Página 9 de 115 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    ¿Nueva técnica de disparo? tendrás que iluminarnos...
    Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Muy chula la foto...
    Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Lo de la técnica de disparo es nueva para mi. seguro que vosotros ya estáis cansados de usarla pero a mi se me ocurrió justo en esa sesión.

El caso que os he mostrado está hecho a base de 8 tomas separadas por 1 paso, es decir, cada toma tiene el doble de exposición que la siguiente. Empecé por la toma más larga de 2 minutos sabiendo que el sensor está frío y eso es bueno. Al ser una toma de más de 30 segundos tuve que disparar en modo Bulb cosa que me sugirió usar el disparador remoto por cable. Mientras estaba cronometrando los 120 segundos de esa primera toma me dije ¿Por qué no realizas toda la serie con el disparador y controlando el tiempo manualmente? Así de esa manera no hay que tocar la cámara en ningún momento.

A la vista de los resultados, está claro que esta técnica no requiere tiempos de exposición exactos ya que el programa de fusión de imágenes va a hacer su trabajo igual de bien. Así que disparé la primera, como ya he dicho, a 120 segundos, 60 la segunda , 30, 15, 8, 4, 2 y finalmente la de 1 segundo.

Tenía claro que errar en una toma de 120 segundos ±1 no supondría ningún problema, pero ¿Qué ocurriría en las tomas finales? Pues nada en absoluto. Ya veis el resultado y la cámara ni tocarla.

Al menos por mi parte, tengo claro que en este tipo de nocturnas con exposiciones largas es la técnica que voy a utilizar siempre que no tenga suficiente con las 3 tomas que el ahorquillado automático de la cámara me permite.

Es más, en la siguiente sesión voy a activar el bloqueo del espejo a ver qué ocurre.

Lo que si os puedo decir es que he sacado una copia en 30 x 45 cm y te deja boquiabierto el detalle.

No sé si os sirve de algo pero ahí lo tenéis.

Un saludo.

Predeterminado

Ya te digo que me sirve. Mil gracias por compartirlo...jugaré un poco con la cámara viendo lo que has dicho...Un saludo!
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Predeterminado

Magnífico post!!

Yo sigo con mis mapeos a mano y con PS, hasta que consiga el ZN libre para más de dos tomas (ya me dirés cómo conseguirlo).

Pensando sobre la técnica que comenta SGC: empezar disparando por la toma que requiere más tiempo, ¿no producirá el efecto contrario? Lo digo porque esa primera toma nos va a dejar el sensor bastante calentito para el resto de disparos.

Si la última toma va a ser de 120", esto significa que durante un buen rato la luminosidad de la escena no va a variar. Podemos realizar todas las tomas, apagar la cámara y realizar la última toma nada más encenderla. Lo malo es que se puede mover la cámara, pero si la programamos para que se pague sola tras 60", con solo pulsar el botón del disparador 2 minutos tras su entrada en off, la volvemos a tener activa y con el sensor frío.

NOTA - Lo del disparador usando bulb no se me había ocurrido. Buena idea.

Saludos.

Predeterminado

Tiene sentido para nocturnas, gracias por explicarla.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Retomo el hilo para mostrar uno de mis últimos HDR sacado a partir de 8 tomas y una nueva técnica de disparo.

A ver qué os parece.

Un saludo.

Honestamente, la foto me deja un poco "frío", espero no te molestes.

Pero te la cito porque esta mañana me he acordado de ti y de ella al ver todo el despliegue que se hará en la zona para la visita papal del domingo. Juraría que esta foto está hecha en la calle Mallorca y supongo que desde ahí no tendrás una buena visión de conjunto, pero desde luego merecería la pena aprovechar los privilegios que esa ubicación te concede, seguro que puedes sacar imágenes de lo más curioso.

Por cierto, he visto los requisitos para que los invitados acudan a balcones y, si te interesa, ya te puedes mover rápido, que tienes que llevar una mochila adicional con documentos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Pensando sobre la técnica que comenta SGC: empezar disparando por la toma que requiere más tiempo, ¿no producirá el efecto contrario? Lo digo porque esa primera toma nos va a dejar el sensor bastante calentito para el resto de disparos.
    Bien, no me baso en estudios científicos, es una simple idea que pasa por mi mente. Cuando haces la primera foto coincidiendo con la exposición más larga, tienes el sensor a la mínima temperatura posible, por que vienes con la cámara apagada desde casa. Si lo haces a la inversa, con la última toma más larga de la serie tendrás el sensor a una cierta temperatura, seguramente mayor que en el caso anterior. Aunque es posible que tengas razón y el proceso inverso sea más apropiado.

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Honestamente, la foto me deja un poco "frío", espero no te molestes.
    Hola Teo,
    ¿Por qué iba a molestarme?

Juraría que esta foto está hecha en la calle Mallorca y supongo que desde ahí no tendrás una buena visión de conjunto, pero desde luego merecería la pena aprovechar los privilegios que esa ubicación te concede, seguro que puedes sacar imágenes de lo más curioso.
    La historia de esta foto va relacionada con el hecho de que un conocido mío es el propietario de un ático en Marina con Mallorca y fue tan amable que me permitió hacer un par de fotos desde allí. Ha sido una ocasión que no va a poder repetirse fácilmente.

Es cierto que, en estos momentos, no es la cara más atractiva de la Sagrada Familia pero no quise desaprovechar la oportunidad que se me brindó.

La vertiente "artística" de la toma estriba en el hecho de ser un HDR con 8 tomas llevada a cabo con una nueva (para mí) técnica de disparo, que explico en un mensaje anterior. Esa es la razón de incluirla en este hilo.

Aparte de todo lo anterior, estoy muy satisfecho con los resultados que, sin lugar a dudas, repetiré desde otros ángulos.

Un saludo.

Predeterminado

Hooooola SGC que tal?? Me encanta tu post!!! Ya habia leido algo sobre esta técnica que comentas y la verdad que me ha encantado ver tus trabajos!!! Yo ya hice alguna foto con el ahorquillado para hacer esto precisamente, pero hasta ahora no sabia ni que programa emplear para fusionarlas jejeje Asi que .... ahora ya es otra cosa Además acabo de recibir a mi nueva Peke, la 550D y ..... estoy deseando empezar a sacarla el máximo partido, asi que .... a ver si prontito ando colgando fotos
    Un abrazo y gracias por este peazo de Post !!!
    Agur Edu
    Maryokuhime Canon EOS 550D + Tamron 19-35mm + Canon 50 mm F1'8 + Canon 55-250mm IS

Predeterminado

Cita Iniciado por maryokuhime Ver Mensaje
    Hooooola SGC que tal?? Me encanta tu post!!!
    Pues nada Edu, espero que nos enseñes muy pronto tus HDR, pero sobre todo, no te olvides de disfrutar de tu excelente cámara.

Un saludo.

Predeterminado

Un post completisimo, voy a buscar los programas y a provarlo. Gracias!!

Predeterminado

Un post excelente!! Hasta hoy las sigas de HDR me sonaban a chino pero veía unos resultados increíbles!

Muchas gracias por compartir!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi46 Ver Mensaje
    Un post excelente!! Hasta hoy las sigas de HDR me sonaban a chino pero veía unos resultados increíbles!

Muchas gracias por compartir!!!
    Gracias dobles sergi46. Primero por tus palabras y segundo por dedicarme tu primer post. Bienvenido al foro.

Un saludo.

Predeterminado

algun dia voy a tener que ponerme... Buen tutorial!

Página 9 de 115 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo