Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como afrontar una situacion asi y sacar buenas fotos?

Predeterminado Como afrontar una situacion asi y sacar buenas fotos?

Hola

Hoy al llegar a casa me encontre con mi calle cortada y tomada por los bomberos, a todas luces una situacion extraña y que muy pocas veces nos encontramos.
    Bien, les pongo 5 fotos de las muchas que tome y les pido que ademas de pulirlas (que tienen mucho que pulir) me enfoquen el como afrontar esta situacion y sacar ademas buenas fotos.

Por cierto, las fotos son de hoy mismo y estan tal cual de la camara.

Muchas gracias

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Faltaría alguna foto del lugar del incendio, no se ve el fuego por ninguna parte...

Las fotos de recortes del camión o la ambulancia no dicen mucho tampoco, las que se salvan son las de los bomberos, aunque tendrías que ajustarlas de niveles y demás con ps.

Predeterminado

lo único que debes tener en cuenta es el 'qué' quieres fotografiar y el 'cómo' dentro de una situación dada como esta y luego hacerlo, digamos de una manera extrema. si lo que quieres es retratar los acontecimientos de una manera lo más ajustada a la realidad posible (recordemos que la mirada no es inocente y una fotografía no es un retrato fidedigno de lo que pasó) pues quizá debas escoger entre color o blanco y negro por ejemplo; esta es una decisión importante... elegir color es de alguna manera tratar lo sucedido de una manera menos distante que si escoges el blanco y negro, no se trata de una simple decisión estética. la segunda decisión podría ser el estilo, un estilo más clásico o un estilo más fresco, con encuadres más arriesgados. recordando que el 'cómo' fotografiar algo depende siempre del 'qué' y no al revés. debemos ser consecuentes...

el resto (las cosas de técnica y los cachibaches que uses) viene dando lo mismo. lo importante es decidir 'qué' y 'cómo' y ser coherente con nuestra elección.

la respuesta es ambigua y puede que confusa, lo sé. pero es el método que yo conozco que funciona.

saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Faltaría alguna foto del lugar del incendio, no se ve el fuego por ninguna parte...

Las fotos de recortes del camión o la ambulancia no dicen mucho tampoco, las que se salvan son las de los bomberos, aunque tendrías que ajustarlas de niveles y demás con ps.

Muchas gracias por tu participacion
    Lo cierto es que el incendio fue muy pequeño y no salio a la calle
    Tengo fotos de los escombros quemados que sacaron a la calle pero no llenarian ni una bañera de las pequeñas, eran muy pequeños.
    Las fotos de recortes las hago instintivamente pues algunas las vendo via fotolia y alli no se puede insertar ninguna marca ni ninguna persona sin permisos por lo que tienes que buscar mas los detalles que el conjunto para luego poder venderlas. Ademas he leido por ahi que ademas de planos generales tambien interesan primeros planos de detalles para completar una secuencia, aunque me temo que esto no lo consegui.
    Lo cierto es que si trabajara para un periodico o algo asi, lo mismo me hubiera ganado una bronca por no llevar fotos en condiciones jejeje.
    Agradezco mucho tus comentarios

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por malakai Ver Mensaje
    lo único que debes tener en cuenta es el 'qué' quieres fotografiar y el 'cómo' dentro de una situación dada como esta y luego hacerlo, digamos de una manera extrema. si lo que quieres es retratar los acontecimientos de una manera lo más ajustada a la realidad posible (recordemos que la mirada no es inocente y una fotografía no es un retrato fidedigno de lo que pasó) pues quizá debas escoger entre color o blanco y negro por ejemplo; esta es una decisión importante... elegir color es de alguna manera tratar lo sucedido de una manera menos distante que si escoges el blanco y negro, no se trata de una simple decisión estética. la segunda decisión podría ser el estilo, un estilo más clásico o un estilo más fresco, con encuadres más arriesgados. recordando que el 'cómo' fotografiar algo depende siempre del 'qué' y no al revés. debemos ser consecuentes...

el resto (las cosas de técnica y los cachibaches que uses) viene dando lo mismo. lo importante es decidir 'qué' y 'cómo' y ser coherente con nuestra elección.

la respuesta es ambigua y puede que confusa, lo sé. pero es el método que yo conozco que funciona.

saludos!

jeje

Lo cierto es que si es ambigua la respuesta y no la llego a entender muy bien. Creo que tengo la respuesta que esperaba en tus palabras aunque mi obtusa mente no la comprenda. Lo que si que parece es que me falta mucho aun para poder hecer un reportaje en condiciones de algo asi, no solo por lo que comentabas, sino tambien por la tecnica, que me falta mucha, pero mucha mucha.

Muchas gracias
    Un saludo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No se si lo entendido mal pero si lo que buscas es hacer en este caso fotografia de reportage al estilo de los periodicios, deberias buscar una situación donde una sola imagen te de una idea muy aproximada de lo ocurrido. En tu caso, creo que faltaria una imagen de la calle cortada con los bomberos trabajando y el piso donde se produjo el incendio. El que la ve ya sabrá que hay un incendio en un piso y que han tenido que cortar la calle. No se si era eso lo que buscavas. Saludos.