Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Revelado de carrete Blanco y Negro

Predeterminado Revelado de carrete Blanco y Negro

Buenas, necesito un sitio físico (en Cádiz) o web o que pueda mandar un carrete blanco y negro para que me lo revelen.
    En Cádiz solo he encotrado un sitio (Calle Ancha esquina con Sagasta) que lo revelan por 36 euros (que me parece un poco caro) y por internet, otro sitio que cuesta 12 euros el revelado mas 35 cm por cada foto en 10x15 (mas gastos de envio del carrete a la ida, y de las fotos a la vuelta).
    Pues eso, un sitio lo mas barato posible y de calidad y profesioinalidad.

Predeterminado

No creo que haya muchos laboratorios que se dediquen al revelado en blanco y negro, lo que tampoco es nada grave. El revelado de película en blanco y negro es sumamente sencillo, más sencillo que ir a entregar la película expuesta y tener que volver a recogerla; me refiero al revelado de negativos, el revelado de diapositivas por inversión es algo más complicado, sobre todo porque hay que prepararse los productoa químicos ya que, por lo que yo sé, no están comercializados. El revelado consiste básicamente en un baño revelador seguido de un baño de paro, un fijado y un lavado en agua. Después de deja secar la película y ya se puede positivar o escanear. Como todo el tratamiento se suele hacer con la película dentro de un tanque de revelado a la luz del día no es necesario disponer de cuarto oscuro, sólo de una zona donde se pueda cargar la película sin velarla.
    Saludos,
    Saludos,

Predeterminado

Es tan sencillo como indica mabradi, necesitas un sitio donde poder introducir la película en el tanque de revelado, y luego poca cosa, botellas de plástico, un embudo y los productos químicos, que todavía se pueden encontrar con relativa facilidad, bueno y luego un lugar donde colgar los negativos ya revelados para que se sequen.

Luego, los negativos puedes escanearlos y positivarlos en el ordenador y así los llevas a la tienda en formato digital.

Si no tienes equipo o no lo encuentras, en ebay.es todavía se encuentra bastante material de laboratorio fotográfico.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola el precio que te piden en calle sagasta no esta mal,aqui me cuesta revelar un carrete en b/n unos 28,30 euracos,lo mas barato que encontrado en revelado b/n a sido en un estudio en un carrefour que se me queda en unos 24 euros,en la avenida un poco antes del victoria,como si fueras a residencia,creo que hay un estudio fotografico,pero no se como esta de precio.saludos.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    hola el precio que te piden en calle sagasta no esta mal,aqui me cuesta revelar un carrete en b/n unos 28,30 euracos,lo mas barato que encontrado en revelado b/n a sido en un estudio en un carrefour que se me queda en unos 24 euros,en la avenida un poco antes del victoria,como si fueras a residencia,creo que hay un estudio fotografico,pero no se como esta de precio.saludos.
    Por poco más del doble de lo que tú te gastas en revelar un carrete me compré el otro día un equipo completo (químicos, tanque, probetas, termómetro... unos 50 lereles) y disfruto como un enano revelándome yo mis carretes. Eso sí, en ByN. Se tarda poco más o menos media hora en todo el proceso.

Saludos...

Predeterminado

Que lo compraste en tienda o de segunda mano???

Predeterminado

Cita Iniciado por jacobocg Ver Mensaje
    Que lo compraste en tienda o de segunda mano???
    En tienda, en fotoocasión. De todas formas hay sitios donde los venden por internet, mira en foto r3 por ejemplo. En Cai creo que te será difícil encontrar algo.

Saludos....

Predeterminado

Salvo que ya hayas tomado las fotos en un carrete de ByN "puro", lo más eficiente sería comprar una película de ByN que use el proceso C41 de revelado de color. Después se pueden hacer copias como con cualquier otro carrete de color.

Con esa película --creo que Ilford tiene la XP1-- es todo mucho más estándar y lo puedes hacer en cualquier laboratorio --incluso aunque algunos te dirán que no--.

Predeterminado

Hola,

Sabeis si es complicado encontrar un tanque de revelado para película de 4.5 x 6cm ?

Gracias

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    No creo que haya muchos laboratorios que se dediquen al revelado en blanco y negro, lo que tampoco es nada grave. El revelado de película en blanco y negro es sumamente sencillo, más sencillo que ir a entregar la película expuesta y tener que volver a recogerla; me refiero al revelado de negativos, el revelado de diapositivas por inversión es algo más complicado, sobre todo porque hay que prepararse los productoa químicos ya que, por lo que yo sé, no están comercializados. El revelado consiste básicamente en un baño revelador seguido de un baño de paro, un fijado y un lavado en agua. Después de deja secar la película y ya se puede positivar o escanear. Como todo el tratamiento se suele hacer con la película dentro de un tanque de revelado a la luz del día no es necesario disponer de cuarto oscuro, sólo de una zona donde se pueda cargar la película sin velarla.
    Saludos,
    Saludos,

Predeterminado

He echado una ojeada a FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión, una tienda on line y física de Madrid y he podido comprobar que Jobo y Paterson siguen en el mercado con tanques de revelado a la luz del día. También hay productos químicos Kodak y de otros fabricantes, con un surtido mayor que el que había en los años cincuenta, por lo que no creo que haya ningún problema en el revelado negativo en blanco y negro, aunque echo en falta la existencia del Rodinal de Agfa (tampoco me extraña dada la difícil situación de Agfa), uno de mis reveladore favoritos para el formato 120, pero sigue existiendo el clásico de los clásicos, el D-76 de kODAK. Para el revelado por inversión habrá que seguir preparándose los líquidos a base de comprar los productos en una tienda de reactivos químicos. Tampoco faltan ampliadoras ni relojes para ellas (el mío me lo tuve que construir por el elevadísimo precio y la pésima calidad de los que había entonces). Vamos, que comparado con lo que había cuando enpecé esto es Jauja.
    Saludos,

Predeterminado

Gracias por la información Mabradi,

Se nota que eres un maestro en el tema.

Mi tío que era fotógrafo me regaló una Mamiya 645 con respaldo 120 y 220 y pienso sacarla todo el partido.

Muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    ..., aunque echo en falta la existencia del Rodinal de Agfa (tampoco me extraña dada la difícil situación de Agfa), uno de mis reveladore favoritos para el formato 120...
    No es tan difícil de encontrar, sólo hay que buscar en el sitio adecuado

Me da la impresión de que Internet va a ser la salvación de la película, y si no al tiempo.

Saludos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo