Si no quieres utilizar el flash de la cámara, la solución es subir el ISO hasta que la velocidad llegue al deseado 1/60.
Eso sí, ten presente el tema del ruido conforme vayas subiendo ISO.
Saludos cordiales y Feliz Navidad.
Buenos días
Ayer en la noche de navidad estuve haciendo fotos en la cena de família, mientras la gente abría los regalos y demás.
Estaba en un comedor algo falto de luz, dónde no sabía si tenía que utilizar el flash o no, el problema fué el siguiente.
Estaba en esa habitación donde necesitaba una velocidad de obturación cercana a los 60 porqué sinó los movimientos no los congelaba bien, y no podía poner más baja porqué no tengo trípode ni práctica para mantener la cámara quieta mientras capta la imagen.
Estuve toda la noche con velocidad de 10 ó 20 y con el diafragma a 3,5 o 4.
No sabía como hacer para subir la velocidad a 60 o más ya que el diafragma no me dejaba abrirlo más.
Menudo rollo os he soltado xDD. Teniendo en cuenta que soy novato y tengo una EOS 50D + Tamron 18-270 y con el flash de serie de la cámara, como puedo solucionar el problema de la luz teniendo en cuenta que necesito una velocidad de obturación 60 o más en esas condiciones ?? y teniendo en cuentra que no me dejaba abrir más el diafragma.
Saludos y gracias de antemano, y disculpar mi inexperiencia y preguntas de novato
Feliz Navidad
Si no quieres utilizar el flash de la cámara, la solución es subir el ISO hasta que la velocidad llegue al deseado 1/60.
Eso sí, ten presente el tema del ruido conforme vayas subiendo ISO.
Saludos cordiales y Feliz Navidad.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Pues los milagros no existen... o le subes la ISO, o le abres diafragmas (que según dices no podías ya más) o disparas con flash![]()
Pues como han dicho los compañeros subiendo el iso, pero ademas con esa camara que tienes puedes subirle hasta 600 o mas sin problemas de ruido muy visibles.
Para Nochevieja, ya sabes lo que hacer.
Saludos
7D - 5D M3
muchas gracias, ya probaré con la ISO
Marcadores