Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál sería tu primera réflex digital si compraras hoy?

Votantes
224. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 450D

81 36,16%
  • Canon 500D

44 19,64%
  • Canon 40D

34 15,18%
  • Canon 50D

65 29,02%
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 72 de 72

Tema: Primera réflex digital.

Predeterminado

Yo en mi caso compré la 450D (ya que no tenía experiencia previa en fotografía y estaba la cosa cortita de dinero) y por tanto es la que recomiendo, aunque en tu caso al tener ya un conocimiento previo de analógica y dentro de las funciones de la cámara valoras que pueda grabar video, entonces la 500 está diciendo ¡¡¡ COMPRAME, COMPRAME !!!

Compres la que compres seguro que no te arrepientes.

Un saludo.

Predeterminado

Hace un año, la 450D era la única opción en el segmento bajo. Hoy, hay una inferiór (1000D) y una superior (500D) en el mismo segmento, pero sigo creyendo que es la mejor opción en relación precio/prestaciones.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

has hecho buena compra , la 50d es la que quisiera comprar yo , pero se me va de presupuesto , ya que tengo que mantener varios pasatiempos todos ellos muy costosos (informática, radio control de automoviles , hi-fi , overclocking , refrigeración liquida , wow of warcraft ,creo que tengo unos 8 pc en red para juegos, proyección digital hd , viajes , escopetas de aire comprimido , mountain bike , etc...tengo que decir que no invierto dinero en ellos constantemente ni todos los meses pero esta hay .. je je).

me comprare un 40d nueva 700€ o una de 2º mano por unos 450-500 € , no se si meter en liza una 30d que andan por los 300-400€ .

en mi caso no puede ser una 450d o 500d por que sencillamente se me quedan pequeñisimas para mi manaza . lo que sea más pequeño que una 40d me resulta incomoda de agarrar . y para grabar video en hd ya tengo la canon ixus 100is que graba genial .
    Última edición por jaosapu; 25/07/09 a las 01:42:56

Predeterminado

Pues si fuera hoy mismo, habría una dura lucha entre la 40D y la 50D. En su momento me compré la 40D, pero no existía por entonces la 50D.

Posiblemente me fuera, si no me quedara muy pillado de pasta, la 50D.

Predeterminado

Hola,
    Yo tengo la 400D y como soy novata en el tema todavía no la tengo dominada del todo asi que de momento no se me queda corta.
    Referente al tema de objetivos tengo la gran duda ya que me gusta hacer fotos de todo tipo y no sé cuales son los mejores tele y macros que puedo cojer para empezar, necesito asesoramiento

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo la 400D y la 1D, pero como primera cámara me compraría sin duda la 500D, sobre todo por el vídeo.

En mi opinión, la 500D tiene prestaciones más que suficientes a un precio razonable y creo que lo básico en cualquier persona que empieza en este apasionante mundo debería ser:

a) Tratar de adquirir un sólido conocimiento de las reglas de la fotografía antes de dar el salto a otras cámaras más complejas, para evitar el riesgo de acabar disparando en "verde" siempre, como hace algún amigo.

Para mí es prioritario entender la relación entre apertura y velocidad, profundidad de campo, temperatura del color, qué es un gris medio, la regla de los tercios, captar el movimiento, composición de paisajes y primeros planos de interés, etc., antes de meterse en más gastos.

b) Leer muchos libros de fotografía (desde para principiantes hasta los de grandes fotógrafos), mejor en papel que por la web y entender cómo consigue un fotógrafo que una foto "funcione" (dé resultado) o tenga un algo especial.

c) Invertir en buenos objetivos y comprender cómo funcionan y para qué sirven (parece obvio, pero no lo es), o cómo puedo hacer fotos con un gran angular (primer plano, hiperfocal,...) o con un tele (desenfoques, compresión de perspectiva,...).

d) Ya vendrá luego la inversión en mejores, más costosas y pesadas cámaras, pero se pueden hacer fotos maravillosas con una cámara "básica" y un objetivo de gama media, siempre y cuando sepamos como usarlo.

Por poner un ejemplo, la 1D es como un fórmula 1, pero también lo es en lo malo, hay que saber ponerla a punto para que corra, ya que es curioso pero normalmente la gente me dice "esta cámara debe hacer muy buenas fotos" y cuando la presto nadie consigue hacer una foto enfocada. Ergo, la foto buena no la hace la cámara, sino quien aprieta el botón.

Yo creo que el sensor es muy importante, pero que la cámara por sí sola hace muy poco, por lo que lo esencial es que nosotros sepamos lo qué sucede y por qué y, sobre todo, previsualicemos el efecto que va a provocar una foto antes de hacerla. Y eso sólo se consigue "estudiando" y haciendo pruebas de lo que vamos aprendiendo, pues no hay equipo fotográfico que pueda suplir nuestras carencias, y además nos ahorraremos un pastón.

