Pues yo estoy harto de no poder entrar en Shutterstock...
...Y eso que envio fotos que fueron recientemente aceptadas en iStockphoto... lo mas divertido fue cuando me rebotaron 5 fotos que anteriormente habian dicho OK.
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Tokina 11-16mm + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
Gracias! Ya casi he terminado de subir las que ya tenia preparadas. Con lo que costo entrar y ahora me aceptan casi todo!
A mi me paso lo mismo, lo que te acepta un revisor puede que otro te lo rechace si tiene alguna duda...
Es curioso que, aun teniendo criterios similares todas las agencias, puedan pasar cosas como lo que me paso el otro dia... Mando un pequeño lote de 3 fotos de la Virgen del Carmen para subir como RF, en 2 fotos sale el trono casi entero y en la otra es un primer plano. En una agencia me aceptan solo las dos del trono entero y la otra me la rechazan por composicion, creo recordar... En otra agencia me hacen justo lo contrario, me aceptan el primer plano y me rechazan las otras dos. En otra no me aceptan ninguna...
En fin... hay veces que una foto se ve claramente que tiene mucho potencial y te la van a aceptar en todos lados, pero otras veces no esta tan claro, y bien por motivos tecnicos, o por composicion, valor comercial, etc, a un revisor le parece aceptable y a otro no.
Es la explicacion que yo le veo!![]()
Como bien dice BigKnell hay muchisimos factores que afecta a la aceptación o rechazo de nuestras fotografías.
Tenemos a veces que ponernos en la piel de los revisores. Imaginaros esa situación. Llevas 2 horas revisando fotografías y en la última tanda has estado revisando fotos de uno de los maestros del microstock en el que vas aceptando fotón tras fotón, ahora bien termina esa serie y empieza una , por ponerme como ejemplo, de las cutres mias. Por mucho que yo piense que es el mejor fotón que he hecho en mi vida, a vistas de esa persona tras haberse estado deleitando un rato con fotos estratosféricas lo que tiene ante sus ojos es el mayor bodrio de su jornada, por lo que seguramente no la aceptará.
Pensemos al contrario, ese revisor acaba de empezar y las primeras fotos que ve son las tuyas, seguramente el % de fotos aceptada será muy superior a las que pudieran haber en el caso indicado anteriormente.
Son tantos factores los que influyen, que no podemos cerrarnos y pensar que nuestras fotos son lo peor, sino que debemos seguir luchando, subiendo y ganando.
Un saludote
Efectivamente, por eso si consideramos que las fotos que nos han rechazado son válidas y cumplen los requisitos técnicos mínimos, yo aconsejo esperar unos días y volverlas a subir. Normalmente a la segunda (o tercera) nos las aceptan![]()
La verdad es que algo había oído pero no sabía de nadie que le hubiese pasado.
Sólo hubo una vez que subí una imagen previamente rechazada y en el email de confirmación de los inspectores me ponía "2nd rejection" pero no ponía nada de amonestaciones.
Imagino que tendrán alguna apliación informática para detectar si una imagen ya ha pasado por el proceso de inspección, así que quizá el truco sea "tocar" un poco la imagen (un pelín de saturación, un poquito de brillo, niveles... contraste...) así la información de píxeles ya no será igual a la que nos rechazaron previamente![]()
Marcadores