Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: problemas colores ixus 400

Predeterminado problemas colores ixus 400

Hola, tengo una canon Ixus 400 desde hace algunos años. Recientemente hace fotografías como si hubieran perdido tonalidad los colores; en semejanza a tonos sepias, marcándose una linea en la parte superior de forma horizontal. ¿como puedo solucionarlo? ¿será cuestión del firmware, donde conseguirlo? ¿cuanto puede costar repararlo y si merece la pena?
    La verdad es que le tengo mucho apego a esta máquina por los buenos momentos que ha inmortalizado. Gracias. email paragon@nova.es

Predeterminado

Cita Iniciado por pam75 Ver Mensaje
    Hola, tengo una canon Ixus 400 desde hace algunos años. Recientemente hace fotografías como si hubieran perdido tonalidad los colores; en semejanza a tonos sepias, marcándose una linea en la parte superior de forma horizontal. ¿como puedo solucionarlo? ¿será cuestión del firmware, donde conseguirlo? ¿cuanto puede costar repararlo y si merece la pena?
    La verdad es que le tengo mucho apego a esta máquina por los buenos momentos que ha inmortalizado. Gracias. email paragon@nova.es

Hola Pam, te recomiendo que leas detenidamente todo el tema siguiente en este mismo subforo, pues me pasó una cosa parecida:

Aparece borde magenta en fotografia tomada con flash

Al parecer, puedes tener un problema en el sensor CCD que de ser así, el Servicio Técnico de Canon se puede hacer cargo de la reparación sin cargo alguno.

Lee todos los enlaces de ese subforo, sobre todo el que hace referencia el compañero mark 01.

Saludos.

Predeterminado

No me creo que el Servicio técnico le haga el cambio del sensor sin cargo alguno. Está diciendo que tiene la cámara desde hace algunos años, por lo que la garantía ya ha prescrito, y creo que el problema vendrá, seguramente, de que ya no da para más tu querida cámara.
    No obstante, llévala al SAT, allí te ofrecerán una reparación por tarifa plana o hacerte presupuesto (si acabas por no aceptarlo tendrás que pagarlo, creo que ronda los 30€, más o menos). En el caso que nos ocupa, cualquiera de las 2 opciones te saldrá más cara (o igual) que si compras una cámara nueva de semejante nivel a la que tienes.

Un saludo y suerte
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Neus segun Faix pongo textualmente lo que le han dicho en el S.A.T. de Canon

Informe de la reparación:
    HEMOS COMPROBADO QUE LA CCD ESTA DAÑADA INTERNAMENTE.SIGUIENDO LAS
    INDICACIONES DE CANON EUROPA SE LES HA SUSTITUIDO LIBRE DE CARGO.
    Creo que hay alguna reparacion mas por ahy asi como varias sustituciones (como es mi caso que me sustituyeron mi S1 sin garantia por una S5)
    por probar a llamar al SAT no pasa nada
    Asistencia productos de consumo
    Leete el tema que te ha comentado Faix veras como si hay solucion
    Ah Pam75 nunca pongas tu correo si no quieres ser bombardeado con SPAM,si alguien del foro te quiere mandar un correo electronico ya sabra como hacerlo
    Última edición por mark 01; 14/11/08 a las 22:24:41
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

Ese post ya lo había leído y lo que explica pam75 no era exactamente lo mismo. De todos modos, que la lleve al sat, sea como sea tendrá que acabar allí. Si se la reparan gratis por ser un defecto de fabricación comprobado, pues enhorabuena, pero dar falsas esperanzas sin estar seguro no me parece muy adecuado.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

yo no creo que sean dar falsas esperanzas ,simplemente es aconsejar que es lo mejor que puede hacer ,por lo menos yo lo entiendo asi
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    No me creo que el Servicio técnico le haga el cambio del sensor sin cargo alguno. Está diciendo que tiene la cámara desde hace algunos años, por lo que la garantía ya ha prescrito, y creo que el problema vendrá, seguramente, de que ya no da para más tu querida cámara.
    No obstante, llévala al SAT, allí te ofrecerán una reparación por tarifa plana o hacerte presupuesto (si acabas por no aceptarlo tendrás que pagarlo, creo que ronda los 30€, más o menos). En el caso que nos ocupa, cualquiera de las 2 opciones te saldrá más cara (o igual) que si compras una cámara nueva de semejante nivel a la que tienes.

Un saludo y suerte

Neus, no se trata de que la garantía haya prescrito, sino que el fallo sea debido por las causas que señala la página web de canon referente a los sensores, en cuyo caso, te lo arreglan sin cargo alguno. Para ello, el técnico del SAT debe determinar que el problema es exactamente ese (malfuncionamiento del sensor).

La mía (Ixux 400) tiene cinco años y buenas alegrías me ha dado, y al parecer va a seguir dándome, pues me acaban de notificar la reparación del sensor sin cargo alguno.

Por lo visto es n fallo generalizado en los sensores CCD que en ciertas circunstancias de humedad, etc, les afecta de algun modo, tal y como se indica en la referida página web de canon.

Saludos

Predeterminado

faix, no te esfuerces que he entendido perfectamente cuál ha sido tu planteamiento desde el principio. El mio ha sido distinto. Yo misma he tenido un problema parecido hace pocos días con mi Power Shot A650 y un fallo detectado de fábrica entre las cámaras de unos determinados números de serie. Te repito que por los síntomas que describía el autor en su cámara no he creído que fuera debido a lo que tú dices, sino a un desgaste propio del tiempo y del uso.

Ojalá sea ese el problema y se lo solucionen, gratis y en un plisplas.

Hale, buenas noches
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Hola Neus!

Pues a ver si tiene suerte, y se la arreglan. Por intentarlo, que no quede....

Por cierto, la tuya está todavía en garantía, no?

Venga, buenas noches, y que descanses.

Predeterminado

Sí, estaba en garantía.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Noticia para todos....si me lo han reparado y gratis todo. Me han sustituido la CCD. Que monstruos los del SAT de canon......!!!!!

si hay que hablar bien de algo, hay que hacerlo....esta es una muy buena razón para mí.....ha vuelto a casa mi canon y en perfectas condiciones sin costarme un céntimo...

GRACIAS CANON!!!!

Predeterminado

Me alegro por ti Pam75. La verdad es que hay que hablar bien de la honradez del SAT. A mi también me cambiaron sin cargo alguno el sensor CCD.
    Ahora... a disfrutarla!!!
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo