Yo también te recomiendo siempre una cámara nueva, o si vas a comprarla de segunda mano, probarla antes en persona y a alguien de demostrada confianza. No me fío un pelo del proceso que habrá llevado una cámara hasta convertirse en "caja blanca". Yo también me estuve planteando realizar la compra online, debido al evidente ahorro que supone, pero la verdad es que la tranquilidad que te ofrece comprar en sitios como
El Corte Inglés o similares bien vale el sobreprecio. Muchos productos en tiendas no residentes en España son productos refurbished. Si estuvieran en España, la legislación les obligaría a indicar claramente si es un producto nuevo o reacondicionado, pero tiendas como
Pixmania con residencia en Francia suelen realizar este tipo de triquiñuelas. Y luego los problemas que te dan como la cámara salga mala y quieras devolverla.
En fin, que si te animas, en
El Corte Inglés han bajado de precio del kit de la 450d, "regalando" una tarjeta de 4 Gb, tripode manfrotto 485 y mochila, todo de muy buena calidad. Se me olvidaba: 629€, igualando la oferta que tenían de pago mediante la tarjeta de compra de el corte inglés hace unos dias del 10%, y dado que costaba 699, se quedaba en esos 629 €. Corre que se las llevan.
Un saludo.
Marcadores