Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Con U$S1000: 450D+ EFs 18-55 IS+ EFs 55-250 IS y accesorios. Es lo mejor?

Question Con U$S1000: 450D+ EFs 18-55 IS+ EFs 55-250 IS y accesorios. Es lo mejor?

Hola, necesito saber si estoy llendo por buen camino o de repente, con el mismo dinero, consigo algo mejor!

Mi padre está en estados unidos y gracias a una plata que había ahorrado decidí aprovechar su ubicación estratégica para entrar en el mundo réflex. Vengo de una Lumix Fz-7 (que tuve durante dos años)

Soy el último en la familia en haber dado el paso (mi madre tiene una 300d y mi hermano una 350d)

El tema es el siguiente: dispongo de aproximadamente U$S1000 y encontré una propuesta en e-bay bastante interesante considerando que no tengo absolutamente NADA de lo necesario para arrancar!
    La oferta, que está a poco más de 1000 dolares, ofrece un kit con los siguientes elementos:

La cámara, los dos lentes básicos estabilizados de canon (el 18-55 y el 55-250), extensor 2x y extensor 0,5x, dos memorias de 4GB y 8GB con lector, una mochila preparada para transportar cámaras, un "Hard Case" que sería na valigita dura con interno en "espuma" para viajes, tripodes (uno metalico grande y otro chiquitito), un flash maraca-X-cualquiercosa y el disparador remoto. Y otras cosas poco útiles.

Como no se cuanto tiempo va a durar la estadía de mi padre por esas tierras le mandé esa misma oferta para que empiece a averiguar precios y eventualmente comprarla pero luego, después de haber leído muuuuuuuuuuuuuuuucho sobre lentes, cuerpos, detalles y características le mandé un mail para que tuviera en cuenta algunas cosas a la hora de adquirir los productos (si es que decidía hacerlo por separado).

Necesitaría saber si lo que dije tiene sentido o, por el mismo dinero, consigo cosas mejores.. o por ahí le he dado criterios equivocados. Cabe aclarar que no se muucho de fotografía y él sabe menos por lo tanto espero sepan perdonar el poco tecnicismo. También estaría bueno que os fijeis si mis criterios.. tienen criterio :P

*Abro comillas*

"
    Lista para compra por separado y/o averiguación de precios:

.-.-.-.-.-.-.LO ESENCIAL.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

1. Cámara: CANON EOS 450D / Digital Rebel XSi (el nombre varía según el país de origen pero la cámara es la misma)

2. Lente Chica de aproximadamente 18-55mm* con estabilizador de imagen. El modelo es CANON EF-S 18-55/3.5-5.6 IS

*Ese es el que viene con la oferta y no conozco otros modelos específicos pero hay varios. Lo que sí se es que, si vas a comprar otra marca u otro modelo, los dos números deben ser de dos cifras con el más chico entre 18 y 30 y el más grande entre 50 y 90 es decir que los dos números pueden variar pero tienen que mantenerse en ese rango. Por ejemplo un 17-50mm también sirve. De repente hay unos marca Tamron (tipo el TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II) que tienen mejor relación calidad/precio que el Canon.. Para eso hazte aconsejar por el vendedor.
    Para este lente no es fundamental el estabilizador pero si lo vas a sacrificar que sea por un lente de mejor calidad de imagen ya que el mismo modelo de Canon pero sin estabilizador (que suele venir en el kit de Canon) es muy poco elogiado en los lugares en donde fui a buscar información. Ojo con eso! La sigla "IS" en el nombre del lente significa Image Stabilitation. Si no está es porque probablemente el lente no tenga.

