Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 5d o 1d markII

Predeterminado 5d o 1d markII

Hola amigos actulmente estoy trabajando con una 40d y ando en busca de otra camara para tener dos cuerpos, la pregunta es una 5d o una 1d markII ?

Predeterminado

son cámaras muy distintas, dependiendo el uso que quieras darle......?

voicelab Guest

Predeterminado

son dos compectos distintos, a mi personalmente me gustan mas las 1D, pero todo va en el tipo de fotografia que hagas..
    La 5D tambien me gusta mucho, pero hay cosas del "FF" que me incomodan a la hora de ciertos trabajos.
    Me refiero a la Profundidad de Campo, como bien sabras es mas limitada en el "FF" y pude llegar a incomodar si buscas esa profundidad..
    no cabe duda que en terminos fotograficos "globales" el "FF" de mas calidad y Rango Dinamico.. `pero nada es gratis. tienes mayor viñeteo, incluso aberraciones, y sobre todo una profundidad de campo bastante mas limitada, que es intrinseco al "FF"
    Para hacer un retrato.. genial, un paisaje.. genial. pero ojo que yo tambien veo muchas ventajas al APS-H, como la mayor profundidad y tambien tiene el factor de multiplicacion que a veces viene genial.
    Recuerdo en la ultima boda que hice, use la 5D, y para el reportaje de los novios genial, pero para hacer las mesas y los grupos se limita mucho la falta de Profundidad de campo con respecto al APS-H
    Ademas me siento mas agusto con la ergonomia de la 1D, se asienta como un guante, y me da mucha mas velocidad de disparo, ademas el AF va mejor.
    Si decides la 5D, recuerda que tienes que ponerle una optica de alta gama, ya que si no, te quedarán fatal las fotos.
    Salu2

Predeterminado

La 5D y la mark II son dos camaras que nada tienen que ver en cuanto a calidad de imagen con la 40D,las dos pasarian a ser camaras principal y la 40D segundo cuerpo pese de ser 2 camaras descatalogadas pero se paten duro a la 40D si es para estudio,urbano,paisaje algo que no requiera mucha rafaga la 5D, si lo que quieres es rapides de enfoque,rafaga y que te aguante hasta el cansancio la 1D
    http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    son dos compectos distintos, a mi personalmente me gustan mas las 1D, pero todo va en el tipo de fotografia que hagas..
    La 5D tambien me gusta mucho, pero hay cosas del "FF" que me incomodan a la hora de ciertos trabajos.
    Me refiero a la Profundidad de Campo, como bien sabras es mas limitada en el "FF" y pude llegar a incomodar si buscas esa profundidad..
    no cabe duda que en terminos fotograficos "globales" el "FF" de mas calidad y Rango Dinamico.. `pero nada es gratis. tienes mayor viñeteo, incluso aberraciones, y sobre todo una profundidad de campo bastante mas limitada, que es intrinseco al "FF"
    Para hacer un retrato.. genial, un paisaje.. genial. pero ojo que yo tambien veo muchas ventajas al APS-H, como la mayor profundidad y tambien tiene el factor de multiplicacion que a veces viene genial.
    Recuerdo en la ultima boda que hice, use la 5D, y para el reportaje de los novios genial, pero para hacer las mesas y los grupos se limita mucho la falta de Profundidad de campo con respecto al APS-H
    Ademas me siento mas agusto con la ergonomia de la 1D, se asienta como un guante, y me da mucha mas velocidad de disparo, ademas el AF va mejor.
    Si decides la 5D, recuerda que tienes que ponerle una optica de alta gama, ya que si no, te quedarán fatal las fotos.
    Salu2
    Pues si que es verdad en el caso de una mesda de estas de Boda.

Y tirando más flash y subiendo diafragma no conseguias la profundidad de campo que buscabascon la FF???

Predeterminado

Resumiendo, si te dedicas a cubrir reportajes de deportes o similar, la 1D y si es para Bodas, Bautizos, Comuniones y otros sociales, sin lugar a dudas la 5D.
    Un saludo

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

voicelab Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por eduvid Ver Mensaje
    Pues si que es verdad en el caso de una mesda de estas de Boda.

