Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 106

Tema: Problemas en el Mercadillo 2ª mano

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly1000D Ver Mensaje
    Ademas, tengo a la venta en el foro una FZ45 de un gran amigo, reciente forero, que acaba de comprar una 500D, y no tiene mensajes suficientes (solo lleva un par de dias dado de alta) para poder publicar el auncio, y que si se queda en el foro, se que será de total satisfaccion para quien la compre, ya que la camara esta nueva e impecable.
    Pues ya que hablamos de cumplir las normas del mercadillo ya sabrás que vender material de una tercera persona está totalmente prohibido por las nomas del foro......

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Para evitar este tipo de problema, y que se genere mas desconfianza en las transacciones que se realizan a través del mercadillo, se me ocurre que alguien de los administradores del foro se encargara de hacer de mediador, (bajo un pequeño porcentaje de las ventas claro esta).
    1º En ese porcentaje se incluiría el mantenimiento de cuenta bancaria y los honorarios correspondientes al mediador de compras ventas.
    (cuenta a nombre del foro de uno o todos de sus responsables o administradores)
    2º Una vez llegado a un acuerdo los interesados, ingresar el dinero en esa cuenta. Una vez el comprador de el ok de que tiene la mercancía en sus manos y esta todo como se describía y funcionando, (siempre en un tiempo máximo prudencial 24,48,72 horas o digamos x). El vendedor reciba su dinero.
    Se acabarían estas situaciones, que aunque son excasas de vez en cuando salta la liebre.
    No me hagáis mucho caso pero es una reflexión en voz alta, para hacer el sitio de compra-venta mas seguro.
    Un saludo, y esperemos que no pase mas, lo que ha ocurrido al compañero.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Predeterminado

Echa un vistazo a esto. Parece que no eres el primero al que se la lía. Imagino que es el mismo
    buscando a NERISSUM y a su clon PELERMAN por unas TZ10 que no llegan . - Página 3

Y a esto...
    Compradores de NERISSUM entrar os interesa .

Por lo que entiendo este tío compra cámaras con tarjetas robadas y las vende. luego al llegar al comprador(tu), la policía te puede acusar a ti!
    Última edición por XTC1; 01/09/11 a las 23:22:35

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Para evitar este tipo de problema, y que se genere mas desconfianza en las transacciones que se realizan a través del mercadillo, se me ocurre que alguien de los administradores del foro se encargara de hacer de mediador, (bajo un pequeño porcentaje de las ventas claro esta).
    1º En ese porcentaje se incluiría el mantenimiento de cuenta bancaria y los honorarios correspondientes al mediador de compras ventas.
    (cuenta a nombre del foro de uno o todos de sus responsables o administradores)
    2º Una vez llegado a un acuerdo los interesados, ingresar el dinero en esa cuenta. Una vez el comprador de el ok de que tiene la mercancía en sus manos y esta todo como se describía y funcionando, (siempre en un tiempo máximo prudencial 24,48,72 horas o digamos x). El vendedor reciba su dinero.
    Se acabarían estas situaciones, que aunque son excasas de vez en cuando salta la liebre.
    No me hagáis mucho caso pero es una reflexión en voz alta, para hacer el sitio de compra-venta mas seguro.
    Un saludo, y esperemos que no pase mas, lo que ha ocurrido al compañero.
    No está mal pensado pero....... estás obligando a un moderador a estar todo el santo día controlando las entradas y salidas de dinero de la cuenta y eso puede llegar a ser agotador.

Predeterminado

(julio Rubio) Si formulan y automatizan la cuenta bancaria, con los ok recibidos seria como cuando hacen rot las maquinas de los bancos una hora concreto y un momento puntual lanzar los pagos a los respectivos vendedores, que previamente tengan el ok del comprador. El volumen de ventas tampoco es tan elevado a simple vista.
    También por ese motivo y por las preocupaciones y momentos de ocupación en el tema, decía de otorgarles un porcentaje (el que se estipulara) de la venta, no hacerlo por amor al arte.
    saludos.

Cita Iniciado por relampaguito Ver Mensaje
    Hola a todos.

