Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Test canon 70-300 IS

Predeterminado Test canon 70-300 IS

Ayer me pasé por fotoganga, y compré por 582 euros mi flamante canon 70-300 f/4-5.6 IS.

Lo que os queria comentar es lo que me dijeron en la tienda. Les pregunté qué experiencia tenían ellos respecto al defecto de la posición en vertical. Me ponen cara de poker, y me dicen que no tienen ni idea, que nadie les ha informado al respecto, ni clientes con devoluciones ni el propio canon. ¿Me la estaban metiendo? Sea, como sea, y sabiendo el potencial riesgo que tiene el comprar el citado objetivo, me aseguró que tenía los 15 días de prueba por si veía algo de lo que yo le comenté y luego los 2 años de garantía pertinente. Por esto tenía muy claro que prefería pagar un poco más, pero que fuera en tienda física en Madrid.
    Salí de la tienda y estuve probando el objetivo, buscando provocar ver el error del que tanto se habla. No conseguí notar diferencia.

¿Alguien me puede decir cómo puedo hacer un test exigente para comprobar si tiene el dichoso fallito? Es algo urgente, porque quiero probarlo antes de los 15 días por si tuviera que devolverlo. Muchas gracias.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

enhorabuena jorge ya tienes tele jejejej, creo q para hacer la prueba (algo similar a la q hizo el pirata robert) es necesario el tripode, haces la foto en horizontal y vertical enfocando al mismo punto y luego a observar detenidamente, espero q tengas suerte y te funcione perfectamente ese objetivo....a darle caña este find q ya veo q has quedado con bike y pedro reina, el lunes espero ver las fotos

un saludo

pd: ya puedes cambiar la firma :P

Predeterminado

Enhorabuena por la compra painter, una pasada ya veras. Yo llevo pocos dias con el y tampoco noto nada, no se, no se, esto ya es casi como el temita de que la 350 enfocaba mal, en fin, me pondre a ver si hago unas pruebas mas en serio y ya os contare, saludos

Predeterminado

Painter, segun mi experiencia donde se nota el "fallo" es con las siguientes condiciones:

.- focal 300mm
    .- IS da igual activado o desactivado ocurre en ambos modos
    .- Preferiblemente que el objeto a fotografia este lejos, puedes hacerlo al rotulo de alguna tienda ó algo parecido que te permita apreciar la diferencia de definición.
    Yo lo probe dentro de casa fotografiando a objetos a 2-3 metros y ahi no note apenas diferencias.
    .- Por ultimo, el detalle de lo que fotografies debe estar en una de las esquinas que es donde mas se nota la diferencia de calidad.

Por lo demas, enhorabuena por la compra, el estabilizador es increible y la calidad optica muy buena.

saludos

Predeterminado

Yo noté la diferencia fotografiando una pared de ladrillos a unos 15 o 20 metros a 300mm. En el centro no se nota diferencia pero en las esquinas se nota claramente la falta de definición.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

hola, Yo los dos objetivos que devolví los he probado de la echando una foto a 3 metros a un cartel con letras en la mismas condiciones de AV y TV pero cambiando el encendido del IS el modo IS y la distancia focal y al verlo con el programa de canos (ZoomBrowser EX) en tamaño 100% con pantalla dividida se nota el problema. En mi caso viendo una foto y otra la verdad es que no se apreciaba tanto que e visto en algunas muestras que se ven en el foro.
    Saludos.
    :cry:

Predeterminado

Preferiblemente que el objeto a fotografia este lejos,
    Um! vaya, mis últimas pruebas, que por cierto fueron negativas en cuanto al problema mencionado, fueron a 300 mm pero con el objeto bastante cerca.

Tendré que repetirlas
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Culebrón: El cuerpo del dese................nfoque del 70-300 Is

Aunque la cosa no es para reirse la verdad.

Me he puesto con las pruebas y si parece que pierde algo de nitidez en vertical, y ademas parece que las fotos salen un pelín mas oscuras.

Fijaos:

En horizontal:

En vertical:

Recorte de la horizontal:

Recorte de la vertical:

Arriba la horizontal y abajo la vertical:

A unos 5 metros a 300mm, sin is en tripode.

2seg a f:9.

Como lo veis? tenemos que ampliar mucho para que se note, sin ampliar es mas dificil notar la diferencia. En fin, nunca podemos estar tranquilos

Predeterminado

Si algún diferencia de luz a la hora de enfocar no hizo nada raro, desde luego q en vertical los colores y la nitidez dejan mucho q desear... no se, podríais hacer mas pruebas y poner mas fotos, pero desde luego las de Javicin dan el cante q no veas.

Al final os veo con un copito con IS o sin el, q va igual de bien...

Predeterminado

Yo hice las pruebas en la misma tienda y me dieron resultados parecidos a los javicin, en horizontal magnifica imagen en vertical desenfoque acusado en los laterales, con IS a 16/1 en vertical a pulso mucho, al final por un poco mas copito.

Predeterminado

Pues ayer estuve haciendo una batería de pruebas, con todo lo que se me ocurría: a 70 y a 300mm, con f más abiertos y más cerrados, más cerca y más lejos, más tiempo y menso tiempo.

La conclusión: la de siempre: en vertical pierde nitidez

Quiero ir esta tarde o mañana a Fotoganga, que fue donde lo compré y cambiarlo. Pero teniendo en cuenta lo que todos comentáis, no sé si el paseo va a servir para algo... porque si me van a dar uno que le pase lo mismo... sea como sea, volveré, y como ya sabía este "defecto", no me siento engañado.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Bueno y si lo llevan al servicio técnico no pueden arreglarlo? Es un defecto de fabricación y no de un mejor ajuste?

Menuda lata tener un objetivo bien majo y a un precio ajustado, y saber q no va bien del todo.... menos mal q tengo a copito, con lo q miro yo esos detalles...

Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo