No te comas la cabeza. Sal a hacer fotos y tu mismo verás si todo está bien.
Saludos.
Hola! No hacia ni una hora que habia desembalado la 450D recien entregada por mensajeria, y ya me la he llevado en la bolsa antigua cuadrada a por una nueva al media markt, a probarsela como a minimo. He llevado la camara por la casa haciendo el idiota. Y despues de sentarme a leer un rato el manual, me levanto de la cama con la camara en la mano derecha, y de ese gesto, pum, le doy directo con el frente del objetivo al asidero de la silla.
He de decir que, mientras hacia el ritual de ir sacando las cositas de la caja y admirandome, lo primero que he hecho cuando he sacado el objetivo (ef-s 18-55mm is del kit) del envoltorio, ha sido ponerlo en la mesa, buscar el filtro nuevo que me habia llegado por la mañana con otro, quitar la tapa, enroscarlo, y tapa otra vez. El filtro es un Hoya UV (N) HMC, los elegí por la relación precio y resultado del que compre para mi anterior camara. Como a minimo ya no es desconocido o el más basico de la gama.
Pues una tonteria de golpe, no marcado ni siquiera el filtro, creo que he dado con el aro de metal, pero lo suficientemente seco como para hacer retroceder la focal casi hasta el final, lo que no se puede o no se deberia intentar hacer con fuerza a mano.
Ahora tengo paranoias a mansalva, que si cuando lo he sacado el recorrido parecia algo mas duro, que si la parte de delante (lo que acaba con el ultimo anillo, el del enfoque, que es todo plastico) parece algo mas suelta, que si parece que enfoca peor, que si... dios, estoy que no meo.
Queria saber si a alguien más le ha pasado darle un golpe de ese tipo a un objetivo, mejor aún, a este. Si le ha pasado el primer dia. Si es normal que no fuera bien o que yo tenga paranoias. Y si un golpe como este puede estropear este objetivo.
Que ganas tengo de probar la camara de dia, es de noche desde que la trajeron. Quiero ver si enfoca bien, todo en mi habitación parece borroso. Y, que diablos, tengo ganas de hacer fotos al aire libre. Y de que llegue el 50mm 1.8. ¡Arrghh, desficio!
Gracias por vuestras respuestas. ¡Un saludo y feliz navidad!
No te comas la cabeza. Sal a hacer fotos y tu mismo verás si todo está bien.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
golpes el que más o el que menos le ha dado alguno a los objetivos.no te comas la cabeza y has fotos ,fotos y más fotos y si no pasa nada ni te preocupes,que no son irrompibles pero tampoco son d mantequilla.
Ayer mismo se me ha "suicidado" contra el suelo un objetivo mientras lo cambiaba por otro y, tras el cabreo normal, comprobé que me parecía más ruidoso de lo que ya me parecía, que tardaba en enfocar más de lo habitual y hasta que me parecía que se había arañado, abollado y demás pensamientos paranoicos...., unas cuantas horas después, ya más tranquilo (o debería decir resignado), me dí cuenta de que , efectivamente, me sigue pareciendo un poco más ruidoso, pero, en cuanto a lo demás, parece estar como siempre o, al menos, mis habilidades no me permiten apreciar grandes diferencias.
a mi una vez se me cayó la camara, y mientras llegaba al suelo y no, se me pasó toda mi vida en fotogramas por la cabeza......dió una hostia del copón y me dolieron todos los huesos de mi cuerpo..., pero afortunadamente no le pasó nada, funciona de maravilla.
Canon EOS400d; 18-55 f3,5/5,6; 55-250 f4/5,6; algún que otro filtro....
Marcadores