverso:

A lo mejor digo alguna tontería, tengo el sistema de lee (portafiltros, arandela gran angular para utilizar con el 17-40 L) el caso es que tengo un ND soft de 0.9, si cambio la orientación del filtro y lo pongo "patas arriba" tengo un "invertido" pero no tendría transición hacía la parte baja, es decir, en una puesta de sol en el mar tendría que poner la parte con más oscura en la línea de horizonte con el mar para que me filtrara el sol y el degrado se iría la cielo, en la parte del mar no tendría filtro, a lo mejor con otro ND de 0.9 puesto "patas abajo" conseguiría una transición suave con el mar, amén de subir mas fstops en la zona de la puesta de sol. ¿que os parece? ¿se ha entendido? A lo mejor es un poco rollo.

Saludos.
    Pues yo creo que se verá el borde del filtro... Haz la prueba, pero yo cambié de los filtros de 85mm a los de 100x150 porque se quedaban cortos de longitud en tomas verticales y se veía el canto del filtro en las fotos.

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Entiendo, casi seguro que se vería el borde, por eso decía que a lo mejor era una tontería, pues nada, ahorrar para el inverso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelino Ver Mensaje
    Entiendo, casi seguro que se vería el borde, por eso decía que a lo mejor era una tontería, pues nada, ahorrar para el inverso.
    Yo voy comprando a filtro por mes hasta hacerme una colección cómoda, este lo tengo para el final (el invertido), y no quiero entrar en la página de Singh-Ray, por qué siempre me pasa lo mismo, me tienta el LB Warming Polarizer y después veo el precio y me da un ataque...

Predeterminado

Cita Iniciado por davidgp.es Ver Mensaje
    Yo voy comprando a filtro por mes hasta hacerme una colección cómoda, este lo tengo para el final (el invertido), y no quiero entrar en la página de Singh-Ray, por qué siempre me pasa lo mismo, me tienta el LB Warming Polarizer y después veo el precio y me da un ataque...
    jejeje!! A mi me pasa lo mismo con el LB!!! Me lo he propuesto varias veces, pero luego me arrepiento antes de hacer clic!

Sobre el inverso, ahora los tienes bastante más asequibles que el Singh Ray en Hitech... Yo tengo dos, el de tres pasos y el de dos y estoy contento con ellos. El Singh ray que tuve diría que era mejor, pero estos, por el precio que tienen están bien.

Saludos!!!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    jejeje!! A mi me pasa lo mismo con el LB!!! Me lo he propuesto varias veces, pero luego me arrepiento antes de hacer clic!

Sobre el inverso, ahora los tienes bastante más asequibles que el Singh Ray en Hitech... Yo tengo dos, el de tres pasos y el de dos y estoy contento con ellos. El Singh ray que tuve diría que era mejor, pero estos, por el precio que tienen están bien.
    Qué tal van de nuetros? es decir, te dan un tono magenta como los Cokin? u otro color? Creo que leí que alguien comentaba eso por aquí...

Página 37 de 130 PrimeroPrimero ... 1323273235363738394247516186 ... ÚltimoÚltimo