En primer lugar no se si este es el sitio apropiado para poner este tema. Si no pido a los administradores que lo pasen a off-topic o donde corresponda.

En segundo lugar dar las gracias a vigape y wamba por su rápida respuesta a mis consultas.

El tema es muy sencillo, el pasado dia 1 de agosto compre una cámara al forero pelerman y le hice un ingreso en cuenta corriente de la cantidad acordada. Todo esto tras varios mensajes enviados, fotos varias, tanto por nuestro correo personal como por mp dentro del foro. Hoy hace un mes del ingreso y el tal pelerman ha desaparecido del mapa, no hay mensajes, no responde a mis mp y por supuesto no hay cámara.

No quiero decir con ésto que el mercadillo sea inseguro, de hecho aquí compre mi 40 D, mi 24-105, varios objetivos y siempre con la mayor de las satisfacciones.

Ademas he hecho varias ventas y he ganado amigos entre los foreros. Peroooooo..... de vez en cuando se nos cuela un listo. A mi el dinero me jode mucho, pero lo que mas me indigna es que me tomen el pelo de esta forma amparándose en la buena voluntad general del foro.

No se que actuaciones tomar, mañana iré a comisaría a poner un denuncia contra el titular de la cuenta corriente por estafa.

No se si a alguno os a ocurrido algo similar. Si es así por favor decirme como habeis procedido y si hay alguna manera de conseguir algo.

Muchas gracias a todos y sobre todo al Sr. pelerman al que no quisiera encontrarme por la calle en Barcelona.

Saludos
    Pues casi es mejor que no te llegue, viendo lo que el pelerman este ha hecho en varios foros y la cantidad de estafas, en las que la gente que le han comprado han terminado detenida, por el sistema de compra con tarjeta robada, el se embolsa el dinero, y tu recibes el producto pagado con la tarjeta robada.
    Por lo que he leído encima te acusan de estafa a ti que también has sido estafado.
    lee en el enlace que ha puesto XTC1.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Thumbs down

Hola, siento mucho lo que te ha pasado y que hayan utilizado al foro como medio de pesca.- Creo que situaciones así podrían evitarse, si todos ponemos algo de nuestra parte.- Por otro lado la factura de compra de un artículo no convierte al comprador en propietario, puesto que irá a nombre del primer propietario (o no), esto se consigue (con todas las garantías) mediante un escueto contrato privado de compraventa.- Le compré a jafcor una 1D Mk IV y ambos firmamos un contrato, con lo que se acredita la buena fe de las partes, se reseñan los datos identificativos de ambos y me convierte en legítimo propietario.- La factura sólo juega papel mientras está en garantía el artículo, para hacer valer tu derecho en caso de averías, etc.- Un abrazo.

Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Pues casi es mejor que no te llegue, viendo lo que el pelerman este ha hecho en varios foros y la cantidad de estafas, en las que la gente que le han comprado han terminado detenida, por el sistema de compra con tarjeta robada, el se embolsa el dinero, y tu recibes el producto pagado con la tarjeta robada.
    Por lo que he leído encima te acusan de estafa a ti que también has sido estafado.
    lee en el enlace que ha puesto XTC1.
    Hola, en principio, según lo que he leído, se trata de detenciones "técnicas".- La buena fe del comprador se presume y la carga de la prueba corresponde a la acusación.- Normalmente, los "detenidos", tras prestar declaración y aportar los recibos, facturas, justificantes, etc., se marcharán casa.- Solamente, si de la forma de ofrecer el artículo, la dación de un precio "imposible" o alguna otra acción que haga presumir la complicidad de facto o de iure, podría ser el comprador acusado formalmente de estafa.- Por cierto, he conocido casos de compra (de buena fe) de vehículos de lujo robados, y el legítimo propietario del vehículo ha tenido que abonar al comprador de buena fe el importe del precio que pagó por él.- Quiero decir con esto que, probablemente, los compradores de estos productos robados ejerzan el derecho a que el perjudicado les reembolse lo que pagaron por la cámara o lo que sea.- Pueden solicitar del juez ser depositarios del artículo, en tanto se elucide la cuestión.- Lo que no haría es dejarme acusar y estarme quieto.- Un abrazo.
    alí babá

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Una buena opción, seria poner paypal como método de pago... en otras transacciones se hace, ¿porqué aquí no...?
    Conste que yo nunca he tenido ningún p`roblema con nadie. al contrario he comprado y vendido mucho en el mercadillo y encantados todos...

Siento lo que te ha pasado, pero siempre surge algún ****** que la manga...
    Estoy de acuerdo con Careal, también hace tiempo que lo venía pensando.
    Sienyo mucho lo que te ha pasado, sólo decirte Animo, que verás como termina pagando tarde o temprano, porque es su vicio y al final temina pillandolo.
    Saludos

http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

Predeterminado

Como siempre se hacen notar más unos pocos maleantes que toda la buena gente que pueda haber. Como siempre estas cosas nos hacen reflexionar, pero al final nos puede el chollo, que es lo que esta gente exhibe como reclamo. Suerte con todo el proceso.

En cuanto a los Pagos vía Paypal, son una opción como otra cualquiera, so pena de esa taxa que se marcan (hay bancos que te cobran mucho más por comisión en transferencia), es la forma más cómoda y segura que existe (desde casa y con toda la confianza en la devolución del dinero para casos de este pelaje). No se hasta que punto un foro como este puede obligar (recomendar si se podría supongo) realizar los pagos de determinada manera. Otra cosa muy importante es el desconocimiento de este sistema y curiosamente la desconfianza que la gente experimenta con él. No recuerdo el precio de la comisión pero estaríamos hablando de poca cosa y la posibilidad de pagarlo a medias lo mitiga bastante.

Reitero los ánimos en el proceso y la prudencia en el mercadillo, que nos puede el impulso de perder el chollo.

un saludo.

Predeterminado

Es una verguenza que pasen estas cosas... Abrás puesto la denuncia ¿no? yo lo que hago es que pido los datos o el dni escaneado el nombre apellidos y direccion, compruebo y despues pago. Asi nunca me han estafado. Espero que tengas mucha suerte y que todo quede en un susto, para lo que sea, cuenta con mi apoyo. Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Siento que te haya pasado esto compañero, como ves somos muchos los que confiamos en el Mercadillo del foro y confiamos en que estas cosas no sucedan a menudo, yo tambien he comprado dos de mis objetivos por el Mercadillo, uno en mano y otro a un compañero en Barcelona y no tuve ni el más mínimo problema con ninguna, de hecho espero satisfacer yo a quien me toque venderle algo si alguna vez lo hago.

Por otro lado mirando el lado positivo, lo que me alegra es que hilos como este sean algo anecdótico, para mí es admirable que un foro tan grande haya gente con tanta honradez, he leido cosas asombrosas, hasta un compañero que hace poco se equivocó y le ingresó al forero que no era el importe de una compra, al ponerse en contacto con él dio permiso al banco de devolverle el dinero sin dudarlo un momento.
    Lo que siento es que a alguien le tiene que tocar de vez en cuando, esta vez ha sido a ti, la proxima puede tocarme a mi, quién sabe... Asi que mucha furza compañero! Espero que puedas recuperar tu dinero.

Un abrazo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Pues ya que hablamos de cumplir las normas del mercadillo ya sabrás que vender material de una tercera persona está totalmente prohibido por las nomas del foro......

Un saludo
    Si, evidentemente, ya lo se.
    Y como puedes comprender, no lo sabia.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Predeterminado

Yo recomiendo que si hay la más mínima sospecha de algo raro no se realice la compra. A mí me pasó que estuve interesado en una cámara que puso a la venta un forero y cuando le dije al dueño que quería probarla antes de comprarla empezó a ponerme pegas del tipo que se iba de vacaciones, que estaba trabajando hasta tarde, y cosas por el estilo, así que lo dejé.Y luego sospechar también de los precios demasiado bajos, pues eso generalmente es señal de alguien que quiere vender a toda costa. Y otra cosa que yo suelo hacer es no comprar si el producto tiene un precio alto (más de 300,00) y por la distancia no lo puedo ver antes.Aunque nunca está uno del todo libre de ser estafado. Esto es lo que tiene internet. Saludos a todos.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo