Se respondo de forma concisa:
1. Se puede trabajar en 16 bits (RAW) para hacer modificaciones y elegir formato de 8 bits (JPG) al guarda, si quieres
2. No necesariamente
3. Muchas, si buscas informacion hay mucha por el foro.
Un Saludo
Tengo unas dudas de novato sobre el formato RAW que espero me podáis ayudar a resolver:
1. En el formato RAW se pueden usar herramientas para corregir o mejorar el estado de la imagen pero, ¿se pueden también usar para hacer retoques o montajes, o tendremos que pasarlas primero a jpg?
2. Para hacer fotos en HDR, al combinarlas, ¿deben estar en RAW?
3. A parte de que en el RAW se guarda toda la información captado por el sensor, no comprimida, ¿tiene alguna otra ventaja respecto al jpg?
Bueno, que me acuerde ahora mismo sólo esas, espero que algún alma caritativa pueda ayudarme.
Un saludo!
Se respondo de forma concisa:
1. Se puede trabajar en 16 bits (RAW) para hacer modificaciones y elegir formato de 8 bits (JPG) al guarda, si quieres
2. No necesariamente
3. Muchas, si buscas informacion hay mucha por el foro.
Un Saludo
si disparas en raw es como si tuvieras el negativo antiguo, alli está almazenada toda la info sin comprimirla, la imagen latente... y luego la puedes procesar a cualquier formato, tif, jpg, sin perder calidad... si puedes te aconsejo disparar siempre en raw...
Ojo que quizás estamos mezclando cosas.
1- Los ficheros RAW no son editables, cualquier "edicion" sobre la foto se guarde en un fichero anexo, sidecar. No tocas directamente el fichero sino que creas un set de intrucciones que indican al programa de visualización "cómo debe mostrar la foto". Tanto ACR como LR pasaran el fichero al formato TIFF (generalmente) si necesitas editarlo en Photoshop (por ejemplo).
Si no te gusta tener 2 ficheritos por cada foto puedes optar por pasarlos a DNG, en un fichero DNG se guarda tanto la foto como los datos.
2- HDR... pues no lo se.
3- no es sólo que RAW se guarde la informacion "no comprimida" sino que la guarda "No-procesada". Es decir que el "mini-chinito" que vive en la camara y que se encarga de pasarla a JPG (y asignarle el balance de blanco, darle un toquecito a los colores, a la nitidez/enfoque, al contrastre...) ya no hace nada así pues escoge tu mismo el final de la frase " tienes que hacertelo tu" o "puedes hacertelo tu".
Por norma casi-general (tan ambiguo como he sabido escribirlo) ocurre lo siguiente:
- Capturas en RAW
- Visualizas y procesar en ACR/LR (los que yo conozco, pero hay bastantes mas)
- Que necesitas edicion mas fina en Photoshop: exportas en TIFF.
- Si generas una copia para mostrarla en la web sera en formato JPG.
Resumen
- Original en Formato RAW (la extension de los ficheros generados por maquinas Canon creo que es CR2)
- Procesado fino o extenso (como quieras) en photoshop: TIFF
- Fichero propio de photoshop con las modificaciones que hagas: PSD
- Mostrar en web: JPG (o en la tele o en un marco digital o en tu telefono...)
Empece con animo de aclarar y termino con la duda de haberlo conseguido.
Marcadores