Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: G10 sensor CCD o SX1 sensor CMOS??

Predeterminado G10 sensor CCD o SX1 sensor CMOS??

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro que llevo un tiempo leyendo y al cual me he decidido apuntarme viendo que es una gran herramienta para compartir experiencias y conocimientos.

Mis compañeros canon hasta hoy han sido una A80 y una A620 (hasta donde la pasta llegaba), y ahora me estoy decidiendo por una nueva compra y el dilema esta servido evidentemente por mi inexperiencia....la tan esperada G10 con el mismo tamaño de sensor CCD y mas madera (megapixels), o la nueva SX1 con el pequeño sensor CMOS.

Que opinais?? a debatir

Predeterminado

Toc Toc, ya se que son camaras que aun no han salido y es pronto hablar de ellas sin tener las review, pero, con los datos que hay ahora sobre estas camaras cual os comprariais?

Predeterminado

Personalmente, y como tu bien dices sin haber visto ningún reportaje un poco completo sobre ninguna de ellas, paso a detallarte los pros y contras que yo les veo.

A la G10 le han dejado el mismo sensor pero con más megapixels, por lo que entiendo que el DIGIC 4 debe realizar un trabajo encomiable a la hora de tratar el ruido y de pelear con el ISO, porque de lo contrario no le vería explicación. El que la óptica comience en 28 es lo mínimo que debería ofrecer desde hace ya tiempo, tal como está el mercado, pero con el zoom 5x llegando tan solo a unos 140mm, hace que se quede un poco bastante corto desde mi humilde punto de vista. Veo más "usable" un 35-210 de la G9/A650 que un 28-140, pero de todas formas, para los incondicionales, sacarán un adaptador tele 2x que haga sus delicias, y sus penurias al cargar con otro trasto más teniendo en cuenta que es una COMPACTA, que les de el juego necesario cuando con el 140 "no lleguen". Funciona con batería, lo cual no es del todo de mi agrado teniendo como tengo cantidades ingentes de pilas recargables.

En el caso de las SX1/SX10 al meter en un sensor 1/2,3 los 10 megapixels, huele otra vez a que el DIGIC 4 no se las debe gobernar muy mal para que metan tanto punto en tan poco espacio, ya veremos con este sensor a que ISO nos empezamos a tirar de los pelos. En cuanto al objetivo, como consigan que en ese 20x (28-560) las aberraciones escandalosas no formen parte de la vida de las imágenes que se obtengan...uff, mejor voy a relajarme porque luego te sacan una review un poco contradictoria y te estas planteando durante una temporada lo cruel que es la vida. Buen superzoom a la espera de resultados.

En mi caso, y teniendo en cuenta que he pasado por una A80, A640 y A650 IS, de las cosas que busco primero es que tengan pantalla giratoria. Una vez te acostumbras, no quieres una pantalla fija ni de coña, por muy grande o mucha calidad/resolución que tenga. Aunque intentes poner la pantalla fija en la cámara, nada, a la primera ocasión, como no veas la imágen lo suficientemente bien, la despliegas y a la marcha. Como veo que tu tienes una A80 y una A620, las dos con pantalla giratoria, pues...siguiente punto.

Como tengo una A650, que es similar a la G9 en sensor/megapixels, óptica (35-210---6x) y tamaño, no le veo la gracia el intentar conseguir un poco más de calidad de imágen, perdiendo zoom aunque empiece en 28. No creo que le pueda sacar más partido de lo que lo hago con las cámaras que poseo. Con las imágenes de la A640 y la A650 se hacen ampliaciones a 40x50 pero que muy muy bien, de hecho, el tamaño original de la imágenes de la A640 es de 51,48 x 38,61 cm con 10 megapixels y el de la A650 con 12 megapixels es de 56,44 x 42,33 cm.

Entiendo que las SX me pueden ser más útiles y por ello mi principal duda es si adquiero la SX1 o la SX10. En principio tendremos que esperar a que las "destripen" los entendidos y saber si es mejor el CMOS de la SX1 que el CCD de la SX10, que debería de ser así porque de lo contrario el pagar unos 200 euros de diferencia de la SX1 por 4 fps y grabación de video en FullHD pues como que en principio lo veo excesivo. Como sea mejor el CCD pasaría a ser MUY EXCESIVO. Todo sea que al final me rasque el bolsillo y me la pille.

Lo de que la G10 lleve RAW y las SX no lo lleven pues como que no le doy importancia por el momento. Ahora que también entiendo que el no poner RAW en estas últimas ha sido una pequeña pifia teniendo en cuenta la cantidad de usuarios avanzados que lo venían reclamando desde la S5 IS o incluso antes.

Los precios y disponibilidades que se mueven en la red de estas novedades son:

G10---350/450 euros. Para Septiembre/Octubre.
    SX10 IS---469 euros. Para Octubre.
    SX1 IS----679 euros. Para Diciembre.

P.D.: Si es que me pongo a escribir y no paro. Je je.
    Última edición por VLC-TONI-; 23/09/08 a las 16:25:58 Razón: Completar mensaje.
    Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR

Predeterminado

Te agradezco tu respuesta VLC-TONI- y es cierto que cuando te acostumbras a una pantalla giratoria con es la de la serie 6xx es dificil aconstumbrarte a la pantalla fija, es uno de mis temores, pero la idea era dar el salto a una camara teoricamente superior, aunque si es cierto que ha defraudado el zoom x5, dan el 28mm y quitan zoom, debe tener algun motivo que desconozco y el exceso de megapixel en lugar de cambiar el tipo de sensor.

Con respecto a las SX1 y SX10, tengo entendido que a igualdad de tamaños de sensor, da mucha mas calidad el CCD que el CMOS, en cambio el CMOS tiene mas velocidad (4fps) y algunas prestaciones mas que cuando localice una pagina explicando ese tema te lo pegare aqui el enlace.

Las SX tambien me atraen pero tienen la pega del tamaño del sensor y del tamaño en si de la camara, no es muy llevadera con esas dimensiones.

No se, supongo que con el ataque de camaritis que tengo me acabare comprando la G10 que es la primera en llegar teoricamente, aunque algunos insisten en comprar ahora la G9, en general se supone que la G10 sera superior, exceptuando por los excesos de mpixels y por que se ha quedado un poco corto el zoom.

Predeterminado

Hay van los enlaces que comentaba:

DeCamaras - ¿Es mejor un sensor CCD o CMOS?

Sensor Sizes: Camera System: Glossary: Learn: Digital Photography Review

Viendo esto da que pensar la SX1 con un sensor tan pequeño, aunque como tu mencionas habra que esperar a las pruebas.

Sigo leyendo gente que se anima a comprarse la G9 ahora en lugar de esperar a la G10, alguien que lo haya hecho podria explicar sus motivos?, economicos no creo porque aun no ha bajado de precios en las tiendas, al menos en las que he preguntado yo, anda en torno a las 463 euros.

motivos?