Que tal van las pruebas?
Saludos
Que tal van las pruebas?
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
que buen post.... mucha informacion que necesitaba esta aqui... gracias a todos![]()
Muchas gracias por la parte que me toca...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Muchas gracias por el tutorial, Pere, con vosotros no hago mas que aprender.
Saludos...
EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.
Muchas gracias Herrera77, es un placer
Saludos
Bueno pues voy a contaros "mi comunión", debéis de tener en cuenta que iba con tacones, falda algo ajustada que no me dejaba hacer virguerías, la cámara el flash el zoom, el bolsón de la cámara, pilas, and so on ...como dicen los Ingleses
He de decir que he descubierto mas aún el rebote en el techo de la luz del Flash, no hay comparación entre el rebote y la luz directa pero ni mucho menos, la luz directa es fría y además muy plana, aunque esto ya lo habia probado pero aquí lo he confirmado
¿Qué cosas he hecho?
1) He visto que el Flash E 430 EXII de Canon es simplemente ESTUPENDO, y es cuestión de conocerlo pero es realmente bueno, hay mucha gente que se queja pero he comprobado que lo que ocurre es que no saben y lo he comprobado porque evidentemente no me dejaron acercarme a las niñas y desde mi sitio o pasillos he llegado a distancias de mas de 15m sin problemas, eso si aquí no pude con el rebote en el techo porque era algo demasiado lejano (el techo) y no salía bien, quizás con un megaflash…..
Una muestra a más de 15 m del cura sin problemas, como ha salido de la cámara a 200 mm de focal con ETTL y 5,6 diafragma e ISO 400
2) También he visto que el rebote en el techo es algo estupendo, pero además arriesgue y use el Show Flash para hacerlo cosa que me ha quedado en general bastante bien, no perfecta porque soy una aficionadilla pero creo que aceptable para mi nivel , un ejemplo
1/15 seg, de velocidad, diafragma 6,3. ISO 200 y compense al Flash en modo ETTL para que el rebote me llegase como yo quería del Techo a un nivel suave
Aquí si me hubiese ayudado alguien lo mismo podía haber dado un poco de flash lateral pero bueno una iba sin ayudante
3) En exteriores use el Flash en plan relleno, el día estaba nublado y lloviendo por lo que los colores no son lo que deberían ser, pero queda la cosa suave
En resumen creo que la experiencia no ha sido mala, no pongo fotos un poco mas digamos principales, porque no tengo el permiso, pero os aseguro que las fotos de la niña son muy buenas
Saludos
¿Te han servido los consejos?... veo que has usado varias técnicas.
Saludos
Llevo tiempo leyendo sobre iluminación y aquí he encontrado una mina.Muchas gracias Pere por compartir conocimientos y tiempo con nosotros.
http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg
La fotografía no se toma,se hace.
Ansel Adams.
Pues si la verdad es que me han servido bien tus consejos lo que ocurre es que me he dado cuenta de que no es algo ni evidente ni sencillo, y la practica hace mucho, pero se me quito el miedo al Slowflash, he conseguido bonitas imagenes sin que la parte de atras en las fotos me saliese "negra" eso realmente es algo útil
Lo que si he visto aunque ya lo sabia pero ahora me he fijado bien que el calculo de la luz aunque estes con ETTL no es nada sencillo, porque aunque en este sistema el Flash controla TU debes tener en cuenta que el rango es limitado, y que el sujeto este ahi y eso no es facil porque puedes estas disparando y no darte cuenta que se te han ido del rango con diafragmas por ejemplo pequeños y te pueden salir subexpuestos, aunque trabajes en AV ó Manual.
Y aunque tengas 18m de rango si disparas a 15m por ejemplo la luz que recibe el sujeto no es como la que recibiria estando a 10m aunque estemos usando nuestro ETTL, la sensacion no es la misma,
Aunque no debo quejarme mucho porque por ejemplo en esta foto estaria del altar y de las niñas a unos 15m, y no ha salido mal esta a 1/60 seg, ISO 400, f: 5.0, 85mm de focal pero eso si lo tuve que poner en manual porque en ETTL, no salia tan bien, y eso es lo que me queda por entender y no me digais que es por el reflejo de la escalera que podria confundirlo porque en la que hice en ETTL no habia tal reflejo porque estaba algo mas ladeada
![]()
Celebro que te sean utiles simeon58
Saludos
Lo importante es que ya no tienes miedo... y ese es el mejor principio que hay para mejorar.
Me alegro... y ahora practicar más y ya verás que pronto lo controlas del todo.
Saludos
Tengo una pregunta Pere aunque creo que lo se pero quiero confirmarlo y asi todo el mundo lo ve ¿En modo ETTL por que la medicion del Flash y por tanto si subexpone o no, esto es el resultado de la foto le influye el objetivo que le pongas?
Teoricamente ya que la camara mide la luz en este modo el objetivo deberia dar igual que fuese uno u otro o que le pusieras un filtro que quita luz o no porque la luz pasa por medio de todo hasta el sensor en el predestello y mide como sera, y si el objetivo es uno u otro simplemente las perdidas del cristal deberia notarlas la camara, pero NO
y eso que el objetivo le envia la informacion de focal, ISO, f, etc etc,
He observado que cambiando de objetivo algunas fotos pueden salirte subexpuestas
dejando la camara por ejemplo a 35m con F:8 ISO 200 flash ETTL objetivo uno bien, objetivo 2 algo subexpuesto......
Marcadores