Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Un par, bueno 3, de preguntas sobre la G9

Predeterminado Un par, bueno 3, de preguntas sobre la G9

Estoy pensando en comprarme una G9 en vez de una reflex (400 o 450). He sopesado el uso que le iba a dar y por mucho que me apetezca una reflex he casi decidido que una buena compacta iba a ser suficiente para mi, al menos de momento.

y eso me lleva a pensar en comprar la G9,mucho, mucho más barata que la reflex más un buen objetivo, y llena de funciones que descubrir a lo largo de un par de años. Luego ya veremos si me decido por la reflex o no.

Al grano, tengo unas dudillas sobre la cámara.

.-En otro foro (en ingles) un usuario ha comentado, o eso me ha parecido entender, que la G9 viene con un filtro de densidad neutra incorporado ¿es cierto esto?

.- ¿Se puede conectar a la cámara un cable disparador?

.- ¿Tiene la posición B?, esto no es especialmente útil para mi pero cuando se de (si se da) la situación en la que la necesite me gustaría que la tuviera.

Bueno, pues eso es todo, muchas gracias por responder. Y si alguien que tenga la cámara, aparte de responder a las preguntas también me quiere comentar un poco si está contento con ella, si le nota algún fallo y cosas asi mejor que mejor.

Predeterminado

1º/ Si, pero el filtro ND es por sofward, no es un filtro fisico.
    2º/ No, pero lleva temporizador de 2 y 10 segundos, también lleva un temporizador programable, para hacer un máximo de 10 fotos seguidas, comenzando a partir de x segundos (no es intervalometro, pero es muy util para fotos de grupo).
    3º/ No. El tiempo máximo de esposición es de 15 segundos.
    Saludos
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

hola,

yo tengo la G7 y hay un programilla medio pirata que lo pones en la tarjeta y te deja cambiar el tiempo de exposicion hasta 60 seguntos. Tambien consiguieron hacer un disparador usb. Supongo que en la G9 tambien se podra usar. Si pones chdk wiki en el google encuentras la wiki en ingles del programa.

Saludos

Predeterminado

Tienes todas las preguntas contestadas en el anterior post
    Pasate por el mercadillo, yo vendo una como nueva con menos de 400 fotos, por si es de tu interés
    Ya la tengo hace 4 meses y de verdad que es una gran compacta, no te defraudará
    La vendo por no usarla, tengo una 40D y esta la he usado en contadas ocasiones más que nada por no llevar la mochila
    Última edición por rivermoon; 02/04/08 a las 22:15:20
    Aficionado a este mundillo

Predeterminado

Hola . .

No entiendo mucho d cámaras ni accesorios, pero yo juraría q la respuesta a la segunda pregunta es q sí . .

Creo q en esta página venden un cable disparador para la G9

http://www.lensmateonline.com/newsite/order_G7_1.html
    Canon G9

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por josecarlos Ver Mensaje
    1º/ Si, pero el filtro ND es por sofward, no es un filtro fisico.
    No sabía yo esto. De hecho, la información de varias fuentes que he encontrado apunta al contrario, indicando que es un filtro físico, un ND8, y por tanto con un recorte de 3 pasos EV de luz.

¿Sabes de alguna fuente fiable que demuestre que es un filtro por software, es decir, simplemente una corrección adicional de exposición? Y, ya que estamos, y si en efecto es así, ¿qué información falsifica entonces la cámara: el diafragma, el tiempo de obturación, o ambos? Y si estás por ejemplo en modo de prioridad al diafragma y ya estás usando el diafragma mínimo f/8.0, ¿cómo se las apaña entonces la cámara para llegar nada menos que a f/22?

Predeterminado

Bueno, exactamente no se si es por softward o no. Lo digo porque no se le pone un filtro físico delante del objetivo como en una reflex. Lo que sucede es que cuando activas el filtro ND se cierra un poco el diafragma de la cámara. Saludos.
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Uhmm, es muy insólito eso que dices. Si no es un filtro físico ND8 que reduzca en 3 pasos EV la exposición, como dice Canon (y lo de que reduce 3 pasos EV, de un modo u otro, es cierto, lo acabo de comprobar), entonces, y para simular la acción del filtro ND únicamente mediante manipulación de los parámetros de exposición, tendremos que la Canon G9 es en realidad físicamente capaz de alcanzar velocidades de obturación de 1/20000 segundos, diafragmas de hasta f/22 como en las ópticas de las buenas réflex, y una sensibilidad mínima de ISO 10.

Y, no sé, me sorprende un poco que Canon haya dotado a la G9 de toda esa capacidad adicional, pero luego la haya ocultado al usuario final, sólo para hacerle creer que la cámara tiene realmente un filtro ND físico

Predeterminado

Aver, si es fisico, eso si, muy pequeñito, pero se puuede comprobar mirando directamente la lente mientras lo pones, ves como se antepone un pequeño filtro, comprobadlo.

Predeterminado

Cierto, se ve que lo cubre.
    G9 +
    Galeria