tengo el 17-55 y el 15-85, manias, el 15-85 tiene tan buena calidad como el 17, mejor rango focal y mas economico. le falta esa luminosidad, pero ni no la necesitas el 15-85 es la mejor eleccion.
tengo el 17-55 y el 15-85, manias, el 15-85 tiene tan buena calidad como el 17, mejor rango focal y mas economico. le falta esa luminosidad, pero ni no la necesitas el 15-85 es la mejor eleccion.
¿la misma calidad tiene el 15-85 que el 17-55 ?.
Mi equipo:
No, el que no se consuela es por que no quiere. En ninguna review , que yo haya visto, supera el 15 al 17. Al 17 no le ponen la L por politica empresarial de Canon : no hay EF-s con L para no interferir con las cámaras profesionales.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Te puedes leer este análisis donde también se aprovecha para comparar con el 17-55.No, el que no se consuela es por que no quiere. En ninguna review , que yo haya visto, supera el 15 al 17. Al 17 no le ponen la L por politica empresarial de Canon : no hay EF-s con L para no interferir con las cámaras profesionales.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2015-85/Canon%20EF%20S%2015-85%20Const.htm
Sdos
Es posible, pero:
- El 17-55 es muy bueno pero es un zoom general, no un TT, como sí lo es el 15-85 por rango.
- Lo mismo que antes para el 17-40L (no es un TT) y, en mi opinión, el 15-85 le supera.
- La pregunta de la encuesta se refería a eso precisamente, no a si es mejor el 15-85 que el 17-55. Vamos, que ésa era la duda del autor del hilo.
- Al final, la única manera de saber lo que es "mejor" es poner ambos objetivos en nuestra cámara y hacer la misma foto, comparándolas luego. De las reviews te puedes fiar más o menos, pero al final......
Dudo que el autor se arrepienta si compra el 15-85, de la misma forma que tampoco se arrepentiría si se comprase el 17-55, pero las decisiones de compra son muy personales, no las pueden tomar los demás, eso creo yo.
Lo tengo hace unos 15 dias solo puedo hablar bien de él.
Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
www.doombero.com
Yo tambien lo compre hace como 3 meses, y me gusta la saturacion y nitidez que da este lente, y tiene cierto efecto 3D, que me gusta mucho.
Sin duda, una de mis mejores compras
Mi equipo:
6d + 50d + 5d mark ll
15-85 + 70-200 f4 + 85 1.8 + 24-105 f4 + rokinon 14m 2.8 + 50mm 1.8
canon 430 dx ll + Photixx + godox ad-180 + godox tt600 + godox tt600 + flashpoint rovelight 600
Diwa + slik
Desde mi posición de primeros pasos en esto, sólo puedo deciros que estoy encantado con este objetivo, lo uso con la también recién estrenada Canon 550D.
No he publicado ninguna foto ni en La Pulidora, ni en Mis mejores fotos con... porque como os decía, apenas he empezado en esto y me queda mucho por aprender, pero os aseguro que lo que sí que hago es disfrutar.
Aquí os dejo algunas pruebas en Flicker: GP Montmelò 2010
Las he subido sin ninguna clase de modificación más que el recorte y la correspondiente pérdida por compresión del jpg al guardarlas. Si queréis ver alguna original no tenéis más que pedírmela.
(He usado mucho este foro antes de decidirme en mis compras, qué menos que aportar algo ahora).
Coincido plenamente. Y en este crop al 100 tampoco le veo taaanta diferencia.
Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens - Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Cuando tenga mi 550D me pongo en campaña para ahorar e ir derechito al 15-85![]()
el 15-85 es buenisimo...por lo que he visto. Sin duda mi futura compra.
Diría que JOSEVV tiene ambos, así que tranquilo debe estar
Personalmente, creo que ambos son dos grandes objetivos pero cada uno para lo que es. En mi caso, el 15-85 caerá antes o despues como lente "para todo"
La pena del 17-55 es la terminación y los problemas de polvo, que hay que tenerlos cuadrados para desmontar la lente y limpiarla![]()
Marcadores