Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: DDP con controles de fotoshop y comparación con un ejemplo

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado DDP con controles de fotoshop y comparación con un ejemplo

Hoy voy a intentar ver algunas funciones en DDP que tiene Fotoshop y que no sabemos que implícitamente tiene DDP, como por ejemplo los controles de luz de relleno y de recuperación que fotoshop tiene de forma fácil en un botón pero DDP también si sabemos buscarlo y además sabemos entender las graficas que nos da

Esto va dedicado a la gente que no tiene el fotoshop porque cuesta un dinerillo y quiere manejarse con lo que canon nos da que creo es bueno tambien

La imagen a tratar es esta

Como veis esta bastante mal porque hay un gran contraste y esta muy oscura en la acera, este es un caso extremo pero lo quiero hacer asi
    Ahora primero para poder hacer la comparación vamos a tratarla con fotoshop y después con DDP para que veáis como se hace.

No voy a tratar ningún parámetro mas solo lo básico para esto ¿vale? Esto debe quedar claro porque a esta foto le hacen falta muchas mas cosas

Bien lo primero es ajustar el balance de blancos

Y ahora sin tocar nada ni exposición ni nada de nada pongo la luz de relleno a +40 por ejemplo quedando esto

Aquí haría falta seguir procesando evidentemente pero lo dejo aquí porque quiero mostrar este parámetro solo (insisto)

Vamos ahora al DDP

En principio si miramos en la paleta de Herramientas no vemos ningún ajuste de luz de relleno pero si sabemos que esta (porque somos buenos fotógrafos)

Para encontrarlo hay que pensar como un fotografo ¿que hace la luz de relleno? pues si os fijáis en los dos histogramas previos ¿que es lo que ha pasado? pues que el botoncito de marras a movido el histograma de la izquierda a la derecha sin tocar prácticamente las altas luces miradlo por favor (es importante) ¿lo veis?

Bueno pues hagámoslo con DDP porque si no lo hacemos es porque no hemos buscado bien o porque ¿quizás no lo sabíamos? que quizas es lo que pasa vamos a la carpeta RGB

En esta carpeta que representa el Histograma veis que debemos moverlo ¿pero como? os vais a la curva RGB y pulsáis con el ratón en la zona de las sombras (la mas baja evidentemente) y como veis se os pone un cuadradito

Seguimos con el botón derecho del ratón ahora seleccionáis recta y RGB ¿vale? Hay mas cosas miradlo.......

Bueno pues ahora si ese cuadradito lo subís en vertical un poco veréis el efecto de la luz de relleno, tocando “un pelin el brillo muy muy poco después 10 mas o menos” el histograma se mueve a la derecha sin tocar las luces altas como antes

Y os quedaría esto

Cuidado porque aquí podeos solarizar la foto, es cuestión de tacto pero se “palpa” enseguida” somos buenos fotógrafos ¿nooooo?

¿pero como ha quedado la foto???? pues La foto una vez hecho esto es esta

y ahora la comparamos con la de fotoshop

Fijaros que no lo he hecho de forma exhaustiva las podía haber dejado clavadas, pero no pretendía esto solo pretendia mostraros que aquí podemos tener una buena herramienta con solo pensar un poquito ya que usar brillo con DDP solo provocaría una saturación de las altas luces y subir la exposición igual por lo que usemos la curvita y sus “poderes”

Lo mismo pasa con el control de recuperación pero al revés tomando el punto en las altas luces no os lo voy a hacer os lo dejo a vosotros

Espero que lo uséis y veáis que DDP es un buen programa también que además de dar algo mas de nitidez también tiene herramientas como fotoshop pero......escondidas......y aún tiene mas...................... que lo mismo os las cuento......

Saludos cordiales,

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 28/10/08 a las 16:37:02

Predeterminado

En lighroom, tambien esta?

Es en las curvas?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

No entiendo tu pregunta si te refieres a que si estas curvas estan en lightroom creo que si estas curvas representan las curvas de las componentes RGB de la foto

EL eje horizontal muestra el nivel de entrada y el vertical el de salida y no solo puedes ajustar como yo he hecho la luminancia si no que seleccionando la curva de cada color puedes hacer lo mismo con ellas de forma que por ejemplo un color que esta saturado lo puedas bajar de saturación

Al tocar la linea que aparece en diagonal puedes ajustar las luces altas las luces medias etc independientemente de las otras..... es muy util y os aconsejo toquetear un poco teniendo siempre en cuenta que los "toques " deben ser pequeños

Con estas curvas puedes ajustar casi todo igual que hacen otros programas quizas de forma mas facil con los botones, lo que ocurre es que es interesante no solo tocar un boton si no saber que hacemos

Predeterminado

Gracias Vampyressa. Llevo bastante tiempo usando el DPP más que el Photoshop, y desde luego con estas ayudas lo usaré aún más.

