Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: objetivos aps-c en 5d MarkII

Predeterminado objetivos aps-c en 5d MarkII

Segun lo que he podido leer la nueva 5d Mark II solo es compatible con los objetivos FF, ya que con los aps-c continua saliendo un recuadro en las fotos, creo que las Nikon FF si que pueden utilizar los objetivos aps-c, creo que esto es una gran ventaja.
    alguien sabe si la nueva 5D incorpora esta funcion

Saludos

Predeterminado

desconocía eso de las Nikon.... pero me supongo que si las soportan es pq automaticamente eliminan el recuadro negro.... y en canon pues se dejan.

Seria interesante informame de ello... a ver que hacen realmente.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

En Nikon (y tambien Sony en la nueva A900) se recorta automaticamente la imagen, se reduce el Nº de Mpx y es como tener el recorte de APS-C. En Canon de momento los EF-S no son compatibles con las maquinas FF (haria falta un "adaptador" para montarlos en la camara y que el espejo no golpease el objetivo), quizas en un futuro hagan algo para hacerlos compatibles, pero de momento nada.

Con objetivos APS-C de terceras marcas (Tamron, Tokina, etc) puedes montarlos en la camara FF puesto que usan montura EF, pero como dices te dejaran un circulo negro, tendrias que hacer el recorte a mano en cada foto.

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Bueno, y pregunto yo, ¿para qué diablos se gasta alguien una buena pasta en una cámara FF para luego ponerle una lente Aps-C que le va a recortar la imagen un montón? Yo no lo entiendo...

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Bueno, y pregunto yo, ¿para qué diablos se gasta alguien una buena pasta en una cámara FF para luego ponerle una lente Aps-C que le va a recortar la imagen un montón? Yo no lo entiendo...
    Hombre ponerle a una 5D un Tamron 17-50 seria curioso (y puede que cuestionable..), pero poder "aprovechar" objetivos como el Canon 10-22 o el Canon 17-55 IS no estaria mal (700€ y 900€ respectivamente), mas que nada para disfrutar la inversion que se hace en ellos si partes de APS-C.

Saludos.
    Mi Flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje

Con objetivos APS-C de terceras marcas (Tamron, Tokina, etc) puedes montarlos en la camara FF puesto que usan montura EF, pero como dices te dejaran un circulo negro, tendrias que hacer el recorte a mano en cada foto.

Saludos.

...y mas facil todavia: como son reflex por el visor ya colocas la focal en la no hay viñeteo ni marco negro y dando un pelin de margen ya que el visor no es 100x100, asegurandonos con el boton de profundidad de campo para la f cerradas y ya esta, foto ff con aps lista, despues no hay que recortar nada.
    De hecho seria mas facil marcar-poner un tope en el anillo del zoom de esos objetivos en la focal usable, que toda la tecnologia de recorte automatico

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Talking

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    eso tambien es verdad, pero por ejemplo si se tiene ya un ff 24-70 y en un momento dado no presupuesto para un ultra angular ff mas caro pero se tiene un tokina 12-24, se puede usar perfectamente para salir del paso a partir de 17mm aprox... que ya es bastante ganancia de los 24

Predeterminado

Por lo que tengo entendido, en Nikon, las usas, pero pierdes pixeles, calculo porque te recorta la foto automaticamente.

Y como dice Reddragon, para que compras una FF para unar un lente APS-C

Como que no es logico.

Saludos
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Hombre, no es lógico usar APS-C pero aquí algunos nos planteamos el paso de cambiar a FF y a mi personalmente, vender mis objetivos pues no me apetece. Se que al final iría renovando todos y pasándo a la gama alta, pero hacerlo de golpe sería una ruina.

Por ejemplo ahora tengo el 70-300 y si no puedo usarlo en la 5D paso. Me encanta hacer fotos con el Tele y pagar ahora la 5DII más el 100-400 pues no puedo permitirmelo.

Es la úninca razón por la que no voy a pillar la 5D y si la 50D. Y eso que a mi lo del vídeo me tiraba muchísimo.

Por ejemplo, el Tokina que tengo, si podría montarlo en la 5D?
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Desde luego en lo que a mí respecta le vería más utilidad a poder utilizar los objetivos EF-S en una supuesta 5D Mark II (como ocurre en la Nikkon D700) que el vídeo...

Predeterminado

Cita Iniciado por S_Marc Ver Mensaje
    Desde luego en lo que a mí respecta le vería más utilidad a poder utilizar los objetivos EF-S en una supuesta 5D Mark II (como ocurre en la Nikkon D700) que el vídeo...
    Cierto, pero seguro que vende mucho mas que ponga "Con video" que "Compatible con objetivos EF y EF-S".. una pena pero es asi

Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Por ejemplo ahora tengo el 70-300 y si no puedo usarlo en la 5D paso. Me encanta hacer fotos con el Tele y pagar ahora la 5DII más el 100-400 pues no puedo permitirmelo.

Es la úninca razón por la que no voy a pillar la 5D y si la 50D. Y eso que a mi lo del vídeo me tiraba muchísimo.

Por ejemplo, el Tokina que tengo, si podría montarlo en la 5D?
    Pues el 70-300 IS sino me falla la memoria es montura EF, por lo que seria completamente compatible con las camaras FF Canon. El Tokina como han comentado, dependiendo de la focal te dejaria un circulo negro en las imagenes, pero recortandolo a mano ningun problema. Del Tokina la verdad es que hablo por hablar porque no lo conozco en profundidad, seguro que alguien te asesora mejor.

Edito: He estado buscando informacion y si tu Tokina es el 28-80, parece que es perfectamente valido tambien para FF, sin circulo de imagen negro y demas historias

Saludos
    Última edición por boncillo; 20/09/08 a las 22:20:46
    Mi Flickr

Predeterminado Aporvechar factor multiplicacion

Otra ventaja de la Nikon que al poner un objetivo aps-c multiplica por el factor 1,6 que para los teles es un ventaja, y perder unos pixel no creo que importe muco teniendo mas de 20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo