Página 9 de 30 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

Predeterminado

Llevo tiempo leyendo sobre iluminación y aquí he encontrado una mina.Muchas gracias Pere por compartir conocimientos y tiempo con nosotros.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Celebro que te sean utiles simeon58

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    ¿Te han servido los consejos?... veo que has usado varias técnicas.

Saludos
    Pues si la verdad es que me han servido bien tus consejos lo que ocurre es que me he dado cuenta de que no es algo ni evidente ni sencillo, y la practica hace mucho, pero se me quito el miedo al Slowflash, he conseguido bonitas imagenes sin que la parte de atras en las fotos me saliese "negra" eso realmente es algo útil

Lo que si he visto aunque ya lo sabia pero ahora me he fijado bien que el calculo de la luz aunque estes con ETTL no es nada sencillo, porque aunque en este sistema el Flash controla TU debes tener en cuenta que el rango es limitado, y que el sujeto este ahi y eso no es facil porque puedes estas disparando y no darte cuenta que se te han ido del rango con diafragmas por ejemplo pequeños y te pueden salir subexpuestos, aunque trabajes en AV ó Manual.

Y aunque tengas 18m de rango si disparas a 15m por ejemplo la luz que recibe el sujeto no es como la que recibiria estando a 10m aunque estemos usando nuestro ETTL, la sensacion no es la misma,

Aunque no debo quejarme mucho porque por ejemplo en esta foto estaria del altar y de las niñas a unos 15m, y no ha salido mal esta a 1/60 seg, ISO 400, f: 5.0, 85mm de focal pero eso si lo tuve que poner en manual porque en ETTL, no salia tan bien, y eso es lo que me queda por entender y no me digais que es por el reflejo de la escalera que podria confundirlo porque en la que hice en ETTL no habia tal reflejo porque estaba algo mas ladeada

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Lo importante es que ya no tienes miedo... y ese es el mejor principio que hay para mejorar.

Me alegro... y ahora practicar más y ya verás que pronto lo controlas del todo.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Tengo una pregunta Pere aunque creo que lo se pero quiero confirmarlo y asi todo el mundo lo ve ¿En modo ETTL por que la medicion del Flash y por tanto si subexpone o no, esto es el resultado de la foto le influye el objetivo que le pongas?
    Teoricamente ya que la camara mide la luz en este modo el objetivo deberia dar igual que fuese uno u otro o que le pusieras un filtro que quita luz o no porque la luz pasa por medio de todo hasta el sensor en el predestello y mide como sera, y si el objetivo es uno u otro simplemente las perdidas del cristal deberia notarlas la camara, pero NO
    y eso que el objetivo le envia la informacion de focal, ISO, f, etc etc,
    He observado que cambiando de objetivo algunas fotos pueden salirte subexpuestas
    dejando la camara por ejemplo a 35m con F:8 ISO 200 flash ETTL objetivo uno bien, objetivo 2 algo subexpuesto......

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Tengo una pregunta Pere aunque creo que lo se pero quiero confirmarlo y asi todo el mundo lo ve ¿En modo ETTL por que la medicion del Flash y por tanto si subexpone o no, esto es el resultado de la foto le influye el objetivo que le pongas?
    Teoricamente ya que la camara mide la luz en este modo el objetivo deberia dar igual que fuese uno u otro o que le pusieras un filtro que quita luz o no porque la luz pasa por medio de todo hasta el sensor en el predestello y mide como sera, y si el objetivo es uno u otro simplemente las perdidas del cristal deberia notarlas la camara, pero NO
    y eso que el objetivo le envia la informacion de focal, ISO, f, etc etc,
    He observado que cambiando de objetivo algunas fotos pueden salirte subexpuestas
    dejando la camara por ejemplo a 35m con F:8 ISO 200 flash ETTL objetivo uno bien, objetivo 2 algo subexpuesto......
    El flash no mide, mide la cámara y el flash compara la exposición de antes y después del predestello para calcular la potencia (duración) del flash. Ten en cuenta que la medición es luz reflejada… así que claro que influye el motivo. Si estamos haciendo una fotografía a un motivo muy claro que refleja mucha luz el flash tendrá tendencia a subexponer (como pasaría sin flash), porque cree, erróneamente o no, que la fotografía quedaría sobreexpuesta… Y al revés si el motivo es negro.