3.Lente Grande de aproximadamente 55-250mm* con estabilizador de imagen. El modelo es CANON EF-S 55-250/4-5.6 IS

*
    También este es el que venía con la oferta de e-bay. En el caso de este lente es importante el estabilizador (siendo un zoom necesito algo que me ayude con bajas velocidades de obturación). Por si encuentras otros modelos lo importante es que tenga el número más grande entre 200 y 300 . Siempre haciendo ejemplos con el Tamron hay un modelo que es Tamron
    AF 70-300mm F4-5.6 Di LD MACRO. Que es un lindo lente pero sin embargo viene sin estabilizador

4. Batería: LP-E5 Battery Pack for EOS Digital Rebel XSi XS Canon.
    Es un juego de baterías más. La marca puede ser no-canon. No es relevante y como sale $10 no creo que haya problemas en agregarlo.. y es muy útil.

5. Un Multiplicador 2x.

Es un lente que se agrega a otro enroscándose como lo haría un comun filtro UV. El diámetro de la rosca tiene que ser el del Lente Grande (si compras el Canon, por ejemplo, tiene que ser de: 58mm)

6. Un Multiplicador 0,5x o 0,45x, mejor conocido como OJO DE PEZ.

También este es un lente que se agrega a otro enroscándose como lo hace el filtro UV. El diámetro de la rosca tiene que ser el del Lente Chico (si compras el Canon, por ejemplo, tiene que ser de: 58mm)

7. Memoria SD high speed de 8GB , puede ser una de 8 o dos de 4 y así sucesivamente. También pueden sumar más de 8 GB en total.. pero eso ya va a criterio tuyo

8. Una mochila hecha para llevar la cámara (impermeable).

De esas que vienen con bolsillos internos y todo preparado para guardar la cámar , los lentes y los accesorios y que el todo no se mueva. Tiene que ser impermeables; prefiero la mochila al bolso tipo morral porque pasa más disimulada (si te fijas todas las ofertas que te mandé venían con mochila).

9. Un filtro UV para cada lente.
    Y al límite los otros filtros tipo el Polarizer Filter y/o el FLD Filter (no fundamentales)

10. Trípode Grande.
    Es medio difícil explicarte esto. Porque de este tipo de trípode venden unos baratos que sirven igual. La idea es que pueda sostener la cámara y la pueda llevar a una altura aproximada de 1,7 metros (no me acuerdo si era algo más o algo menos). Con cumplir esos requisitos ya sirve.

Y con esto termina la parte de lo ESENCIAL en mi oferta ideal.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.MEJORAS.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    Si queda plata para invertir es preferible hacerlo en cualquiera de uno de los elementos en la parte ESENCIAL (menos el trípode que puede ser el más barato que encuentres)
    Pero si mejorar lo de arriba ya es muy caro pero igual se puede agregar algo se puede adquirir alguno de los siguientes elementos (que también venían en cualquiera de las oferta que te pasé y que tambien tienen cierto grado de utilidad):

11. Lector de memorias SD. En realidad este me sirve bastante

12. Flash. (externo)
    Un flash externo común y corriente. Los que vienen en las ofertas son bastante baratos comprados por separado. Justo para tener una alternativa al flash interno de la cámara (que mucho no sirve). Si vas a comprar uno mejorcito tampoco estaría mal. Fijate que, llendo para mejor, alguns tienen la posibilidad de poderlos regular y cambiar la angulación del flash mismo.

13. La "Hard Case". Que es la valijita dura para transportar todo el material de manera segura (contra eventuales caídas, golpes o cosas similares). La prioridad de este elemento queda a tu criterio.

14. El control remoto o Bulbo
    a veces es un simple botoncito que se conecta a la cámara con un cable otras es un control remoto propiamente dicho. He encontrado varias versiones de este objeto. Sirve para sacar fotos a distancia (es decir sin tocar la cámara) o hacer la modalidad bulbo. Esta última es lo que más me interesa.
    14. Mini Trípode chiquito "de mesa" para tener siempre con uno. No muy útil más allá de su simple transportabilidad y uso esporádico.
    15 Garantía Internacional. No hace falta comentar las ventajas de este detalle :P

.-.-.--.-.-.--.-.-.--.-.--.-.
    "
    *Cierro comillas*

Y ahora mis preguntas para ustedes:

1) Estuve bien en decir que el ojo de pez coincida con el lente chico y el 2x con el tele? Yo pensé eso podía servir para poder tener un mayor rango focal.

2) Los lentes: Por el mismo precio, tengo una mejor opción a los dos Canon estabilizados? ¿Los criterios de rango focal de cada lente que le proporcioné a mi intermediario en el exterior, son correctos?

3) Considerando que soy de viajar, caminar, hacer excursiones etc etc. Es realmente una mejor elección la mochila que el morral tipo bolso? (bueno en realidad es muy estupida esta pregunta)

4) No me gusta mucho usar flash sin embargo siento que es un elemento que a veces ayuda bastante. Está bien comprar uno aun que no sea muy bueno? O entonces mejor no comprarlo? O vale la pena sacrificar algo de lo otro para comprar un flash mejor?

5) Hard Case: ¿Sirve?

6) La cámara. Metiendome en busquedas y lecturas y busquedas y lecturas me he topado muchas veces con la duda existencial de muchos canonistas: ¿450D o 40D?

Pues elegí la 450D porque aun no me siento profesional y se que la camara no la voy a cambiar por muuuucho tiempo (si la lumix duró 2 años ésta durará mínimo 3) y en ese entonces por ahí sería mejor tener una camara que se pueda tratar de poder volver a vender. La 40D ya es "vieja".. y para ese entonces va ser MUY vieja... La 450D, siendo nuevita, por ahí tendrá más público a la hora de volverla a vender. Y como por ahora con la 450D ya tengo suficientes cosas para aprender, creo que no entra en mis prioridades hacer un paso más largo de mi pierna. Y, como he leído por ahí, podría invertir en lentes hasta dar el siguiente paso.

A la luz de todo esto. ¿Que me aconsejan?

Se agradecen respuestas rápidas* ya que, de un momento a otro, no podré más cambiar mi elección y sería frustrante! Jaja!

Saludos y muchas gracias!

*No hace falta contestar todas las preguntas... Contesten las que les parece.. es mejor que nada! Y me dan una gran ayuda! Gracias!
    Última edición por JustLeo; 10/11/08 a las 23:00:48 Razón: correcciónes varias

Predeterminado Autocontestación parcial

Me auto contesto..

Parte de mis dudas están resueltas en esta discusión: http://www.canonistas.com/foros/comp...-eos-450d.html

Aun que me quedan las dudas sobre la 450D y la 40D dadas las consideraciones que hice en mi anterior comentario.

Si es cierto que las lentes dependen del tipo de fotos que uno haga... mi problema es que varían mucho las situaciones que me gustan.

Macro:
    ipernity: Suceden estas cosas: - by JustLeo
    ipernity: Frágil - by JustLeo
    ipernity: Aspiradora Galáctica - by JustLeo
    ipernity: Radiografía de una hormiga - by JustLeo
    ipernity: ¡ARACNOFOBIA! - by JustLeo

Situaciones de poca luz
    tipo recitales:

Ramiro Musotto
    ipernity: 8 horas de Inti-IIlimani - by JustLeo
    O simplemente nocturnas:
    El Mundo de los Reveses

Paisajes / Postales:
    Dudas on Flickriver
    ipernity: La Espera - by JustLeo
    ipernity: Valparaíso - by JustLeo

¿Me sirven las dos IS para seguir haciendo lo que hago?

Bueno y lo de más que pregunté!

Es muy interesante este foro! Hace 2 o 3 días que leo y leo y leo! jajaja
    Última edición por JustLeo; 09/11/08 a las 22:34:36 Razón: Le puse formato al texto para que fuera más fácil de leer

Predeterminado

Aun que sea una opinión! Un "mira.. a mi me parece tal cosa..." aun que sea con respecto a una de mis dudas! Me conformo! seguro que le servirá a más gente! :P

Bueno, yo conservo las esperanzas..