Esta claro q muchos brillos se han quitado.
Estas son mis primeras fotos con el polarizador B+W F-PRO Circular-Pol
Sin trípode y con prisas. Tengo que repetir.
Lo que si me dí cuenta, es que con un mínimo cambio de posición de la cámara, como es natural, los resultados variaban
Con filtro y Sin polarizar
Polarizado
Con filtro y Sin polarizar
Puedes observar que estoy casi frente al sol ( con filtro, para girar el cristal no puedes llevar parasol )
Polarizado
Puedes observar que estoy casi frente al sol ( con filtro, para girar el cristal no puedes llevar parasol )
![]()
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Sí puedes poner el parasol y girar el filtro! Se traa de moverlo con el índice desde delanta.
Es un poco ortopédico, pero se puede.
Y ten en cuenta que aparte de quitar reflejos, el pola sirve para saturar los colores. Algo así como ponerle unas gafas de sol al objetivo. Para conseguir su máximo efecto el sol tiene que estar en ángulo recto con el motivo.
En la segunda foto, si en lugar de apuntar cerca del sol, hubiras disparado más de lado, verías como, además de hacer desaparecer los reflejos, el cielo hubiera salido mucho más saturado.
Esa es la utilidad principal del polarizador, al menos para mí.
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Es cierto todo lo que dices y lo del parasol lo acabo de comprobar.
Ya he comentado que eran las primeras fotos y en el Retiro, allá por donde hay manos tan rápidas que probablemente te aligeren la bolsa del material si te descuidas un poco.
Me concentré en los reflejos, ya que en otro Hilo, alguien no tenía muy claro que este filtro consiguiera una respuesta satisfactoria.
Este filtro Polarizador, lo voy a utilizar en paisajes, por lo que espero que me solucione la papeleta mas de una vez, no por los reflejos en el agua, pero si por la saturación y el poder afotar agusto, cielo y nubes muy brillantes.
Tengo pendiente volver al Retiro antes de ir al monte en serio y hacer unas pruebas mas tranquilamente, incluyendo, aplicar el balance de blancos de una carta Blanco-Gris.
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Hay otro hilo, mas mejor
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1092
Dejaré mis pruebas en este hilo para no entorpecer el otro
Quiero comprarme un buen polarizador para lentes L de canon, para el 17-40, 24-70 y para el 70-200.
Que os parece este polarizador que esta en USA??
http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-Kaeseman...QQcmdZViewItem
Y este otro de Hong-Kong? http://cgi.ebay.com/B-W-77mm-kaesema...QQcmdZViewItem
que os parecen los precios? es el mismo polarizador, imagino que la diferencia de precio es porque el caro lleva tambien un UV.
Os agradeceria que me dieseis vuestra opinion, es para una 5D y ando buscando algo con mucha calidad, no voy mirando el dinero.
Última edición por mssb; 24/04/07 a las 00:34:50
Mmm que caro no?yo tengo el polarizador de B+W y creo que me costó 70€ o 80€ y lo compre de primera mano en una tienda en madrid, alomejor me estoy confundiendo![]()
Paulino............se notanun onton los empalmes en las panoramicas.........tambien decir que las tomas,,,me refiero al anfulo y la ditancia focal son buenas.
Saludos.
Marcadores