Página 40 de 43 PrimeroPrimero ... 162630353839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 469 al 480 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

Predeterminado

Hola Jaime como estás?
    Bueno voy a tratar de usar el poder de síntesis.-
    El ver tus trabajos fue fuente de inspiración para algo que siempre quise hacer y no sabía por donde empezar, dado que vivo cerca de un muy bonito balneario de mi país me fue fácil encontrar las tomas para comenzar mis experien cias.-
    Cuando mostré los resultados a mis amigos y conocidos quedaron admirados por las mismas, sin embargo en mi fuero intimo se que estoy muy lejos de conseguir una técnica estable.-
    Tengo como meta claramente hacer panorámicas para imprimir ya sea en vinilo, film (una especie de acetato) o lona, todo ello para decorar oficinas, restaurantes, hoteles, etc.-
    Las pano que he hecho van desde 20 mb. a 50 mb. por lo que de hecho no es la suma de muchos fotogramas pero al imprimirlas a 4 o 5 mts. de largo igual mantienen una buena definición.-
    Habiendo pasado más de 1 año y medio de mis primeras experiencias en la que seguí tu consejo en diálogos anteriores que básicamente fue la de ir haciendo experiencia de a poco, sacando conclusiones en el transcurrir del tiempo .-
    Si pudiera sintetizar a que conclusiones he llegado de acuerdo a tus comentarios, diría que:
    - disparar siempre en RAW
    - debo de cuidar hacer coincidir los ejes nodales me ha sido muy útil el Elbow Bracket de Manfrotto
    - solapar aprox. un 30% las imágenes
    - levantar el espejo de la cámara y disparar directo.-
    - no usar el IS del lente (en caso de tenerlo)
    - no usar AF sino hacer en modo manual.-
    - hacer las tomas en forma vertical
    - usar una lente 70-200 (aunque muchas veces mis paisajes están al otro lado de una calle y me obligan a usar angular)lo hago con el 28-135
    - acentuar el enfoque en el software de la cámara tengo una Canon 7D y no se donde está recién la compré la tengo como viene seteada de fábrica.-
    - diafragmas cerrado para aprovechar la profundidad de campo

Bueno... y por ahí viene la cosa, pueden haber mil detalles más, seguramente.-
    Voy a averiguar como hago para adjuntar mis humildes pano a fin de recibir tu opinión.-
    Finalmente algo que para mi es lo fundamental, y es no solamente reconocer tu capacidad y tus conocimientos sino lo más importante que es tu apertura para compartir los mismos con quienes tenemos poca o ninguna experiencia en el tema, eso habla muy bien del colega pero más de tu persona.-
    Eternamente agradecido.-
    Última edición por chasirete; 20/12/11 a las 10:35:46

Predeterminado Re: Gigapan, panorámicas extremas

Hola,

Subo el hilo mostrando una panoramica que he realizado probando un tamron 300 m.m. sp de los años 80, es la primera que hago con esta focal, GigaPan no se si el enlace lo he puesto bien, es un objetivo muy pesado, pero da mucha calidad, un saludo a todos los que continuais con este tema, ya veo Jaime que ahora estas mas con las esfericas, he visto las ultimas que has subido, no pensaba que sony nex conseguia tanta calidad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por chasirete Ver Mensaje
    Hola Jaime como estás?
    Bueno voy a tratar de usar el poder de síntesis.-
    El ver tus trabajos fue fuente de inspiración para algo que siempre quise hacer y no sabía por donde empezar, dado que vivo cerca de un muy bonito balneario de mi país me fue fácil encontrar las tomas para comenzar mis experien cias.-
    Cuando mostré los resultados a mis amigos y conocidos quedaron admirados por las mismas, sin embargo en mi fuero intimo se que estoy muy lejos de conseguir una técnica estable.-
    Tengo como meta claramente hacer panorámicas para imprimir ya sea en vinilo, film (una especie de acetato) o lona, todo ello para decorar oficinas, restaurantes, hoteles, etc.-
    Las pano que he hecho van desde 20 mb. a 50 mb. por lo que de hecho no es la suma de muchos fotogramas pero al imprimirlas a 4 o 5 mts. de largo igual mantienen una buena definición.-
    Habiendo pasado más de 1 año y medio de mis primeras experiencias en la que seguí tu consejo en diálogos anteriores que básicamente fue la de ir haciendo experiencia de a poco, sacando conclusiones en el transcurrir del tiempo .-
    Si pudiera sintetizar a que conclusiones he llegado de acuerdo a tus comentarios, diría que:
    - debo de cuidar hacer coincidir los ejes nodales me ha sido muy útil el Elbow Bracket de Manfrotto
    - usar una lente 70-200 (aunque muchas veces mis paisajes están al otro lado de una calle y me obligan a usar angular)lo hago con el 28-135
    - acentuar el enfoque en el software de la cámara tengo una Canon 7D y no se donde está recién la compré la tengo como viene seteada de fábrica.-

Bueno... y por ahí viene la cosa, pueden haber mil detalles más, seguramente.-
    Voy a averiguar como hago para adjuntar mis humildes pano a fin de recibir tu opinión.-
    Finalmente algo que para mi es lo fundamental, y es no solamente reconocer tu capacidad y tus conocimientos sino lo más importante que es tu apertura para compartir los mismos con quienes tenemos poca o ninguna experiencia en el tema, eso habla muy bien del colega pero más de tu persona.-
    Eternamente agradecido.-
    Llevaba algún tiempo desconectado de este hilo, la verdad es que en este momento estoy bastante centrado en otro tipo de panorámicas que me suponen un reto personal, aunque ya hablamos por teléfono voy a intentar puntualizar tus dudas.

Por supuesto, aunque hay que matizar, algunas cámaras tienen un jpg realmente bueno y eso podría permitir muchas mas fotografías si tenemos limitado el espacio en las tarjetas, aunque si tenemos espacio, es preferible el raw.

Con una verdadera rótula panorámica los resultados serían todavía mejores, harías las panorámicas más rápido y serías mas preciso espaciando las capturas, es el siguiente paso.

Si, en general un 25-30% funciona bien, aunque en condiciones favorables se puede solapar bastante menos y en condiciones de mucho movimiento o cielos muy azules con un objetivo que tenga bastante viñeteado puede ser recomendable solapar hasta un 50%

Levantar el espejo te permitirá sobre todo con teleobjetivos una imagen mucho mas nítida, no entiendo exactamente a que te refieres con lo de disparar directo, pero es mejor esperar algunos segundos a que se disipe la vibración del golpe de espejo

En general no es recomendable cuando se utiliza sobre trípode

Evidente, sería mucho mas difícil unir fotos que tienen distancia de enfoque diferentes, y en cualquier caso se notarían esas diferencias de enfoque entre fotos.

Eso no es realmente importante en un gigapan, solo es importante en panorámicas de una sola fila para conseguir mayor ángulo vertical de visión

Utiliza simplemente el que cubra tus necesidades de ángulo de visión y resolución, pero recuerda que cuanto mas corta es la focal mas preciso debes ser en el ajuste del punto de no paralaje

Si las fotos las haces en raw da igual la cantidad de enfoque que utilices en la cámara, lo puedes modificar en el revelado, igual que si utilizas jpg puedes enfocar a posteriori, por definición las imágenes digitales se hacen desenfocadas y necesitan enfocarse (algo que hacen tanto las cámaras como los softwares de revelado) pero tambien se produce cierto desenfoque en el proceso de unir las fotos para formar la panorámica.

Hay que buscar un compromiso, ya que cerrar al máximo el diafragma reduce muchisimo la resolución por la difracción, lo mejor es que busques gráficas de rendimiento de tus objetivos, busques el diafragma a partir del cual se hace demasiado evidente la difracción (depende de la densidad de píxeles del sensor) y por supuesto hacer pruebas.

Predeterminado

Cita Iniciado por vjmas Ver Mensaje
    Hola,

Subo el hilo mostrando una panoramica que he realizado probando un tamron 300 m.m. sp de los años 80, es la primera que hago con esta focal, GigaPan no se si el enlace lo he puesto bien, es un objetivo muy pesado, pero da mucha calidad, un saludo a todos los que continuais con este tema, ya veo Jaime que ahora estas mas con las esfericas, he visto las ultimas que has subido, no pensaba que sony nex conseguia tanta calidad.

Saludos.
    Tiene buena pinta, la serie sp de tamron tenía una merecida fama, yo tuve algunos en aquella época, seguro que le puedes sacar mucho rendimiento a ese objetivo, y gracias a su sistema de adaptadores podrías utilizarlo en unas cuantas cámaras de marcas distintas solo con cambiar el adptador, y tienes razón, ahora estoy bastante centrado en las panorámicas esféricas, pero ya tengo ganas de tirar un buen gigapan, quizás el próximo sea un gigapan esférico, y posiblemente con la Nex

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    T... pero ya tengo ganas de tirar un buen gigapan, quizás el próximo sea un gigapan esférico, y posiblemente con la Nex
    Hola Jaime, he visto el review de la nueva Nex, parece que es una cámara que promete, ya nos contarás...
    He estado mirando servidores para gigapanos esféricas, como 360 cities, pero parece que en altas resoluciones ya no son gratuitos. ¿conoces algún servidor que lo sea?
    Gracias.

Predeterminado

Buenas,

Después de leerme casi todo el foro, quería comentaros que tengo un Epic pro. La verdad que para las panorámicas pequeñas me está dando buen resultado pero ahora he querido hacer una foto bastante grande y al ver las capturas veo que hay columnas que faltan. En otras ocasiones veo que hago capturas muy seguidas de las fotos, es decir, que al pasarlo al programa, por ahora uso el de gigapan, me sobran columnas y filas.

Creo que puede ser cosa de la configuración de la cámara al ponerla en el Epic que me pide unas referencias y quizá no lo ajusto bien. Respecto al eje nodal de la caámara, creo que tengo sensor justo en el centro de ejes de giro.

Por otro lado, creo que el gigasticher este no es muy bueno. Pero he estado usando el autopano en versión de prueba y hay veces que los cielos me los separa de la panoramica.

Bueno, estoy atento al foro ahora.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jchprod Ver Mensaje
    Buenas,

Después de leerme casi todo el foro, quería comentaros que tengo un Epic pro. La verdad que para las panorámicas pequeñas me está dando buen resultado pero ahora he querido hacer una foto bastante grande y al ver las capturas veo que hay columnas que faltan. En otras ocasiones veo que hago capturas muy seguidas de las fotos, es decir, que al pasarlo al programa, por ahora uso el de gigapan, me sobran columnas y filas.

Creo que puede ser cosa de la configuración de la cámara al ponerla en el Epic que me pide unas referencias y quizá no lo ajusto bien. Respecto al eje nodal de la caámara, creo que tengo sensor justo en el centro de ejes de giro.

Por otro lado, creo que el gigasticher este no es muy bueno. Pero he estado usando el autopano en versión de prueba y hay veces que los cielos me los separa de la panoramica.

Bueno, estoy atento al foro ahora.

Saludos!!
    No es normal que te falten columnas o filas enteras. El ensamblador de gigapan en eso no falla, dándole el numero de filas exacto, aunque sí falla a veces en zonas muy lisas sin puntos de anclaje en los solapes.
    El ultimo soft de autopanoGiga admite las filas y columnas de tomas -como en gigapan- aunque no tengan puntos definidos de anclaje. En general a mí me funciona mejor autopano que tambien te admite HDR. Esto es como los reveladores raw, según qué foto funciona mejor uno u otro (Ptgui incluido)
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Prontor Ver Mensaje
    No es normal que te falten columnas o filas enteras. El ensamblador de gigapan en eso no falla, dándole el numero de filas exacto, aunque sí falla a veces en zonas muy lisas sin puntos de anclaje en los solapes.
    El ultimo soft de autopanoGiga admite las filas y columnas de tomas -como en gigapan- aunque no tengan puntos definidos de anclaje. En general a mí me funciona mejor autopano que tambien te admite HDR. Esto es como los reveladores raw, según qué foto funciona mejor uno u otro (Ptgui incluido)
    Saludos

El tema de las columnas que faltan es en la propia toma. Pero ayer hice una prueba y es cosa del ajuste de la cámara.

Respecto al autopanoGiga, ayer le meti una captura y las zonas del cielo de un paisaje me las separó como una panorámica distinta.
    Aún no he indagado en el programa pero ¿como se soluciona esto?

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jchprod Ver Mensaje
    El tema de las columnas que faltan es en la propia toma. Pero ayer hice una prueba y es cosa del ajuste de la cámara.

Respecto al autopanoGiga, ayer le meti una captura y las zonas del cielo de un paisaje me las separó como una panorámica distinta.
    Aún no he indagado en el programa pero ¿como se soluciona esto?
    gracias
    Parece ser, que la ultima versión de autopano soluciona eso, al disponer las filas igual que el soft de gigapano, al menos eso dice la publi.
    Si te reporta dos panos puedes intentar establecer a mano los puntos de fusión por pares de fotos antes de ensamblar, pero si son muchas es un trabajo tedioso. Otra solución es fundir ambas partes completas en PS. No es complicado porque normalmente son zonas lisas que no han encontrado puntos de anclaje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Prontor Ver Mensaje
    Parece ser, que la ultima versión de autopano soluciona eso, al disponer las filas igual que el soft de gigapano, al menos eso dice la publi.
    Si te reporta dos panos puedes intentar establecer a mano los puntos de fusión por pares de fotos antes de ensamblar, pero si son muchas es un trabajo tedioso. Otra solución es fundir ambas partes completas en PS. No es complicado porque normalmente son zonas lisas que no han encontrado puntos de anclaje.
    Entonces ¿merece la pena hacerse con la licencia?, creo que son 200€...

Predeterminado

Hola,

En alguna ocasion, me paso lo mismo, partes del cielo lo formaba como panoramica distinta, para que esto no me pase, te digo los pasos que yo hago, primero cuando hago el proceso por lotes para convertir los raw a jpg empiezo la numeracion con 001 , luego en autopano voy a archivo-importar , y los habro en la ventana como gigapan, en esta ventana tienes la opcion de indicar el nº de filas y columnas, puedes ver una previsualizacion del panorama, intentalo esta forma, yo todavia utilizo la version 2.0.3 , con las mas recientes mi pc no puede.

Saludos.

Predeterminado

Como bien te comenta Vijmas, la clave está en importar las fotos de la panorámica para poder indicarle al programa el orden en que están tomadas las fotos, de esta forma se unen las fotos aunque no hayan puntos de control, la ultima versión de ptgui también se puede utiliza de esta forma, si te falla la cámara en alguna foto será seguramente por que estás capturando demasiado deprisa para la cámara y no le da tiempo a escribir en la tarjeta todas las fotos, simplemente tienes que aumentar el tiempo entre fotos, y en cuanto a la licencia, que quieres que te diga, prueba la demo y si te gusta la compras, supongo que el robot lo has pagado también.

Página 40 de 43 PrimeroPrimero ... 162630353839404142 ... ÚltimoÚltimo