Preciosa, un contraluz muy bueno. Yo borraría las antenas de la torre de la derecha, me molestan bastante y distraen la atención.
Por lo demás esta genial y muchas gracias por explicar todo el proceso.
Hola a todos.
El otro día salí para captar una puesta de sol.
Mi pregunta es la siguiente.
¿donde medir?
Yo medí en cima del sol.
Que diafragma me aconsejáis?
Yo use una apertura de 16
¿que tipo de Medición usar?
Yo usé la puntual sobre un punto encima del sol.
Me gustaría que le echarais un vistacillo a la foto que os adjunto para que me la comentaseis y me propusierais como mejorarla. La foto la procesé en raw con el Photoshop. El único retoque que hice fue el de eliminar el halo concéntrico amarillo alrededor del sol ajuntando en cámera raw la tonalidad y saturación de los amarillos.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
![]()
Preciosa, un contraluz muy bueno. Yo borraría las antenas de la torre de la derecha, me molestan bastante y distraen la atención.
Por lo demás esta genial y muchas gracias por explicar todo el proceso.
600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo
Pues yo creo humildemente que ajustaste los parámetros correctamente. La foto es muy buena.
Flickr: martinfran72's Photostream
Clonaría las antenas como te dicen. Y yo creo que está muy bien medida, como para pensarse una impresión con ella, y al salón a lucirla.
Buena exposición y buena composición. Las mediciones en contraluces como este, no creo sea fácil de aconsejar el punto de medición, las luces pueden ser tan diferentes según la zona y el momento que mejor lo dejo a la intuición del artista. Solo un pequeño consejo, no hagamos solo una toma, cambiemos parámetros y repitamos varias veces, nos servirá de mucho luego... el momento este ya no lo veremos más seguramente. Felicidades
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Como dicen los compañeros clonar las antenas y perfecta, me gusta mucho![]()
Muchas gracias por vuestras observaciones.
Colgaré más tomas para que veáis la evolución del sol.
Saludos compañeros.
Adjunto os muestro las dos tomas posteriores a la posteada.
![]()
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo
Preciosos contraluces.
Espectaculares tomas.
Todo en su sitio... coincido con kchaos en lo de las antenas y banderas.
Un saludo y enhorabuena
Para mi gusto, las sombras quedarian mejor sin detalle, negras, eliminariamos los halos y luces parásitas que me distraen y no aparecerian reflejados los "exágonos" del diafragma en la toma. No obstante están bien compuestas. Saludos
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
bonitos tonos anaranjados y el sol bien.un saludo
Las fotos genials son las q lo unico q nos sorprende,es q no se nos hayan ocurrido ants. No tomas 1foto,tú la aces
http://www.flickr.com/photos/ramonacosta
Marcadores