Página 6 de 37 PrimeroPrimero ... 4567811162030 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 434

Tema: TUTORIAL: Pruebas Filtro Polarizador

Predeterminado

Bueno, pues echemos una manita, para hacer ese listado que todos queremos ver

Por marcas y ordenados en calidad ascendente (para el diámetro del la Lente más deseada estos días... )

Filtros B+W

Filtros HELIOPAN

Filtros HOYA

Pues nada, ahora sólo tenéis que citar y editar a gusto... corrigiendo y completando lo que queráis... 8)

Salu2.

MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Predeterminado

MigL, creo que la intención era tener un listado de los tipos de filtros más útiles, pero si además tenemos las alternativas en marcas y modelos, mucho mejor
    Canon 30D | Sigma 17-70 F2.8-4.5 DC Macro

Predeterminado

¡Ah!

Es que yo entendí un poco que era una lista de los polarizadores "más convenientes", o más usados, y planteaba varias opciones entre distintas marcas (y, por tanto, precios)

Ahora sólo habría que ir añadiendo otros tipos de filtros útiles... (¿lineales? ... )

Pero... ¿polarizadores o en general?

De todas formas... esto era un poco el empujón para que la gente "que sabe o los utiliza" pues vaya añadiendo elementos al listado...

PD: bueno, en la lista que puse hay 2 tipos de polarizadores: los circulares, y los Kaeseman, que dan algo de calidez además de la polarización
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

A la pregunta de si el filtro ND es similar al polarizador:
    No exactamente el polarizador bloquea parte de la luz dividiendola en franjas finisimas y que bloquea reflejos y el ND simplemente reduce la luz con un gris neutro para aumentar la exposicion o reducir la luz que entra por el objetivo normalmente para efectos o en objetivos sin diafragma como los catadioptricos.

Predeterminado

Antes de meter la pata (como la he metido con el UV)...

¿Que polarizador me recomendais para un Sigma 18-125?

Sobre todo, que me echeis una mano a evaluar cuanto dinero es razonable...

10 Euros seria poco, pero quiza 90 no merezca la pena para ese objetivo de "gama media"

¿Que pensais?

(Por cierto tengo una EOS 400D)

Predeterminado

Muy, pero que muy interesante este hilo. Pero no puedo ver las fotos de bandit de la primera página.

¿Podríais ayudarme?

Por cierto, la foto del escaparate y el efecto que hace el polarizador me ha dejado boquiabierto, contando con que yo también tengo un Hama, pero solo desde hace un par de días. Y yo que pensaba que no roscaba bien, y resulta que hay que girarlo hasta dar con el punto correcto...¿cómo se sabe cuánto hay que girarlo para eliminar los reflejos?

Ayer lo estuve probando en el interior de un polideportivo y restaba muchísima luz, o es que aún no lo sé usar. Va a ser esto último.

Aunque algunas cosas os resulten evidentes os aseguro que para los no iniciados como yo se convierten en auténticos tutoriales.

Gracias y saludos.
    Última edición por fjcb; 01/02/07 a las 10:49:07 Razón: Extender respuesta.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Muy, pero que muy interesante este hilo. Pero no puedo ver las fotos de bandit de la primera página.

¿Podríais ayudarme?

Por cierto, la foto del escaparate y el efecto que hace el polarizador me ha dejado boquiabierto, contando con que yo también tengo un Hama, pero solo desde hace un par de días. Y yo que pensaba que no roscaba bien, y resulta que hay que girarlo hasta dar con el punto correcto...¿cómo se sabe cuánto hay que girarlo para eliminar los reflejos?

Ayer lo estuve probando en el interior de un polideportivo y restaba muchísima luz, o es que aún no lo sé usar. Va a ser esto último.

Aunque algunas cosas os resulten evidentes os aseguro que para los no iniciados como yo se convierten en auténticos tutoriales.

Gracias y saludos.
    El problema de las fotos de la primera página es que deben estar en la galería de Bandit, y con el cambio de foro están, de momento, deshabilitadas.

Para saber cuánto tienes que girarlo para eliminar los reflejos es muy fácil, miras por el visor hacia una superficie que refleje, agua, cristal... y vas girando el filtro y verás el efecto con tus propios ojos.

Un "problema" que tienen los polarizadores es que restan luz, por lo que si se van a hacer fotos en lugares poco iluminados hay que tenerlo en cuenta.

El polarizador es para lo que es, quiero decir que es un filtro para eliminar brillos indeseados o para consequir efectos de más contraste en cielos por ejemplo, pero no es un filtro todoterreno, hay muchas situaciones en que no va bien utilizarlo.

Saludos,

Predeterminado

Muchas gracias, Mario.

Parece que por aquí mejora el tiempo, así que este fin de semana espero "hincharme" a hacer pruebas.

Prefiero no contar lo que me ha salido jugando con las aberturas y la obturación....

Un saludo.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Hola y Gracias Bandit.
    Nuevo en esto y leyendo descubro los filtro, pero no se exactamente para que se usaban.
    Hoya tiene miles y no me decido cual es el primero para empezar.

http://search.ebay.es/search/search....cir&category0=

He visto este, creo te refieres a uno similar.

Supongo que es interesante comprarlo.

Entradas de Blog
    3

Smile Buen Tuto

Gracias a este tuto, ya sé para qué sirve el filtro polarizador que me ofrecieron a muy buen precio en el C.I. cuando iba a por un filtro para el 50mm.
    No sabía ni por qué ni para qué giraba el filtro de esa manera tan 'suelta'.
    Y menos mal que hice caso al dependiente y lo compré, junto con el UV, porque viendo aquí los resultados, merece la pena.
    Ahora a practicar.
    Au!

Predeterminado

Hola,

llevo haciendo fotos con el polarizador desde hace unas semanas y he colgado alguna foto en el foro.
    Los cielos me han mejorado mucho, segun mi gusto, pero la verdad es que disparo a 'bulto'... me explico: cuando enfoco un cristal con reflejos y giro el polarizador veo claramente el efecto... en cambio en el cielo no veo diferencia alguna al girar!! no se si es un problema del 'magnifico visor' de mi negrita o que el efecto es el mismo independientemente del angulo del polarizador....

Alguien me puede ayudar??
    gracias!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tanto leer el Foro y se me cuela este tutorial.
    La semana pasada compré un B+W para mi Tanrom 17-50mm .
    Llegué a la tienda, dije, quiero un filtro polarizador, me dijeron, son 88 euros ( no encuentro la factura, compré otras cosas ) no me acuerdo con o sin Iva y aqui tengo mi polarizar.
    No sabía que había varias calidades y por eso mi inquietud al preguntaros por mi B+W 67 circular-Pol F-Pro ¿ es el peor, mediano o mejor, o el adecuado para el 17-50mm ?
    Hace años, con mi Nikon analógica, hice unas fotos increibles en una playa de Almería, cuando no existía el Top-Lesss y quiero volver a intentarlo, ahora que es mal natural.
    Editado : 16:40
    Son 88 euros con Iva, supongo por el precio que no es el mejor. Estoy dispuesto a cambiarlo si me lo aconsejais.
    Última edición por Paulino; 17/03/07 a las 17:38:31
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Página 6 de 37 PrimeroPrimero ... 4567811162030 ... ÚltimoÚltimo