Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: corregir sombras

xarote (lanzarote dicho con acento canario ; ) )
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado corregir sombras

os cuento..

tengo una foto tirada en un dia con algo de sol.

la cuestion es que la foto tiene una parte con sombra y diagonalmente de izquierda a derecha otra sin sombra , cortando totalmente la imagen por la mitad.

os pongo la foto. ( la foto en si es una Mda, pero esto me ha pasao con otras que si me interesaria saber corregir)

gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Función “Sombras / Iluminaciones...” de Photoshop.

Obviamente los valores dependerán de tu gusto, y también de cada foto. Para mi gusto, los valores ideales para esta foto serían:

Sombras:
    Cantidad: 100%
    Anchura tonal: 40%
    Radio: 15 píxeles

Iluminaciones:
    Cantidad: 100%
    Anchura tonal: 15%
    Radio: 10 píxeles

Ajustes:
    Corrección de color: +15
    Contraste de semitono: +50

Pero vamos, en realidad esos valores son irrelevantes, porque insisto, corresponden a mis gustos, no a los tuyos.

xarote (lanzarote dicho con acento canario ; ) )
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

gracias...

pero una consulta..
    deberia de hacer una capa para poder "igualar" los colores?

enga gracias de nuevo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Se puede hacer eso y muchísimo más... sólo depende de a dónde quieras llegar, en esfuerzo versus perfección de los resultados.

El control “Corrección de color” ya provee de una forma muy básica de garantizar la cuestión del color. Al aclarar una zona en sombra, con ésta y casi cualquier otra función, normalmente encontrarás el resultado poco saturado, más que nada por la limitación del rango dinámico de la cámara; así, al aclarar una zona en sombra, luego suele ser necesario saturarla un poco. Yo la he saturado a +15, como ves.

Por otro lado, y en menor medida, también suele ser necesario controlar la saturación de las zonas oscurecidas... pero esta vez a la inversa: conviene desaturarlas un poco.

Y ahí es donde esta función de “Sombras / Iluminaciones” de Photoshop se queda algo corta: permite simultáneamente aclarar sombras y oscurecer luces... pero no permite resaturar unas y desaturar las otras: o lo uno o lo otro. Yo he usado un valor positivo, es decir, saturar, porque al fin y al cabo, y con esos valores que te he puesto, el aclarado de sombras es más agresivo que el oscurecimiento de luces (la Cantidad verás que es la misma, pero la Anchura tonal de la parte de aclarado de sombras es mayor, y de ahí que esa parte de la corrección sea la más agresiva, y por tanto convenga más irse a un aumento de saturación, que a una disminución).

Pero volviendo a tu pregunta... sí, se pueden usar capas, y máscaras de capa, y muchas otras cosas, para mejorar el resultado de diversas formas: separar la acción sobre las luces y las sombras (para poder desaturar las primeras y saturar las segundas), utilizar máscaras de capa y/o selecciones para limitar aún más el efecto a determinadas zonas (y hacer que se puedan emplear, en esas zonas, valores más agresivos y mejores para ellas)...

... en fin, mil cosas.