Muy buena,me encantan esos B/N.Subes o Bajas por Zapetin, en Flickr
Para mi gusto,mucho mejor esa,potenciada sin llegar a ser estridente.iglesia vieja Cariñena HDR por Jorge Batto, en Flickr
Es la eterna pregunta: retoque si o no, y no hay todavía una respuesta que agrade a todo el mundo.Desde los orígenes de la fotografía a habido retoques, antes eran mas costosos, por la química que llevaban y ahora esta a la mano de todos.
Si ves una mujer que pintándola seria mas guapa, ¿que harías?. La negarías poder estar y sentirse mas guapa, yo creo que no
Pues para mi la fotografía es lo mismo, tengo un belleza oculta y solo tengo que sacarla a relucir
Saludos.
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Muy buena,me encantan esos B/N.Subes o Bajas por Zapetin, en Flickr
Para mi gusto,mucho mejor esa,potenciada sin llegar a ser estridente.iglesia vieja Cariñena HDR por Jorge Batto, en Flickr
A mi me parece mas impactante y con un poco mas de ese motivo por el que hiciste la foto... No creo que sea falsear la realidad... solo potencias los puntos fuertes... Como lo que dices de las mujeres bellas... si se ponen un poco de color... tampoco como puertas... pero seguro que potencian mas la belleza y los rasgos que las hacen bellas... falsear seria darle al cielo un color que no tiene... y al camapanario por ejemplo ponerle unas gargolas que tampoco tiene...
La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)
![]()
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Bueno no estoy del todo deacuerdo con tu postura. Nuestras camaras no son capaces de recoger todo el rango dinamico que nuestros ojos captan, por eso no veo desvirtuar la realidad el tocar contrastes, saturaciones y niveles. Tan solo aportas lo que la camara no ha podido recoger en la toma. Si bien es cierto que lo de retocar añadiendo algo a la imagen es algo polemico, lo es tambien que hay muchos fotografos que se centran precisamente en ese campo y no por ello son menos validos, se me viene a la cabeza 2 exposiciones de fotografos que pusieron cabezas animales a cuerpos humanos y otra que fue mediante retoque convertir a adultos en niños. Esto es como todo... gustos y la verdad... ¿quien determina que es lo correcto o lo incorrecto?
Gracias por los comentarios tanto positivos como los criticos, se aprende mas de estos ultimos.
Arroba22, muy buena la clave alta de Subes o Bajas por Zapetin, mucho detalle en los escalones, capta la atención enseguida.
Un saludo.
No pretendia decir que tu estuvieses haciendolosolo lanzaba la pregunta al aire, no lo he tomado como algo personal ni mucho menos.
Un saludo.
Aprovecho a dejar una foto ya que en esta pagina todavia no hay ninguna.
mirada aviesa por Jorge Batto, en Flickr
Última edición por Manekineko; 09/08/13 a las 15:58:17 Razón: colgar foto
Que tal compis ?
Veo que muy bien, fotos realmente preciosas, con retoque o sin él.
Estoy liado últimamente y no he podido participar mucho y en los ratos libres que tengo ( muy pocos, jajaja) estoy intentando hacerme un poco
con ligntroom y probé con esta toma aunque se que el cielo está un poco soso.
Bueno he probado a desenfocar y enfocar más lo que quiero que resalte.
Acepto consejos.
Gracias y saludos.
[I
MG]resaltar por rubihnos, en Flickr[/IMG]
Última edición por rubihnos; 09/08/13 a las 18:15:15
En éste tipo de fotos,el desenfoque lo consigues con el zoom,o con algún tipo de procesado???
Porque usando los puntos AF de la cámara no verdad???Perdonad mi ignorancia en ésto,pero estas fotos me han llamado siempre la atención y la verdad es que no tengo ni idea de como se hacen,jeje
Agonza yo la verdad es que la hice con el 18-55 IS y al estar lejos la nitidez creo que es absoluta puesto que está a mucha distancia.
Yo lo he sacado trasteando con Lightroom" target="_blank">Lightroom e intentando aprender como se maneja y con esta foto pues me dije de sacar un punto de atención y decidí sacar la chimenea a relucir y desenfocar lo demás.
No se si estará bien pero lo intento. jajaja.
Marcadores