Saludos.

Predeterminado Primer verano con la 50D

Hola a todos de nuevo:

Hace tiempo que no escribo en este hilo, y es que mi 50D absorve todo mi tiempo libre, pero como lo prometido es deuda aquí tenéis un ejemplo de las últimas tomas hechas esta misma semana.

En mi galería he subido tres imágenes recientes.

Me tiene absolutamente hipnotizado el modo en que calcula la máquina las exposiciones. Yo suelo tirar en manual, utilizando los controles de velocidad y apertura para dejar al aguja del exposímetro en el centro y así hacer una toma de control que visualizo en la magnífica pantalla para tomar decisiones. Después me gusta retocar la apertura para controlar la profundidad de campo y la velocidad para sobreexponer o subexponer. Me encanta además jugar mucho con la temperatura de color a fin de llevar las imágenes a colores naturales, forzar naranjas en puestas de sol, o crear atmósferas especiales como en el caso de las salinas que ya están en el Parque Natural de Doñana.

Todas las imágenes están tal cual se han tomado, sin procesados posteriores, pues por un lado aún no controlo el DPP, y por otro, me gusta "jugar" con los controles "en vivo" intentando sacarle partido a las excepcionales cualidades de la 50D.

El objetivo que he utilizado en este caso es el todo terreno Tamron 18-270, del que soy consciente que no tiene una calidad excepcional, pero que me permite elegir el mejor encuadre con rapidez variando la focal.

Tengo otras tomas con el Canon 10-22 con una calidad superior que ya os mostraré, pero el Tamron te saca de cualquier apuro. Y si no mirad la toma de las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, a mano, entre la multitud que empuja, sin tiempo para pensar y menos aún de cambiar de objetivo... Y es en estas situaciones o cuando llevo la cámara en la mano durante mucho tiempo cuando más me alegro de haberme decidido por la 50D y no una de menor tamaño, pues el agarre de esta máquina es insuperable!!!!

Para los que estéis en situación de primera compra, como lo estuve yo hasta hace poco, y dispongáis de presupuesto para una 50D, sin lugar a dudas os la recomiendo. No tengáis miedo, es tan fácil o difícil como una 450D, y su calidad de construcción y su electrónica es impresionante. Una máquina para toda la vida!!!!
    Canon 50D - Canon 10-22 - Tamron 18-270 - Panasonic Lumix TZ3

Predeterminado

Yo ya tengo la 1000D como iniciación a las réflex, pero creo que la tengo ampliamente superada, mis fotos piden más. Necesito una 50D, como mínimo. Lo que pasa es lo de siempre: no hay presupuesto.

Predeterminado

Los rumores de la 60D ya andan por ahí... y yo me acabo de comprar una 30D... a ver que soy capaz de hacer con ella

Predeterminado

Soy de los que piensan que el que compra barato compra 2 veces. Con ello no digo que la 450, las 500, o la 50 sean malas cámaras... al contrario. Pero si hay algo dentro de ti que te dice que esto es lo tuyo y que serás capaz de hacer grandes cosas mirando a traves de un objetivo vete a por algo grande.
    Yo hasta hace poco andaba con una compacta fantástica y maravillosa una Pentax oprio 750Z, que tiene 5 años y le da 1000 vueltas a las que se venden ahora por 300€.
    Ahora tengo una 5D Mark II y esto ya es otra historia, algo completamente fuera de lo común y en un estrato infinitamente superior a casi todas las demás réflex.
    Pero seré sincero, aprendí en el instituto con una 400D, pero en cuanto la usé 6 meses ya me di cuenta que el cuerpo me pedía más. Pero su uso me enseñó las reglas básicas y gracias a ello ahora le estoy sacando un rendimiento fantástico a mi "Baraka".
    Conclusión: si puedes, hazte con una de estas de la encuesta por alguien que no la use y pueda prestártela un tiempo... todo lo que aprendas con esa máquina ya lo llevarás incorporado cuanto pilles un maquinón. Si esto no te es posible... pues tira a por la 50D que es una maravilla y podrás hacer grandes cosas con ella y al menos no tendrás que preocuparte mucho por si te dejará tirado en la ocasión menos propiada ni te llevarás sorpresas desagradables cuando veas las fotos en el ordenata.
    Suerte!!!
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

Predeterminado

A ver, yo empeze con la 400d, llevo casi dos años con ella y me va de maravilla, ahora le he pedido a los Reyes la 50D. Pienso que ahora mismo para empezar te diria que la 450D, pero lo cierto es que puedes encontrar la 40D a buenos precios.
    7D MKII + 50D + EF 70-200 f/2.8L IS II USM + EF 100-400mm f/4.5-5​.6L IS USM + EF 50mm f1.8 + EF 28-135 IS USM + 430EX

Predeterminado

yo ahora tengo una 400 pero he votado por la 40 por que es la que me gusta en relacion calidad precio.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456