sinceramente me esperaba un poquito mas!! queda como bastante mediocre para lo que se llegó a especular sobre él :S
Ojo que las tablas MTF50 han cambiado el rango de la escala a 2700...
Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review
sinceramente me esperaba un poquito mas!! queda como bastante mediocre para lo que se llegó a especular sobre él :S
400D + BG 03 + Sigma 18-200/3.5-6.3 DC OS + Canon 50mm 1.8 II + Kenko 2x MC4 + Pisa Invertido + SS 200AW + Flickr
Ojo, mira como te dice en el primer mensaje la gradación de la izquierda de las tablas MTF. Si lo comparas con cualquiera de los test para cámaras de 8MP, arrasa en definición en el centro, de hecho, creo que es el más alto que hay hasta el momento (definición en el centro eh). Los bordes están muy bien, lo que ocurre es que comparados con la definición bestial del centro quedan un poco deslucidos.
Me parece injusto que al 18-200IS se le mida en base al sensor de la 50D (los píxeles más exigentes en este momento, mucho más que los de la 5DII y la Mark III), ya que no lo podemos comparar con los test en base a sensor de 8MP, al menos directamente. Si miramos los resultados MTF que consigue y los comparamos con cualquier otro zoom, arrasa en definición a todos. Ya me gustaría que midieran al sigma 18-200OS en el sensor de la 50Da ver que tablas hace.
Nikon D40 + 18-55 II
Parece una lente pasable, comparada con otras, pero del test se desprende (y el autor de éste lo dice claramente) que no resiste la gran exigencia de resolución de la 50d. Y en angular, a 18mm, a tenor de los resultados me temo que las esquinas de las imágenes se verán blandas incluso con cámaras de "pocos" megapíxeles, como la 350d o 30d.
Una pena que no haya más tests que valgan para comparar. Lo ideal sería repetir en la 50d tests de otras lentes que ya hayan sido testeadas en la 350d por los de photozone.
Algo que no entiendo, pero si tenemos en cuenta los datos tal cual y teniendo en cuenta aperturas similares:
Canon 18-200 IS
50 mm f5 f8
Center 2326 2483
Border 2193 2292
Tamron 17-50
50mm f5,6 f8
Center 2028 1992
Border 1978 1953
¿Quiere decir que consigue más nitidez que el afamado Tamron? No lo entiendo. Si alguien lo puede explicar o ¿habría que aplicar algún factor de conversión?...
¿Rendirá igual en una 350?
Tambien la analizan el dpreview, slrgear o photoreview. Tras leer los reviews, me ha dejado mas bien tibio. Ojo, me parece la mejor opcion ahora por ahora, sobretodo por el estabilizador, pero tampoco costaba demasiado mejorar al Sigma 18-200...
Yo lo entiendo como tú lo dices, pero no sería la primera vez que paso algo por alto y que mi conclusión sea totalmente equivocada.
Por eso es una pena que no lo analicen (en photozone) como el resto de objetivos, porque no sé si la comparación que hacemos así a palo seco de los valores MTF es correcta
Nikon D40 + 18-55 II
Yo es que entiendo que el límite máximo de resolución posible en la 50D serían 2700.
Los valores tomados serían los impresos en el sensor, independientemente de cuál sea éste.
A ver si les da por probar con un sensor más pequeño.
Última edición por annamon; 23/10/08 a las 23:21:12
En ese caso es de suponer que el 18-200IS es mejor de lo que parece en la review de phtozone y viceversa, que objetivos que creiamos aceptables, en una 50D a lo mejor no dan la talla.
Nikon D40 + 18-55 II
ya te digo!! pero se defiende como un campeon el sigma jeje por cierto no me referia a que la lente canon era mala, esta claro que en ese rango de lentes va a ser de lo mejorcito sino lo mejor, sino a que, como ha dicho annamon, me deja tibio, me esperaba algo mas....increible? jeje
saludos!
400D + BG 03 + Sigma 18-200/3.5-6.3 DC OS + Canon 50mm 1.8 II + Kenko 2x MC4 + Pisa Invertido + SS 200AW + Flickr
Marcadores