Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No se como funciona....

Canon No se como funciona....

Pues eso...que no se como funciona el anclaje de la cámara en el trípode. He visto varios trípodes por aquí y siempre veo que donde tiene que ir la cámara hay un tornillo con rosca y miro la parte inferior de mi cámara y tiene un habitáculo donde supuestamente hay que enroscar el tornillo del trípode. Luego he visto por el foro otros trípodes que aparte de ese tornillo tambien llevan una especie de pestaña y yo me pregunto..
    -¿ Cada vez que quiera usar la cámara con el trípode tengo que enroscarla a ese tornillo que esta en la base superior del trípode? y...si quiero quitarla rápido y la tengo enroscada, es un rollo tener que desenroscarla.
    -¿Para que sirve la pestaña que tienen algunos trípodes en la parte superior?

No se...no entiendo nada, perdonar mi ignorancia y a ver si alguien me puede explicar como funciona el sistema de anclaje de los trípodes.

Es que tengo en mente comprarme uno pero, me surge este problema de tener que enroscar y desenroscar la cámara del trípode. Vaya rollo no?

Saludos

Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB

Predeterminado

Veo que no conoces nada de nada respecto a lo que es un trípode. El tornillo que dices suele ir en la zapata del trípode, que queda liberada con lo que tu llamas pestaña. Por lo que para enroscar la cámara primero debes liberar la zapata, o plataforma, de la rotula del trípode; luego la enroscas a la cámara, y cuando quieras utilizar la cámara sin trípode puedes tener la zapata puesta, pues no molesta, y en el momento de utilizar el trípode vuelves a anclar la zapata con cámara y todo en el rotula solo moviendo la pestaña.

Prácticamente todos los trípodes tienen la zapata de "quita y pon", hay algunos muy básicos que no, pero no te los aconsejo.

Cuando vayas a comprarte uno, pregúntale al vendedor, veras que es muy fácil de utilizar.
    Última edición por frutosyo; 07/02/09 a las 20:09:03

Predeterminado

Gracias por contestar Frutosyo pero aún veo lagunillas en la explicación que me as dado. Supongo que una vez vaya a comprarlo me lo explicaran mejor.

Lo que no entiendo es que si la zapata tiene ese tornillo con rosca, se supone que habrá que enroscar algo, ya sea la pieza que tenga fija en mi cámara, u otra cosa. No se... gracias de verdad por contestar tan rápido, y lo siento si no te he llegado a entender es que no tengo ni pajotera idea de trípodes.

Un saludo

Predeterminado

El tornillo de la zapata se enrosca directamente en la base de la cámara, una vez bien sujeto, mucha gente ni lo quita. Luego la zapata se coloca en el trípode con el mecanismo de la pestaña, que no permite que se mueva la zapata, esto hace que la utilización del trípode sea más rápido.

Predeterminado

Gracias por el esfuerzo, es que soy un cazurro
    Espero llegar a entenderlo cuando melo expliquen in situ en la tienda

Sabes si hay algun video en internet sobre esto?

Predeterminado

aver, la plataforma que te comenta frutosyo, tiene un tornillo, que va unido a la camara, una vez montada la plataforma a la camara, puedes montar la plataforma en el tripode mediante la pestaña que tu dices(la pestaña es para anclar la plataforma a el tripode, para poder quitarlo y ponerlo con facilidad), NO HACE FALTA que desenrosques la plataforma de la camara cada vez que no quieras utilizar el tripode ya que no molesta(al menos a mi)

Predeterminado

Te lo voy a intentar explicar con fotos, no muy buenas, a ver si así me entiendes.

Foto de la rotula de mi trípode, con zapata puesta

Zapata desmontada

Rotula si zapata

Zapata colocada en la base de mi cámara

Y finalmente, cámara sobre el trípode, aunque esta foto sea la peor.

Si quieres alguna foto mas detallada, pídemela

Espero que así lo entiendas.

Predeterminado

Eres un crack Frutosyo!!!

Esa explicación con las fotillos, han aclarado mis lagunas.

Menos mal que hay personas como tú y como Kull, para que cazurros como yo no cojan un trípode y lo usen de perchero.

Gracias a los dos...de verdad.

Un saludo.

Predeterminado

Me alegro de que hayas entendido algo, si tienes más dudas, pregunta siempre habrá alguien que te eche un capote

Predeterminado

jajaja, bueno, todos los dias se aprende algo nuevo no?????, para eso estamos nandoetc

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

eso es una buena explicacion,di que si,
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8