Gracias de nuevo.
    Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4

http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg

Predeterminado

Aqui Jondelemoa si quieres que te quede mejor´elije el punto un pelin mas abajo de lo que has elegido y si se te aclara mucho el fondo y quieres dejarlo como estaba en el original primero que has puesto puedes crear un punto mas arriba en la recta (a la derecha) y bajarlo (en vez de subir como has hecho con este) de esa forma si se te ha subido algo la luz por este retoque la vuelves a bajar en las altas luces y te queda igual

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    No entiendo tu pregunta si te refieres a que si estas curvas estan en lightroom creo que si estas curvas representan las curvas de las componentes RGB de la foto

EL eje horizontal muestra el nivel de entrada y el vertical el de salida y no solo puedes ajustar como yo he hecho la luminancia si no que seleccionando la curva de cada color puedes hacer lo mismo con ellas de forma que por ejemplo un color que esta saturado lo puedas bajar de saturación

Al tocar la linea que aparece en diagonal puedes ajustar las luces altas las luces medias etc independientemente de las otras..... es muy util y os aconsejo toquetear un poco teniendo siempre en cuenta que los "toques " deben ser pequeños

Con estas curvas puedes ajustar casi todo igual que hacen otros programas quizas de forma mas facil con los botones, lo que ocurre es que es interesante no solo tocar un boton si no saber que hacemos
    Perdona, es que no me explique mal, bueno nada bien.

Me referia a si en Lightroom el equivalente a lo que has explicado son las curvas, lo he estado mirando y si que parece que equivale, porque pone zona de shadows.

Y gracias por tus enseñanzas.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    ...es que a mi no me gusta mucho el PS ademas mi viejo pc no puede con el cs4 que es el unico que traga raws de la 40d
    Si el PS no te gusta mucho, es que lo has probado poco . Por cierto, es el ACR el que procesa los RAW, no el PS. Yo con el CS3 y la 40D no tengo problemas. Eso sí, si el ordenador es antiguo, ni lo intentes.

Volviendo al tema del foro, lo que haces con el DPP (que es como se llama el programa de Canon, acrónimo de Digital Photo Profesional, no DDP) es convertir la recta del histograma en una curva, dándole más ganacia a la zona de sombras. Ojito con eso, porque como bien dices si te pasas solarizas la foto. Ésto debe ser posible en cualquier soft que pueda modificar el histograma, llámese lighroom, paint shop pro o Gimp.

Te has currado un buen tuto Vampyressa, enhorabuena.

Saludos...

Predeterminado

Es evidente que fotoshop es un gran programa no lo dudo en absoluto al reves me encanta y con él he aprendido mucho, y no lo cambio pero con este post lo único que quiero decir es que tambien DDP puede hacer sosas similares aunque no tenga las teclas como en fotoshop es cuestion de entender un poquito lo que son las curvas y moverlas como lo hacen los botones de VERDAD que no pretendo nada mas
    Y como se que hay gente que no tiene el fotoshop porque cuesta una pasta o no tiene la ultima versión porque igualmente cuesta una pasta pues decidi explicar esto para esta gente

Xjondelemoa, por favor enviame esta foto en RAW que has puesto y te la voy a tratar con DDP para que veas lo que queria decirte

Saludos

Predeterminado

Por favor ponlo en magaupload que en rapidshare a mi no me va

Predeterminado

Pues yo lahe dejado asi y la he reducido con fotoshop que aunque s epuede hacer con ddp no lo he hecho porque fotoshop si lo haces asi:
    1) reduces por aproximacion hasta la mitad que quieres reducir
    2) por bicubica hasta el tamaño que deseas final
    La nitidez mejora un pelin
    El problema de esta foto es que como he tenido que levantar toda "la oscuridad" se ha metido el ruido de marras que lo puedo eliminar con DDP, noiseware, fotoshop pero he preferido dejarla asi
    Era una foto complicada y los resultados no me gustan mucho pero es que estaba muy oscura

Predeterminado

Hola Vampyressa, decirte que haces que, al menos yo, me enganche tanto a los temas que propones, que voy a tener que dejar el trabajo, y dedicarme por entero a la fotografía, y a ver de que vivo!!!
    Enhorabuena, da gusto leer tus temas, me arrastras a experimentar y a ir aprendiendo cada dia un poco más. Muchas gracias.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Y que diferencia hay ( yo no se que es, pero seguro que lo hay) entre mover la barra del brillo hacia la derecha o lo de mover el histograma?
    no se consigue lo mismo?

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo