Ver Resultados de Encuesta: ¿Que me recomendais un PC o un MAC?

Votantes
994. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo un PC y te recomiendo un PC

263 26,46%
  • Tengo un PC pero te recomiendo un MAC

216 21,73%
  • Tengo un MAC pero te recomiendo un PC

32 3,22%
  • Tengo un MAC y te recomiendo un MAC

530 53,32%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 98 de 115 PrimeroPrimero ... 497484889396979899100103108112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.165 al 1.176 de 1375

Tema: ¿Recomendarías un PC o una MAC para Fotografía?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Está explicado unsas 2 o 3 páginas atrás, antes de que la sinrazón lo sepultara páginas mas atrás, no sea que se sepa. Lo repito:

10bit, utilidades:
    -Tener mas densidad de colores para espacios de color widegamut. Si tienes un PC o Mac con un monitor widegamut y tarjeta de 8bit, tienes 16M de colores para cubir un volumen. Imagínalos como nodos o nudos de una red. Como el volumen AdobeRGB/eciRGB/ProPhoto es mayor que sRGB, la distancia entre estos colores o nodos es mayor. AdobeRGB/eciRGB son el espacio de color mas grande utilizable aún en 8bit.
    -Minimizar los errores de redondeo de la gestión de color. Si tu tienes un monitor widegamut con una tarjeta gráfica o S.O. de 8bit y abres una imagen sRGB, no puedes visualizar los 256 colores de verde sRGB (de negro a verde) sino los 200 y poco a los que corresponde ese verde sRGB en el espacio de color del perfil del monitor widegamut. Idem con la gamma: si tienes un monitor con una gamma en hardware casi exacta a 2.2 y perfilado para reflejar ese hecho y abres una imagen sRGB, no puedes mostrar los 256 valores de gris de sRGB.

En diseño gráfico/ilustración digital para impresión es donde mas ventajas va a traer: muchos gradientes y degradados de color. Para revelado digital sRGB/AdobeRGB, junto con las pantalas glossy el tema de los 10bit es el menor de los 4 problemas con que cuentan los iMac.

Errores de calibracion GPU por LUT (intels o nvidias gamer):
    Provoca que el monitor muestre banding/escaleras en gradientes donde en la imagen no las hay. Puedes intentar corregir banding añadiendo ruido cuando la imagen no lo tenía. A las afirmaciones de "calvo las impresiones" no las daría la menor importancia, usuarios de PC con nvidia hacen lo mismo hasta que cambian de GPU. Es autoconvencimiento y sugestión. Si lees arriba les da igual que les vendan un producto peor que el mismo producto que vendían años atras, es Apple, punto. Si te fijas aparte de la autosugestión y sectarismo es que ninguno d elos pseudoprofesionales han indicado que GPU llevan sus iMac.

En diseño gráfico/ilustración digital para impresión es donde mas ventajas va a traer: muchos gradientes y degradados de color.
    Para revelado digital lo vas a notar en gradientes naturales como el cielo, muy especialmente con fotos postprocesadas en B&N para realzar contrastes.
    En sombras, telas con poca textura o alisadas por un postprocesado agresivo también.
    Cuanto mayor sea el gamut de la pantalla mas graves los errores. Por ejemplo: un iMac sRGB "de los malos" como los que decimos tiene menos banding que un Asus PA249Q en su gamut nativo calibrado con una nvidia. En el asus y ese modo se notarían mas los errores que en un iMac actual. En el asus en el modo de emulación sRGB se notarían igual en el iMac. A favor del asus es que una AMD "apta" para fotografía vale 30€ (una pasiva de gama baja), por contra en el Imac no se puede arreglar salvo que compres un monitor con LUT3D calibrable por usuario (de 500€ de un Dell U2413 a 2100€ de Eizos).

El punto blanco
    Falta otro tema que no comentaste y es mucho mas importante que los 10bit. El punto blanco.
    Los iMac actuales, al igual que los portátiles PC/mac, los modos de emulación de color de fábrica de muchos monitores y la práctica totalidad de los PCs AIO sólo pueden corregir el punto blanco a traves de la GPU.
    Si el panel/monitor tienen un blanco nativo muy cercano a D65 pero quieres poner un D50 o blancos cálidos similares usados en preimpresión has de hacerlo bajando los valores máximos de azul (principalmente) y verde en la GPU.
    Esto hace que te quedes con un 60% de valores de gris únicos lo cual implica banding y mala fiabilidad de color.
    Por tanto, NO calibreis a D55 o D50 con un iMac, al igual que NO calibreis a D55 o D50 con el modo precalibrado de fábrica AdobeRGB de un U2410 o Asus PA249Q.

Predeterminado

Digo yo que, en lo que se refiere a la impresión, no solo depende de la calidad y tipo de ordenador / pantalla que se use, sino también de la impresora.
    Y cuando se envía fuera, además, de como pidan / traten los archivos enviados.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Creo que esto ya empieza a oler..... sobre todo algunos comentarios que, entre argumentos, descalifican o faltan al respeto a otros usuarios.....

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Digo yo que, en lo que se refiere a la impresión, no solo depende de la calidad y tipo de ordenador / pantalla que se use, sino también de la impresora.
    Y cuando se envía fuera, además, de como pidan / traten los archivos enviados.
    Un saludo,
    Miquel
    A la impresora no va el banding si la imagen original no lo tiene. Sólo lo ves en el monitor, es un banding artificial que la imagen, el fichero que abres en Photoshop o GIMP, no tiene.
    De ahi que se alguno quiera añadir ruido o técnicas similares de las que sabréis mucho mas que yo para tratar de quitarlo, pero nunca estuvo ahí.

Idem con los diseñadores de páginas web. Hacen un botoncito muy bonito con gradiente, hay banding/escaleras, pero en el 99.9% de los ordenadores de sus usuarios finales (que no están ni calibrados) no sale, saldrán los errores propios de esas pantalla como por ejemplo tonos de color distintos.

Los ilustradores/diseñadores gráficos son quienes mas van a sufrir estos errores, para fotógrafos lo vereis en el cielo principalmente y en menor medida sombras.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Creo que esto ya empieza a oler..... sobre todo algunos comentarios que, entre argumentos, descalifican o faltan al respeto a otros usuarios.....
    "... hablo la tacones" que dicen por aquí.

Predeterminado

Te va la marcha eeeeee......

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Prefiero argumentar cuando alguien pregunta algo de forma sensata como miquel. También preferiría leerte argumentar a tí...

Predeterminado

Ya te he dicho que la mejor argumentación es un cliente contento.

Pero nada..... tu con tu disco rayado

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Ya te he dicho que la mejor argumentación es un cliente contento.

Pero nada..... tu con tu disco rayado

Si nadie de tu localidad hace un trabajo correcto 100% sin este tipoe de errores, nadie se irá a la competencia por culpa de estas cosas. Como digo hay mucho fotoógrafo PCero con vustros mismos problemas.

A tu argumento falaz añadimos que la gestión de color es una parte pequeña del trabajo de u fotógrafo y que en las ventas y satisfacción del cliente incluye lo buen "artista" que sea con la cámara e iluminación... porque de lo contrario cualquiera podría serlo.

No están contigo gracias a tu iMac. Lo raro es que tenga que explicártelo.

Predeterminado

Ya veo que lo sabes todo..... de todos...... eres Dios? Ala?.......

Ya veo que eres tu eñ que más y mejor sabe hacer las cosas, y con una persona con tal nivel de soberbia es imposible razonar por lo que voy a aplicar eso de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Por cierto... si este amago de conversación es un "flood" para evitar que en la última pagina salga el listado pormenorizado de los falloos de los iMac (o PCs o portátiles) ... solo decirte que tardo CERO COMA en hacer copia y pega de mi texto. Es inútil en ese sentido.

Predeterminado

Creo que hay que valorar la información que aporta ColorConsultant aunque mi experiencia a nivel aficionadillo me cuenta que las fotos que he revelado en laboratorio el color era completamente igual que en mi IPad Air. Pero ahora que me toca cambiar ordenador valorare los comentarios de ColorC aunque puede que al final compre un Mac por otras cosas a parte de la fotografia.

Página 98 de 115 PrimeroPrimero ... 497484889396979899100103108112 ... ÚltimoÚltimo