Página 495 de 1074 PrimeroPrimero ... 196396446471481485490493494495496497500505509519544594794994 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.929 al 5.940 de 12881

Tema: Fotos con el 135L F/2

Predeterminado

Cita Iniciado por kikin1 Ver Mensaje
    En esta tambien me doy por satisfecho, ambas estan sacadas muy cerca del sujeto a fotografiar:
    f/2.8, 1/100 sec, ISO-200,

muy bonita esta toma me gusta mucho! pedazo flor tio! muy bueno ese enfoque! sigue asi!

es una 450D? vaya esta genial
    1D Mark IV & 1D Mark III - - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje

Feliz Navidad ,Antonio.

Predeterminado

Hola kikin1

Lo primero de todo felicitarte por tu gran adquisicion y preguntarte que sitio es ese que la procedencia de los objetivos es dudosa.

En cuanto a tu duda, yo no soy el mas adecuado en responderte, ya que por desgracia, aun no lo tengo, pero estoy convencido de que conforme lo vayas usando y le cojas el tranquillo, se te desvaneceran esas dudas que tienes.

Ten en cuenta que si disparas a f2, la profundidad de campo es minima y cualquier minimo movimiento puede afectar a la nitidez de la foto, desviando la zona enfocada a otra diferente a la que tu habias seleccionado, por lo que te aconsejo que hagas alguna con tripode, para ver que tal te sale.

Salu2
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Ya tenemos nueva foto de la semana. Y a que no sabeis de quien es y con que objetivo esta hecha?

Enhorabuena jaitolu, te lo mereces de verdad, con esos peaso fotones que haces, tarde o temprano tenia que llegar. seguro que algun otro socio del club lo consigue mas adelante.

Salu2
    Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Hola a todos, mira que paso a diario por aqui, pero si no lo comenta Alfonso ni me entero. Felicidades por la foto y por la mención Jaitolu, es buenísima.
    Cita Iniciado por Castellanopiquer Ver Mensaje
    Felicidades jaitolu te lo mereces eres uno de los mejores fotografo canonistas.!!!

Me alegro mucho gokusan!!!

Au revoir
    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Enhorabuena Jaitolu, sin duda han acertado!
    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    FELICIDADES ALBERTO, ESTO ES UNA MERECIDÍSIMA FOTO DE LA SEMANA

NO PODÍA SER OTRA LENTE (LA LENTE) Y ADEMÁS EN UN DESTACADO MIEMBRO DEL CLUB 135

FELICIDADES, LA SENTIMOS COMO PROPIA.
    UN FUERTE ABRAZO

Nota:
    Empiezo a creer en lo de la foto de la semana, tema sobre el que para mi todo eran dudas, despues de ver algunas decepcionantes fotos de la semana. Esta foto si merece tal honor y la satisfacción es triple: 1º Por ser de un buen amigo y buen fotógrafo, 2ºpor ser sin aditivos ni trampas, (aunque respeto mucho a los "Photoshopgrafos", como dice un buen amigo mío) y 3º por estar hecha con LA LENTE y vista en primera instancia en este Club .

El contraluz con la congelación del agua y el cubriendo medio sol, es una pasada de foto. Sencilamente preciosa. Felicidades.
    Un abrazo.
    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Alberto macho, esto no hace más que confirmar mi teoría... llevas una progresión en los últimos meses espectaculares. En serio!!!
    Me alegro un montón!!! Sin duda la foto lo merece, aunque reconozco que cuando leí el comentarío de Alfonso me vino a la cabeza alguna de tus fotos futboleras. La elección ha sido una gran sorpresa
    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    No se si habra estado en la pulidora, pero seguramente le habria caido algun:
    No me gusta el formato cuadrado
    Esta demasiado centrada
    El sujeto principal esta subexpuesto
    No me convence la firma... ja,ja,ja...
    En fin, totalmente de acuerdo con vosotros, mas que merecida pero como he leido en alguna firma, es mejor no tener premios y merecerlos que tenerlos sin merecerlos.
    En la serie de futbol, cualquiera de ellas al azar para mi era foto de la semana, y en la serie de bosques y en los macros y un largo etc.
    Cita Iniciado por Fomare Ver Mensaje
    BHUA que genial! ya ves si lo merece! sin duda alguna!!!! enhorabuena! eres un paso a seguir compañero!
    [
    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Enhorabuena Jaitolu!!!!

No sólo me alegro por ti, sino que además ya era hora de que alguien pusiese un poco de orden (léase criterio) en la elección de la Foto de la Semana, pues en mi opinión si las FS son la muestra representativa de la calidad del foro, apaga y vámonos (en general, claro, jeje).
    Me alegro que en ti haya correspondido el honor de invertir la tendencia.
    Y felicidades también al encargado de elegirla, podría ser el designado permanente.

Por cierto, como no la había visto, te digo que me parece un pedazo de foto, no sé si preparada para que Tomás (?) moviese así el agua, pero una foto preciosa en cualquier caso y con un destacable dominio de la técnica. Por ambas cosas felicidades.

Un abrazo.
    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    FELICIDADES

Me alegro muchísimo, por esta muy merecida la denominación de Foto de la Semana. Enhorabuena.
    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Felicidades Jaitolu, una foto preciosa. Me alegro mucho de que la hayan elegido, realmente lo merece. Un abrazo.
    Cita Iniciado por victorperso Ver Mensaje
    Felicidades Jaitolu, preciosa toma (como las demas).
    Cita Iniciado por bolitaboli Ver Mensaje
    Mis felicidades también Jaitolu..
    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Me alegro mucho Jaitolu!!!!
    Ayer llegué tarde a casa , después de un día en Barcelona ( lo siento , no tuve tiempo libre para quedar con los amigos canonistas ) y me encontre a toda mi familia en casa ( Padres , hermanos , tíos ) porque celebrabamos el cumpleaños de Tomás ( 10 añazos ) .
    Antes de irse me conecté a canonistas y casi me da un patatus cuando vi la portada .
    Como seguro que os suena , todos los amante de la fotografía somos considerados en nuestros entornos mas cercanos un poco frikis ( en mi caso bastante )pero ayer tuve la oprotunidad de compartir con mi familia un premio de fotografía. Pero mucha mas ilusión que el premio en si , fue escuchar a mi hermano leer en voz alta todos vuestros comentarios y felicitaciones. Este premio nunca hubiera sido posible sin vuestra ayuda . Gracias de verdad. He aprendido mucho de canonistas en general pero este hilo en particular me ha ayudado a mejorar y vuestras fotos , consejos , comentarios , vaciladas ..sin duda me han servido como estímulo para intentar mejorar dentro de mis grandes limitaciones.
    En este momento me viene también a la cabeza un gran amigo canonista que ya no se prodiga mucho pero que me ha ayudado mucho ( gracias Miniscal ). También quiero mencionar a mi amigo Jose Mari ( phosgrafis ) que aunque posee un 135 no se prodiga mucha pero junto con Oscar son mis grandes compañeros y amigos de aventuras fotogáficas.
    Joder, parece que he ganado el pulitzer !!!!!!
    Como comentáis algunos, yo tambié he sido esceptico ultimamente respecto a la calidad de algunas fotos ganadoras y sería presuntuoso por mi parte decir que la tencia se ha invertido pero si me gustaría comentaros que muchas de vuestras fotos para mi serían merecedoras del premio.
    Como lo ha preguntado Teo , me gustaría comentaros el como se hizo.
    De entrada se juntaron 3 elementos .
    Hora mágica . Atardecer 20 horas.
    Luz mágica . Chiclana .Cádiz
    Lente mágica . Canon 135

Solo con estas tres cosas , por muy malo que fuera el fotógrafo , algo decente tenía que salir.
    El individuo de la foto es mi hijo Jaime . El mar en calma con pequeñas olas orilleras que en ese punto no rompían.
    El fotógrafo metido hasta las rodillas ( 40d +135 ).
    Le pido a Jaime que cuando la ola llegue a sus altura la golpee con el hombro . Me situo entre el crio y el sol. Varios disparos hasta que el crio se cansa y me manda a paseo .

Bueno solo me queda desearos FELICES FIESTAS y para ello cuelgo una foto familiar del verano sacada por un amigo en un precioso atardecer el día de mi cumpleaños.
    Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición por jaitolu; 21/12/10 a las 14:00:42

Predeterminado

Gracias a ti compañero.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo primero dar las gracias de nuevo a Jaitolu por el modo en que ha respondido a las felicitaciones y nos ha hecho partícipes de la satisfacción que ha sentido (ahora sí podemos decir que el premio es un poco de todos, jajajaja).

Lo segundo, que se nota quién lleva las riendas de la casa: fijaos en ella, dejando claro que sólo ella impone sus deseos sobre papá y mamá, un mensaje visual muy evidente (y una familia que da gusto verla, por cierto).

Lo segundo y sobre las fotos de Kikin1, la última foto está trepidada (revisa el modo en que sostienes la cámara y busca algún tutorial o vídeo sobre el mejor modo de apuntar con teles, te sorprenderá lo que puedes bajar).

Por otra parte, efectivamente la nitidez se reduce a medida que el motivo se aleja y es especialmente perceptible a grandes aperturas (a eso le puedes añadir que a grandes aperturas y con mayor distancia, también aumenta el riesgo de que aparezcan aberraciones cromáticas).

En esta última foto, diría además que el enfoque se te ha ido un poco y eso hace que la cara aparezca tan borrosa (no así el cuello del polo ni el hombro derecho). Recuerda que el plano focal no es recto, sino curvo, así que eso puede llevar a errores y confusiones al analizar las fotos.

Mira también tutos o hilos sobre la correcta técnica de enfoque, que es más importante eso que "acostumbrarse" al 135L, porque te servirá para cualquier combinación.

Tú sigue practicando y centrándote principalmente en motivos más o menos estáticos, que ya verás como acabas cogiéndole el punto a la técnica y disfrutando de la bestia parda que tienes entre manos (con uno de los enfoques más rápidos de la gama).

Saludos y bienvenido (me pongo en modo offfff).

Predeterminado

En primer lugar muchisimas gracias a todos...
    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Con las velocidades que utilizas la trepidación la descarto... Qué tipo de enfoque utilizas para los robados de personas en movimiento? Por ahí igual viene el problema
    El tipo de enfoque, creo que en los modos Av y Tv, ambos dos (creo que te refieres a eso). De cualquier forma, si me sugieres alguno que resulte mejor, comenzare a practicar inmediatamene.

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Hola kikin1

Lo primero de todo felicitarte por tu gran adquisicion y preguntarte que sitio es ese que la procedencia de los objetivos es dudosa.

Salu2
    Seguro que el sitio te agarra un poco lejos. Estoy viviendo en Peru desde hace unos añitos y despues de volverme loco buscando un lugar donde encontrar material (la tienda oficial canon tiene unos precios que doblan a los de España), encontre un lugar medio ilegal, por no decir ilegal entero, donde no se de donde sacan los cristales. El caso es que decir sospechoso es poco, no los tienen en caja, su aspecto es de nuevos de tienda, asi que, no se yo....
    De cualquier forma este sitio es conocido por ser de productos de contrabando.

Si alguna vez alguien del foro se pasa por Lima, que me avise y con gusto le acompaño, como referencia para que te hagas una idea, habia un 24 1.4 L, por 1000 US$ (al cambio unos 740 euros) y a eso habria que restarle un entre un 15 y un 20 por ciento tras el regateo.
    Cuando la vi puse ojitos, pero mi mujer me aplico su famosa mirada intimidatoria que impidio cualquier paso en falso por mi parte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Lo segundo y sobre las fotos de Kikin1, la última foto está trepidada (revisa el modo en que sostienes la cámara y busca algún tutorial o vídeo sobre el mejor modo de apuntar con teles, te sorprenderá lo que puedes bajar).

Mira también tutos o hilos sobre la correcta técnica de enfoque, que es más importante eso que "acostumbrarse" al 135L, porque te servirá para cualquier combinación.

Tú sigue practicando y centrándote principalmente en motivos más o menos estáticos, que ya verás como acabas cogiéndole el punto a la técnica y disfrutando de la bestia parda que tienes entre manos (con uno de los enfoques más rápidos de la gama).

Saludos y bienvenido (me pongo en modo offfff).
    Si, eso voy a hacer, haber si busco tutoriales porque lo mas "tele" que he tenido en el ultimo par de años ha sido un 50 y me parece que estoy desentrenado.
    Esta tarde voy a tirar otro monton y a probar con el tripode para terminar de descartar problemas en el objetivo.
    Muchas gracias por los consejos a todos de corazon, me voy quedando mucho mas tranquilo.
    Y gracias a Jaitolu que fue el encargado de ponerme en "el buen camino", cuando estaba apunto de desviarme.

Predeterminado

En primer lugar muchisimas gracias a todos...

El tipo de enfoque, creo que en los modos Av y Tv, ambos dos (creo que te refieres a eso). De cualquier forma, si me sugieres alguno que resulte mejor, comenzare a practicar inmediatamene.
    Hola kikin, me refería a si empleas el modo de enfoque: ONE SHOT, AI FOCUS, AI SERVO.

Cuando estás enfocando a un sujeto en constante movimiento se recomienda el AI SERVO, ya que mantiene el punto de enfoque a pesar del movimiento

El ONE SHOT es para objetos estáticos (paisajes, arquitectura...), y el AI FOCUS es un enfoque intermedio. Yo es el que llevo más a menudo en mi cámara

Espero haberte ayudado

Si, eso voy a hacer, haber si busco tutoriales porque lo mas "tele" que he tenido en el ultimo par de años ha sido un 50 y me parece que estoy desentrenado.
    Esta tarde voy a tirar otro monton y a probar con el tripode para terminar de descartar problemas en el objetivo.
    Muchas gracias por los consejos a todos de corazon, me voy quedando mucho mas tranquilo.
    Y gracias a Jaitolu que fue el encargado de ponerme en "el buen camino", cuando estaba apunto de desviarme.
    Cuando cojas la cámara con un tele yo te recomiendo que agarres el objetivo con un dedo en la misma base del objetivo (junto al cuerpo), y con otro par de dedos en el extremo del objetivo (incluso del parasol), con el objetivo de tener la mayor estabilidad posible.

Este fue un "truquito" que le dije a biot hace unos días, y creo que le ha funcionado

Ah, el trípode no creo que sea la solución para los objetos en movimiento

Un saludete

Predeterminado

Mi más cordial enhorabuena Jaitolu, la foto tiene un potencial increíble. Son muchos los aspectos a destacar de la misma. Es merecidísima esa distinción.
    ---

En otro orden de cosas hoy me ha sorprendido recibir del chino José el objetivo. Osea, lo pedí el jueves por la tarde y hoy martes ya lo tengo. Increíble, Hon Kong-Badajoz en 3 días hábiles, ni siquiera me han hecho aún el cargo los de PAYPAL-.

He tenido un golpe de suerte, como dicen las advertencias en páginas anteriores, hay que tener cuidado a quién y como se piden, pero ya os digo, estoy como con zapatos nuevos.
    A ver si el finde le doy algo de vidilla
    Saludos

Predeterminado

Gracias por el comentario Josba y enhorabuena por tu nueva adquisición.
    A disfrutar

Página 495 de 1074 PrimeroPrimero ... 196396446471481485490493494495496497500505509519544594794994 ... ÚltimoÚltimo