Y tirando más flash y subiendo diafragma no conseguias la profundidad de campo que buscabascon la FF???
    logicamente al cerrar pasos de diafragma enfoca al mas, pero esa alternativa no se hace muy recomendable cuando vas con la bateria de Flash muy justa, ya que lo haces trabajas entregando mas luz, y aun así, perdemos el fondo del salon dejandolo muy artistico pero poco efectivo para quienes reciben la foto, que parece que les importa mas, los que tienen alrededor que ellos mismos, para esos menesteres de grupos con profundidad, o vistas de ellos mismos y un fondo de salon baja mucho la profundidad en el "FF", pero sin embargo para el grueso de la boda, a mi me encanta el "FF" y esos desenfoques que genera son preciosos..
    lo suyo es tener los dos sistemas el APS-H y el FF y usar segun necesidades o gustos, que a veces no consiste en "cual es mejor" sino cual me viene mejor a mi..
    Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    logicamente al cerrar pasos de diafragma enfoca al mas, pero esa alternativa no se hace muy recomendable cuando vas con la bateria de Flash muy justa, ya que lo haces trabajas entregando mas luz, y aun así, perdemos el fondo del salon dejandolo muy artistico pero poco efectivo para quienes reciben la foto, que parece que les importa mas, los que tienen alrededor que ellos mismos, para esos menesteres de grupos con profundidad, o vistas de ellos mismos y un fondo de salon baja mucho la profundidad en el "FF", pero sin embargo para el grueso de la boda, a mi me encanta el "FF" y esos desenfoques que genera son preciosos..
    lo suyo es tener los dos sistemas el APS-H y el FF y usar segun necesidades o gustos, que a veces no consiste en "cual es mejor" sino cual me viene mejor a mi..
    Salu2
    un servidor tiene la 5D y alguna que otra boda cubro a lo largo del año y vamos, ese problema del FF y la profundidad de campo que comentas cojea un poco. como si antes con las cámaras de paso universal 35mm de película tuviese uno problemas para enfocar grupos de personas. yo con un 24-70 y un 5.6 (por poner un ejemplo cualquiera) logro el compromiso óptimo entre profundidad de campo, luz ambiente y luz de flash.

la 5D es una fabulosa por el concepto, es una cámara increíblemente versátil y la calidad que da es impresionante, yo la tengo desde hace casi tres años, la he amortizado ya hace mucho tiempo y de momento no tengo planes de cambiarla. irse de viaje con un par de ópticas fijas montadas es asegurarse grandes fotos.

salud

voicelab Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por malakai Ver Mensaje
    un servidor tiene la 5D y alguna que otra boda cubro a lo largo del año y vamos, ese problema del FF y la profundidad de campo que comentas cojea un poco. como si antes con las cámaras de paso universal 35mm de película tuviese uno problemas para enfocar grupos de personas. yo con un 24-70 y un 5.6 (por poner un ejemplo cualquiera) logro el compromiso óptimo entre profundidad de campo, luz ambiente y luz de flash.

la 5D es una fabulosa por el concepto, es una cámara increíblemente versátil y la calidad que da es impresionante, yo la tengo desde hace casi tres años, la he amortizado ya hace mucho tiempo y de momento no tengo planes de cambiarla. irse de viaje con un par de ópticas fijas montadas es asegurarse grandes fotos.

salud
    el que no me convenza para determinadas situaciones no quiere decir que no me guste.. sigo diciendo que es la camara que mejor resultados fotograficos da hoy por hoy (5D), eso no me cabe duda.. es mas me gusta incluso mas que las 1DS (fotograficamente hablando) por sus tonos y texturas.. el ke me encuentre mas comodo con otra no quiere decir que la considere mejor ni peor, tambien la tengo hace un par de años y es mas, estoy intententando hacerme con otro cuerpo de 5D antes de que sean dificiles de conseguir.
    Salu2

Predeterminado

pues debes plantearte para que tipo de fotografia usarás la 5D o la 1D mark II, por que son dos camaras totalmente diferentes.

Predeterminado

Aún a riesgo de piscinazo, creo que la 1d es superior. Solo el empaque de su construcción te lo grita, aunque no desmerezca la calidad de la 5
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

voicelab Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Ashur Ver Mensaje
    Aún a riesgo de piscinazo, creo que la 1d es superior. Solo el empaque de su construcción te lo grita, aunque no desmerezca la calidad de la 5
    de piscinazo naaaa, la Serie 1D es infinitamente mejor camara.. otra cosa son los resultados fotograficos que varian por ser una APS-H y la FF. que sigo diciendo que segun gustos y necesidades, los dos tienen sus "Pros" y "Contras" y si yo he visto en algunas ocasiones mejor adaptabilidad al APS-H, eso quiere decir que el FF no es "invatible" ni perfecto. Precisamente hoy he estado todo el dia con la 5D, osea que tambien me encanta.. pero.. la Serie 1, es la Serie 1 y quien lo dude es que no hay trabajado con ella, que es adiptiva
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo