Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Necesito consejo sobre un objetivo para la EOS 1000D

Predeterminado Necesito consejo sobre un objetivo para la EOS 1000D

Hola a todos, antes de nada quiero daros la enhorabuena a todos los que haceis posible que un portal como este se convierta en la mejor herramienta para todo aquel que, como yo, quiera iniciarse en este fantástico mundo de la fotografía.

Estoy deseando comprarme la nueva CANON EOS 1000D (se ve que es mi primera réflex) aprovechando el magnífico precio que tiene. El problema es que, ya que soy un neófito en estos temas, quiero comprarme un objetivo que merezca un poco la pena y no coger el EF-S 18-55 IS que viene con el KIT, pero además (y he aquí lo más importante) no quisiera gastarme demasiado dinero, ya que he visto que los precios e pueden disparar bastante y mi nivel fotográfico no es tan bueno como para comprarme un objetivo al que no pueda sacarle todo el rendimiento que se merezca.

En resumidas cuentas, necesitaría un objetivo que valiera para todo trote (interior, exterior, retratos... "no sé si me he pasado con los deseos"), es decir que no tuviera que cambiarlo en esta etapa de adaptación a la réflex, y en un futuro, comprarme uno mejor una vez que me haya familiarizado tanto con la cámara como con el manejo del objetivo.

Espero vuestra colaboración. Gracias y un saludo.

Predeterminado

Lo ideal sería que nos comentases más o menos el presupuesto disponible para el objetivo, puesto que así de primeras y sin saberlo el abanico es muy amplio.

Puede que te recomienden el Canon 50mm 1.8 (100€) ya que es un muy buen objetivo y así aprenderas desde el principio, aunque ten en cuenta que es focal fija y el que se deberá mover eres tu

Yo personalmente te recomiendo que empieces con un todoterreno apañado como bien puede ser el 18-270 de TAMRON (500€) aunque si se te escapa de presupuesto esta el SIGMA 18-200 OS (400€), estos dos serian estabilizados.

Si aun así se sigue escapando de presupuesto deberias sacrificar el estabilizador e irte hacia el 18-200 de SIGMA (sin estabilizador) o el 18-250 de TAMRON. (nuevos estaran sobre 300€ y a lo mejor puedes encontrar alguno de segunda mano rondando los 200€)

Y si de presupuesta vas muy sobrado, pues echale un vistazo a la gama L de Canon (800€ pa'lante)

Espero haberte ayudado un poco, si alguién ve que me he equivocado, que rectifique :P, que yo tambien soy bastante novato.
    CCX
    Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
    FotoLog

Predeterminado

no descartes el 18-55 del kit . si es el nuevo estabilizado , creo que va de perlas
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

El pISa nuevo es mucho mejor que el anterior, te servirá muchísimo..El problema del 50 mm es que con tu factor de recorte de la 1000D ya deja de ser tan polivalente..Yo mi segundo objetivo fue un todoterreno como te comentan un 18-2xx, con el podrás hacer de casi todo, yo te recomendaría algún tamron...

Slds.

Predeterminado

Yo que tú empeza con el pISa.

Cualquier manual decente que cojas (independientemente de lo que diga cualquier forero en cualquier foro) te dirá que el fotógrafo tiene que moverse. Y que lo de tener un 18-300 el primer día en tus manos sólo puede condenarte a convertirte en el peor fotógrafo del mundo (por vago).

Como todo arte, la fotografía lleva un esfuerzo (creativo y técnico). Si no estás dispuesto a asumirlo, o eres consciente e inteligentemente te compras una compacta o... (la segunda opción no la escribo que si no algunos me pegan).

Un apunte más: creo que el pISa (por los dos medios duros que te va a costar con la cámara) es tu mejor opción. Pero si no es así, yo no me compraría objetivos de gama baja y focal larga. Da mucho mejor resultado (por los argumentos anteriores y por el propio objetivo) coger algún zoom más reducido de gama media. Lo único que empiezas en 150 euros de segunda mano y en 200yalgo de primera.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Predeterminado Supongo que el pISa puede ser la mejor opción

Muchas gracias por vuestros consejos. Es lo que me estaba imaginando, el objetivo que trae el KIT es el que tiene estabilizador, y al fin y al cabo me sale (si lo compro en conjunto) por alrededor de los 60 €. Mi idea era que si podía elegir uno que rondara os 300, esos 60 € me los ahorraría y me podría salir uno "majete" por unos 250 € sin tener que haber comprado 2 objetivos y (pienso yo) que el del kit lo usaría my poco.
    Un amigo me ha comentado que él se compró el "SIGMA 17-70 F/2.8-4.5" (309 € en Pixmanía)
    ¿Qué os parece? ¿Puede haber alguno similar a ese que presente buenas opciones?.

Predeterminado

Piensa que cuando te canses del pISa, lo pones aquí a la venta y te lo quitan de las manos. Es un objetivo con una salida de segunda mano muy muy buena.

Si aún así quieres otro mejor, te recomiendo el Tamron 17-50 f2,8, mejor que el Sigma que sugieres. Hay un banner en la página que lista los fotos muy sucuento.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Me estoy pensando bastante lo del Tamron, pero aún tengo la duda sobre algunos comentarios que he estado leyendo por los foros acerca del ruido que hace, y sobre todo sobre el uso que le voy a dar. Ya dije en el primer post que sobre todo era para hacerle fotos a mi pequeño y he de admitir que son las típicas de familiares con el enado y todo eso (prácticamente un 50%). Pero tambén para empezar a hacer otro tipo de fotos, en las que se pueda ver el rendimiento que le pueda sacar a la cámara, y sobretodo al objetivo.

Me podrías decir qué banner es el que mencionas?

Predeterminado

Hola has pensado el canon 17-85 , de segundamano se venden por los 300 euros , es polivalente estabilizado , y enfoca rapidisimo incluso con poca luz yo probe un tamon 18-250 y con poca luz tardaba mucho en enfocar , saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Kayito Ver Mensaje
    Me podrías decir qué banner es el que mencionas?
    En la página principal de los foros, entre la Gymkhana y el Mercadillo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Thumbs up Dudas

Cita Iniciado por crakman Ver Mensaje
    Hola has pensado el canon 17-85 , de segundamano se venden por los 300 euros , es polivalente estabilizado , y enfoca rapidisimo incluso con poca luz yo probe un tamon 18-250 y con poca luz tardaba mucho en enfocar , saludos
    Pues la verdad es que no. Llevo unos días un poco loco viendo objetivos y no estoy nada decidido. Al final lo más seguro es que pille el que viene con el kit y cuando haya cogido algo de manejo, veré él tipo de objetivo que me interesa más. Gracias de todas formas por tu consejo.