busca aquí
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
un saludo
hola compañeros, bueno la pregunta es si ustedes creen que mi camara 350d se puede dañar por usar un flash de los antiguos sin ttl ni nada totalmente antiguo, vamos con los sus dos contactos solamente, es un starblitz 322 btz, es que lei algo por ahi del voltaje que dan los viejos y es mucho mas alto que los nuevos entonces quiero estar seguro que lo puedo usar con mi negrita, gracias y aqui les mando unas fotos de mi flash para que sepan cual es, gracias y un saludo
![]()
gracias por el enlace, busque mi flash pero no sale exactamente ese modelo, el mas parecido es el 320btz, pienso que la unica diferencia sera el numero guia, de todas formas si alguien tiene alguna otra informacion le agradeceria que me lo dijera, gracias
saludos
Bigshark:
No he conseguido encontrar ningún sitio en donde se detalle la circuitería interior de la negrita, pero estoy casi convencido de que internamente lleva un tiristor para disparar el flash, y en ese caso no habría problema. No conozco ningún caso de nadie que haya "frito" la cámara por conectarle un flash antiguo. Al principio tenía algunas reticencias, pero ahora creo que como los ingenieros de Canon hacen bien su trabajo y el tiristor de salida es un elemento mas que habitual desde hace años, no se iban a arriesgar a tener un punto de fallo tan evidente...
Otra opción es montarlo con un repetidor de flash, y utilizar el flash de la cámara para dispararlo.
De todas formas, poner un segundo tiristor entre la zapata y el flash no haría ningún daño...
Un cordial saludo.
Jes,
gracias jesito por tu informacion, lo que pasa es que lei el otro dia que ciertos flash no se podian usar con estas digitales y me surgio la duda de que no fuera a dañarse mi camarita porque este es el flash que tengo para usar, bueno y si alguien tiene este flash o lo conoce para que me diga que tal le salio porque este me lo regalaron y en principio me parece que es muy bueno pero claro de los antiguos, gracias a todos por sus comentarios
un saludo
Marcadores