Era de noche y pintada con linterna, ¿que más hace falta? eso si, quiero marca, modelo, bombilla, estado de carga de las baterías y todo lo que nos puedas contar![]()
Hola a todos, en el CCA estamos teniendo un interés especial por las fotos nocturnas, así que abro este espacio para poder hablar de como tomar estas fotografías y entre todos discutir como obtener mejores resultados, por supuesto que está abierto a todo el mundo, pero nace de las conversaciones que hemos tenido en la http://www.canonistas.com/foros/off-...licantina.html, para empezar aporto mi primera foto, está hecha en la cala del charco, en Villajoyosa, la exposición es de 30 minutos a 5,6 y 100iso, estaba bastante oscuro cuando empecé la foto pero la luna salió en los últimos 5 minutos de exposición cambiando radicalmente la luz, tenia miedo de que me llegara a quemar la foto paro terminé con los 30 minutos que me había propuesto para captar las estrellas.
![]()
Era de noche y pintada con linterna, ¿que más hace falta? eso si, quiero marca, modelo, bombilla, estado de carga de las baterías y todo lo que nos puedas contar![]()
Jaime135, ¿con que objetivo y con que focal está hecha esa magnífica foto?
VIC
Está hecha con un ojo de pez de 15, como no es zoom no hace falta que te diga a que focal, me alegro que te guste, fue cuestión de suerte por que no tenía ni idea de que exposición poner, lo que si que recomiendo a todo el mundo para estas fotos es utilizar un nivel de burbuja para la cámara, evita tener que estar recortando foto para nivelar, por que el encuadre apenas lo intuyes.
Hey, que buen hilo!!!! muy bueno , ya iremos aprendiendo del maestro Jaime!!!!![]()
hay va mi aportacion....como ya dije en su dia.las uces....ya subire mas, un saludito a todos
muy buena kull, buena nitidez y encuadre, las rocas y charcos te llevan la mirada recorriendo la foto hasta el castillo, me gusta. Lastima que este quemado, pero tanta diferencia de iluminacion es dificil de plasmar con la camara. Para ese tipo de fotos hay un filtro degradado inverso que subexpone justo en el centro dandote algo mas de juego, pero vale un dineral y es dificil de conseguir. Otra solucion es hacer dos o mas exposiciones, al menos una para la ciudad y otra para el resto y luego montarlas.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Interesante hilo el que has abierto Jaime. Además es un muy buen tema para organizar más quedadas y compartir experiencias entre todos.
Subo una foto más, esta también es de la mini qdd de la cala del charco, la luna llena acababa de aparecer por el horizonte, son 10 minutos de exposición a f4, no tiene ningún reencuadre y la postpo se ha limitado solo a oscurecer un poco el cielo y el primer termino, el objetivo era un 24mm sobre FF, una gozada de objetivo con su luminosidad 1,4 que permitía encuadrar y enfocar relativamente bien.
![]()
Marcadores