Puesto que la luminosidad influye, cualquier elemento que reste luz al objetivo tendrá un efecto sobre la potencia calculada para el flash (duración del destello) será mayor o menor para compensarlo.

Todos los objetivos dejan pasar la misma cantidad de luz vs. diafragma, eso no quiere decir que reaccionen igual a la luz o al color en la misma situación.

Los filtros influyen mucho en algunos casos.

Saludos

Predeterminado

Esto que dices no llego a entenderlo del todo

"Puesto que la luminosidad influye, cualquier elemento que reste luz al objetivo tendrá un efecto sobre la potencia calculada para el flash (duración del destello) será mayor o menor para compensarlo.

Todos los objetivos dejan pasar la misma cantidad de luz vs. diafragma, eso no quiere decir que reaccionen igual a la luz o al color en la misma situación."

la primera afirmacion si cualquier elemento resta luz como al medir la camara ve que le llega menos luz deberia alargar el tiempo del Flash....

En la segunda, Si todos los objetivos dejan pasar la misma luz vs diafragma (es logico) es poco entendible que al pasar por uno o por otro con maxima apertura por ejemplo 3,5 no midan igual la cantidad de luz que llega al sensor, otro caso es el color...pero la potencia de luz no se yo y aunque fuese asi deberia decir "me ha llegado menos de lo que deberia llegar, osea que Sr Flash de usted mas potencia o lo que es lo mismo aumente la duracion del destello para que no me salga una foto oscura"

je je es un poco asi ¿nooo?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

la primera afirmacion si cualquier elemento resta luz como al medir la camara ve que le llega menos luz deberia alargar el tiempo del Flash....
    Siempre que el flash no esté ya a plena potencia... con lo que no puede alargarlo más...

En la segunda, Si todos los objetivos dejan pasar la misma luz vs diafragma (es logico) es poco entendible que al pasar por uno o por otro con maxima apertura por ejemplo 3,5 no midan igual la cantidad de luz que llega al sensor, otro caso es el color...pero la potencia de luz no se yo y aunque fuese asi deberia decir "me ha llegado menos de lo que deberia llegar, osea que Sr Flash de usted mas potencia o lo que es lo mismo aumente la duracion del destello para que no me salga una foto oscura"
    Lo que pasa es que no todos los objetivos corrigen igual que otros las aberraciones y la difracción de la luz (calidad de la luz y por eso tampoco reproducen igual los colores), con lo que eso siempre puede influir en la medición y por lo tanto en el flash... aunque la cantidad de luz sea la misma.

Aunque debería afectar muy poco. Lo que más afectaría es que el objetivo en cuestión no informe de la distancia (E-TTL II).

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 25/05/09 a las 21:07:03

Predeterminado

El flash no mide, mide la cámara y el flash compara la exposición de antes y después del predestello para calcular la potencia (duración) del flash.
    Saludos
    Pere, perdona, pero en esto no estoy de acuerdo o lo veo de otra manera.
    Tengo entendido que el flash en E-TTL lanza el predestello con potencia fija y sabe cuanta luz reflejada le debe llegar rebotada de un objeto con 18% de reflexión (otras marcas 25%) y en función de la luz que recibe rebotada calcula (firmware) y actúa.
    Si estoy equivocado que me corrijan.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Tengo entendido que el flash en E-TTL lanza el predestello con potencia fija y sabe cuanta luz reflejada le debe llegar rebotada de un objeto con 18% de reflexión (otras marcas 25%) y en función de la luz que recibe rebotada calcula (firmware) y actúa.

Saludos
    Y en que no estás de acuerdo?

Eso ya lo he explicado al principio del post, como funciona el flash en E-TTL

El flash no mide, utiliza a la cámara para obtener la medición del predestello.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje

Saludos
    Es por eso que no entiendo que un objetivo subexponga o sobrexponga, ya que teoricamente se hace esa "cuenta"

Predeterminado

.... compara la exposición de antes y después del predestello para calcular la potencia (duración) del flash.
    Saludos
    En eso es en lo que no estoy de acuerdo.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Página 9 de 30 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo